• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Fallo hardware?

zurdo47

Nuevo
Registrado
5 Dic 2017
Mensajes
46
Puntos
8
Edad
31
Buenas gente, aver si me podéis echar una mano ya que dudo de que puede estar fallando realmente en el pc.

Últimamente el pc al arrancar, encendía bien pero no me daba señal al teclado ni la pantalla(todos los fans,GPU y ratón estaban vivos), lo tenía que reiniciar varias veces hasta que le daba por enganchar y arrancar bien Windows.
Pero hoy ya no ha querido volver a arrancar como debía..He estado probando diferentes cosas:
  • desconectar todos los USB
  • probar con otra fuente
  • probar con un stick e ir moviéndolo de slot
  • desconectar ambos discos
  • sacar y limpiar la GPU
  • finalmente quitar la pila 2minutos pero no hay manera de que consiga darme señal o arrancar.
A falta de probar la GPU y placa, Yo apunto a que puede ser la placa base pero ya no se qué más testear o si se me escapa algo...a ver si me podéis orientar..

Ryzen 2700x - rtx 2060ko - 2*8gb ram - MSI 470x

Sorry por el tocho y gracias de antemano.
 
Buenas gente, aver si me podéis echar una mano ya que dudo de que puede estar fallando realmente en el pc.

Últimamente el pc al arrancar, encendía bien pero no me daba señal al teclado ni la pantalla(todos los fans,GPU y ratón estaban vivos), lo tenía que reiniciar varias veces hasta que le daba por enganchar y arrancar bien Windows.
Pero hoy ya no ha querido volver a arrancar como debía..He estado probando diferentes cosas:
  • desconectar todos los USB
  • probar con otra fuente
  • probar con un stick e ir moviéndolo de slot
  • desconectar ambos discos
  • sacar y limpiar la GPU
  • finalmente quitar la pila 2minutos pero no hay manera de que consiga darme señal o arrancar.
A falta de probar la GPU y placa, Yo apunto a que puede ser la placa base pero ya no se qué más testear o si se me escapa algo...a ver si me podéis orientar..

Ryzen 2700x - rtx 2060ko - 2*8gb ram - MSI 470x

Sorry por el tocho y gracias de antemano.
Imposible saber que pueda ser sin antes medir y verificar si es algun problema con la MotherBoard. Lo ideal sería probar con otra placa provisional para ver si eso eso, sino derivarla al profesional que tenga las herramientas y conocimientos para revisarla.
 
Imposible saber que pueda ser sin antes medir y verificar si es algun problema con la MotherBoard. Lo ideal sería probar con otra placa provisional para ver si eso eso, sino derivarla al profesional que tenga las herramientas y conocimientos para revisarla.
Según todas las pruebas que he ido haciendo solo me queda GPU y placa por descartar, mañana miraré aver si puedo enchufar la GPU en otro pc viejo
 
Según todas las pruebas que he ido haciendo solo me queda GPU y placa por descartar, mañana miraré aver si puedo enchufar la GPU en otro pc viejo

Prueba a ponerle un Speaker a la placa base para saber si emite algún tipo de pitidos.

speaker4.jpg


Quita todos los módulos de RAM, o la gráfica a ver si por la falta de los elementos emite pitidos.
Si NO pita después de haber cambiado la fuente, y de realizarle un Clear_CMOS,
prueba a sacar el procesador para soplarlo y limpiar el socket, y lo vuelves a poner.

Si continúa igual, podría decirse que es fallo de la placa base.
 
Última edición:
Prueba a ponerle un Speaker a la placa base para saber si emite algún tipo de pitidos.
speaker4.jpg


Quita todos los módulos de RAM, o la gráfica a ver si por la falta de los elementos emite pitidos.
Si NO pita después de haber cambiado la fuente, y de realizarle un Clear_CMOS,
prueba a sacar el procesador para soplarlo y limpiar el socket, y lo vuelves a poner.

Si continúa igual, podría decirse que es fallo de la placa base.
Ya trae speaker de serie la placa pero solo me pita cuando no tiene ram cuando le he sacado la gráfica no pita, también le he hecho dos clear cmos pero nada, faltaría probar de sacar el disipador que es un bicharraco y la CPU e probar la GPU en otro pc...Ya solo me queda eso por probar.


NZnQWgY_d.webp
 
Ya trae speaker de serie la placa pero solo me pita cuando no tiene ram cuando le he sacado la gráfica no pita, también le he hecho dos clear cmos pero nada, faltaría probar de sacar el disipador que es un bicharraco y la CPU e probar la GPU en otro pc...Ya solo me queda eso por probar.

Si la placa pita es buena señal.
Prueba con otra gráfica.


PD: En mi opinión veo ese disipador demasiado grande, porque está muy justo con las RAMs.
 
Si la placa pita es buena señal.
Prueba con otra gráfica.


PD: En mi opinión veo ese disipador demasiado grande, porque está muy justo con las RAMs.
No tengo otra gráfica ese es el problema, como mucho puedo probarla en otro ordenador para ver si da señal de pantalla o que opinas?
lo del disipador hay espacio suficiente para manipular las ram pero si es bastante grande
 
No tengo otra gráfica ese es el problema, como mucho puedo probarla en otro ordenador para ver si da señal de pantalla o que opinas?
lo del disipador hay espacio suficiente para manipular las ram pero si es bastante grande

Pues si NO tienes otra gráfica, y el procesador no lleva gráficos integrados,
no tienes más remedio que probar la gráfica en otro ordenador.

Supongo que has probado la gráfica en los distintos slots PciExpress.
 
Pues si NO tienes otra gráfica, y el procesador no lleva gráficos integrados,
no tienes más remedio que probar la gráfica en otro ordenador.

Supongo que has probado la gráfica en los distintos slots PciExpress.
Si he probado en los otros pcie y hace lo mismo, cuando pruebe en el otro pc saldré de dudas aver si es la gráfica o que cojones es...
 
Ya he probado la GPU en otro pc y si que me da señal....

tn87j8H_d.webp
 
Ya he probado la GPU en otro pc y si que me da señal....

tn87j8H_d.webp

Entonces debe ser los módulos de RAM o los slots.
Limpia los contactos dorados de las RAMs con una goma blanca de borrar,
y los slots con una brocha de pelo fino.
 
Entonces debe ser los módulos de RAM o los slots.
Limpia los contactos dorados de las RAMs con una goma blanca de borrar,
y los slots con una brocha de pelo fino.
Ya lo he probado anteriormente si has leído los otros post
 
Ya lo he probado anteriormente si has leído los otros post
Claro que los he leído, y me parece que sólo has mencionado que los has estado cambiando en los distintos slots,
pero no he leído que los hayas limpiado correctamente.
 
Yo probaría con un liveUSB (o un liveCD) de linux para descartar que sea el sistema operativo el que te da problemas
 
Claro que los he leído, y me parece que sólo has mencionado que los has estado cambiando en los distintos slots,
pero no he leído que los hayas limpiado correctamente.
Si los he probado en diferentes slots y limpiado antes de ponerlas..
Yo probaría con un liveUSB (o un liveCD) de linux para descartar que sea el sistema operativo el que te da problemas
No tengo cdrom , ni puedo acceder a la BIOS para cambiar la prioridad de boot.
pero si fuese el s.o al quitar los discos me debería salir el mensaje de que no hay disco dónde boot no?
 
Si los he probado en diferentes slots y limpiado antes de ponerlas..

Pues no sé que más decirte porque lo has comprobado todo, y todos los elementos "aparentemente" funcionan :unsure:.

Intenta volver a comprobarlos todos, y si fuera necesario sacarlos todos de la caja.
Revisa también el socket y el procesador por si tuviera polvo.
 
tienes posibilidad de probar otra fuente??

saludos
 
😭😢
Todo despiezado aver si llega pronto la placa y puedo salir de dudas, no se si dejar la placa de momento montada hasta que lo sepa al 100÷..que asco macho
 
Última edición:
Arriba