• ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

MI GRÁFICA DEJA DE ENVIAR SEÑAL Y COMIENZA A...¿PARPADEAR?

Buenas a todos, llevo meses quemado con este mismo problema, lo he llevado varias veces a la tienda de confianza y no saben decirme qué le pasa a mi pc, al igual que otros conocidos que controlan del tema. Aleatoriamente, mi gráfica (Radeon RX 580) deja de mandar señal al monitor y comienza a hacer algo así como reiniciarse sola, no consigo entenderlo, las luces de la gráfica se encienden y se apagan sin parar, el monitor deja de recibir señal y la única solución es reiniciar el PC pulsando el botón. Cambié la fuente de alimentación porque todo el mundo me dijo que tenía pinta de ser el problema, me compré una Corsair CX750M y meses después sigo igual. También cambié las RAMs porque tenía 8GB y quería tener 16GB, aunque dudo que esto tenga que ver. En unos meses cambiaré la mitad del PC pero hasta entonces me gustaría intentar arreglar esto.

Adjunto vídeo del problema:

A ver si a alguien se le ocurre algo, un saludo y gracias.

Buenas a todos, llevo meses quemado con este mismo problema, lo he llevado varias veces a la tienda de confianza y no saben decirme qué le pasa a mi pc, al igual que otros conocidos que controlan del tema. Aleatoriamente, mi gráfica (Radeon RX 580) deja de mandar señal al monitor y comienza a hacer algo así como reiniciarse sola, no consigo entenderlo, las luces de la gráfica se encienden y se apagan sin parar, el monitor deja de recibir señal y la única solución es reiniciar el PC pulsando el botón. Cambié la fuente de alimentación porque todo el mundo me dijo que tenía pinta de ser el problema, me compré una Corsair CX750M y meses después sigo igual. También cambié las RAMs porque tenía 8GB y quería tener 16GB, aunque dudo que esto tenga que ver. En unos meses cambiaré la mitad del PC pero hasta entonces me gustaría intentar arreglar esto.

Adjunto vídeo del problema:

A ver si a alguien se le ocurre algo, un saludo y gracias.
Buenas,
dinos todos los componentes de tu pc y la fuente que tenías antes.

La gráfica la compraste nueva en su día o de segunda mano?

Un saludo

estás utilizando la aplicación para controlar las luces de la vga? te lo digo porque son malisimos, éstos de gigabyte desarrollaron el software pero lo dejaron a medias y dan muchos problemas

Buenas,
dinos todos los componentes de tu pc y la fuente que tenías antes.

La gráfica la compraste nueva en su día o de segunda mano?

Un saludo
Este PC me lo regaló un colega porque se cambió el suyo y mi anterior pc era una mierda, por lo que todo es de segunda mano y todo tiene unos añitos ya.

Placa ASUS Prime B350 Plus
Procesador AMD Ryzen 5 1600X Six-Core 3600 Mhz
Fuente de alimentación Corsair CX750M. La que tenía antes no recuerdo el modelo pero era una Mars Gaming muy mediocre que no tenía tanta potencia como la de ahora.
Tarjeta gráfica Radeon RX 580
RAM Corsair Vengeance LPX DDR4 3200 PC4-25600 16GB 2x8GB

estás utilizando la aplicación para controlar las luces de la vga? te lo digo porque son malisimos, éstos de gigabyte desarrollaron el software pero lo dejaron a medias y dan muchos problemas
qué va ni si quiera sé de qué aplicación me hablas jajaja

Puede ser fallo de alguna parte del hardware pero que lo lleves a tienda y no sepan decirte ya es un poco de traca, la solución fácil es probar esa gráfica en otro equipo y pasarle varias test para ver si funciona correctamente, si sigue fallando en un equipo que funciona correctamente con otra gpu ya pensaría que hay algún fallo en esa gpu.