Muchas gracias a todos.
La cosa es que me preguntó una amiga y le dije que lo consultaría por el foro porque yo no estoy tan puesto en modelos de portátiles ni mucho menos, así que como siempre recurrí a vosotros.
Si el tener que instalar el sistema operativo por ti mismo no es un problema para ti, esta es una buena opción:
https://www.pccomponentes.com/asus-f415ja-eb1802-intel-core-i5-1035g1-8gb-512gb-ssd-14
Por un CPU 4C/8T a 10nm no me parece un mal precio, deberia ser mas que suficiente para las tareas que pretendes hacer...
Gracias
@DIЯΛK. Lo de no tener S.O. no es problema, lo instalaría ella guiada por mi y compraríamos una licencia OEM de 12 euros que las venden en cualquier lado.
el compañero
@jar229 tiene varios portátiles en venta a muy buen precio, pásate por la sección de 2º mano o mandale un privado para preguntar
saludos
Gracias
@DaCoSa. La verdad que queremos algo nuevo, no queríamos nada de segunda mano.
Para el uso que le vas a dar puedes buscar muchos te recomiendo un i3 de cualquier gen actual menos los que acaban en U, yo pasaría de Hp actualmente la gama baja son basura y cuanto mas gordito el portátil mejor que refrigere bien
Gracias
@P_Patrón. La verdad que los HP que tuvieron mis padres acabaron estropeandose por chorradas siempre y eran portatiles caros, la verdad que no tengo muy buena opinión de Hp en este sentido, pero al final un pc de este precio daría igual la marca creo yo.
Hola
logarinho
Si es para navegar y ver vídeos, miraría el Honor MagicBook X15 que lo tienes de oferta a 299€, eso sí solo con 256GB de SSD >
Compra HONOR MagicBook X 15 | Precio & Ofertas | HONOR ES
Monta un micro inferior al i5 del modelo de Asus que te ha pasado el compañero, pero a nivel de construcción y calidad de pantalla es mejor.
Saludos.
Gracias
@tboanibal, cada vez que pregunto algo en este foro siempre estás ahí respondiendo. Mil gracias por toda tu ayuda de verdad. El Honor MagicBook X15 me parece muy buena opción la verdad. Se lo enseñé junto al Asus de más arriba y la verdad que si para ver videos y navegar me parece perfecto, me gusta el acabado que tiene. Es más barato que el Asus y dices que tiene mejor panel, además que es 15'' a diferencia del Asus. Tiene peor CPU y menos disco, pero bueno, si lo quiere solo para ver videos y navegar me parece perfecto, compacto y me gusta el acabado. A ella no se si le entró muy bien por el ojo, aunque a mi sí, parece un MacBook esteticamente y todo, si fuese para mi lo tendría claro.
Justo estaba acordandome de esa oferta.
Igual se queda un poco corto de memoria, pero por ese precio y para el uso que le quiere dar el usuario, creo que es lo mejor que puede encontrar, y ademas se ahorra una cantidad significativa de pasta
Gracias
@Armadval . A mi me parece que está muy bien también.
La cosa es que ahora se lo pensó mi amiga un poco mejor y me pregunta por alguno que le sirva para jugar a cosas no muy exigentes. Claro, ella juega CSGO, Fortnite, PubG, SuperPeople, que sobre todo los 3 ultimos pueden llegar a ser algo exigentes (el superpeople ya os digo yo que con 8 Gb de RAM va justo por ejemplo).
Bueno la cosa es que si fuerais tan amables me gustaría buscar algún portatil para como dice ella jugar a cosas poco exigentes. Así luego se pensaría entre gastar los 299€ por el X15 o lo que valga uno con tarjeta gráfica. Me he puesto a mirar por PCC y lo que veo es que los que tienen una 3070 ya suben más de mil euros, y por lo visto 3060ti no hay para portatil, así que creo que lo suyo sería una 3060. ¿Es mejor que abra un nuevo hilo para esta otra opción que me plantea? Creo que si, voy a abrir un nuevo hilo para esta segunda opción gaming.
Gracias a todos por vuestra ayuda. Creo que nos quedamos con la opción del X15 si se decide al final por portatil para ver netflix y navegar.
Mil gracias a todos