• ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

QUE TIPO DE SSD M.2 O NVME LLEVA MI PLACAMADRE?

erickWG

Nuevo
Hola, hace unos meses eh estado pensando en cambiar mi DISCO DURO A UNA ssd pero no se que tipo acepta. mi placa es una Asus Prime B450M-A, que tipo deberia comprar, M.2 o NMVe?
soy algo nuevo en este tema

• Like
Reacciones : O3M
M.2

• Like
Hola, hace unos meses eh estado pensando en cambiar mi DISCO DURO A UNA ssd pero no se que tipo acepta. mi placa es una Asus Prime B450M-A, que tipo deberia comprar, M.2 o NMVe?
soy algo nuevo en este tema
Buenas noches.

Efectivamente, como comenta el compañero @Guzman , puedes poner un M.2 SATA o Nvme.

Yo elegiría un Nvme por ser más rápidos.

Aquí te dejo la lista compatible de unidades SSD (o incluso HDD) de tu placa base: https://dlcdnets.asus.com/pub/ASUS/mb/SocketAM4/PRIME_B450M-A/PRIME_B450M-A_Devices_report.pdf

• Like
Perdon mi ignorancia, pero se puede poner un nvme en un zócalo m2?
No es q tienen ranuras distintas?

NVME es una nomenclatura para el tipo de memoria/configuracion de memoria que lleva el SSD (almenos que yo recuerde, corregidme si me equivoco), M.2 es el nombre del conector fisico, al igual que en un USB puedes conectar discos flash, antenas wifi, webcams,etc aunque el dispositivo que enchufas sigues usando USB como interfaz.
En el caso de los M.2 se suelen usar tanto para SSD's como antenas WiFi, aunque hay adaptadores y otros dispositivos que usan M.2 como conector.