• ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Caja y refrigeracion para subir 8320, da igual el ruido

Qetz

De profesión Chapuzas
La idea es subirlo todo lo que pueda sin forzar demasiado temperatura o voltaje. Vivo en Cordoba, en verano esto es el infierno. El ruido en principio no es importante, uso auriculares. Me gusta la estetica gamming pero sobre todo busco una buena relacion precio/ rendimiento. El presupuesto mas comodo serian 100e maximos en xtremmedia, es donde voy a comprar el resto del equipo y asi me ahorro los gastos de envio, de haber un presupuesto muy por encima de esta subiendo algo el presupuesto o cambiando de tienda me podria estirar.

Llevo unos dias leyendo reviews y me habia gustado este combo:
Caja: Thermaltake Commander MS-I Snow - 52e
Disipador: Raijintek Ereboss - 30e
Pasta: Colaboratory liquid pro - 8e
Ventiladores caja: Artic Cooling F12 120mm 1350RPM x3 - 10,5e (acabaria teniendo un frontal y lateral metiendo, y un trasero y superior sacando, la caja trae el trasero)
TOTAL: 100e

El presupuesto debe estar fatal, seguramente gasto demasiado con la caja por que me ha gustado, y sacrificando ademas pasta se pueda montar un disipador mucho mejor. Busco mas orientacion.

Ver el archivo adjunto 2190

Bueno, que decir, una caja con bastante ventilación, luego el ventilador, en principio es el que mas flujo de aire mueve en el mercado, luego el disipador para hacer un oc normalito irás sobrado, y por último la pasta térmica, la que tu pusiste, ya la conocía yo de antes, y no es recomendada para no experimentados, ya que si cae en el pcb de la placa base, ya la puedes ir tirando, ya que es conductiva, pero bueno, si la pusiste, es porque la quieres jaja, así que, en caso de pedirla lleva cuidado que te puedes cargar la placa en un periquete!
Saludos!

Gracias por la rapidez!

Una duda, la distribucion de ventiladores como iria mejor¿? superior + trasero y el GT en el lateral metiendo¿? o frontal + trasero y el GT en el lateral para que los discos duros no queden aislados del flujo y se calienten demasiado¿?

He aplicado pasta termica otras veces sin problemas por eso no me daba miedo, en principio pense que la liquid pro hacia una diferencia bastante significativa contra otras como la MX4, y ambas supuse que hacian una diferencia grande contra la que trae el disipador de fabrica. Es esto realmente asi¿? acabo de leer algunas reviews que no dan mas rendimiento a la liquid pro que a la MX4, y la liquid pro es mas dificil de aplicar/ retirar. Tampoco estoy seguro de que hagan mucha diferencia con la que trae el disipador, si es un buen disipador no¿?

Leyendo el foro veo que lo mejor de lo mejor por aire es el Prolimatech Genesis + 2 GT, rinde eso mas que un phanteks TC14 PE¿? por que a precio sale mas barato incluso el phanteks que yo tenia entendido que era el top del top. Valen algunos de los dos la pena por precio/ rendimiento y el esfuerzo de estirarse¿? Si me sale por un pico de desgaste y luz subir de 4,5 a 4,8 no lo hare.

Si, más que un Phanteks.

Luego verifica que todo te quepa en la caja y que si coges el Prolimatech, sea compatible con tu placa base (que no choque con los disipadores del VRM).

Gracias de nuevo Borja!
Menos mal que mañana no tengo que madrugar, menudo maraton que me estoy pegando a leer el foro jeje. La placa es una ASUS M5A97 EVO R2.0, y la ram Kingston HyperX Beast PC1866.

Creo que me he decidido a poner el Prolimatech Megahalems Rev.C + 1 GT. Comprarle MX4 supondria una diferencia significativa con respecto a la pasta que trae¿?
Por otro lado, creo que la Thermaltake Commander MS-I es de buena calidad, 52e quizas sea muy caro teniendo en cuenta que solo trae un ventilador, en xtremmedia incluso esta el modelo black por 46e, pero la Snow Edition es que esteticamente me ha gustado mucho y no consigo quitarmela de la cabeza jaja.
Si me decidiera por pillar esta caja, que solo trae un ventilador, mas el Megahalems con 1 GT, cuantos otros ventiladores deberia comprar para completar la caja¿? los GT son caros de la ostia eh, ya dije que no me importa el ruido, a ver si por ahi me puedo ahorrar uans perras jeje. Otra cosilla, por que ventiladores con unas RPM mas bajas estan al mismo o mayor precio que otros que las tienen mas altas¿? al fin y al cabo si echan demasiado aire podrias bajar sus RPM mediante el voltaje no¿?

Última edición:
Ahora mismo voy con prisas, a la tarde sube el tema y lo miro con tranquilidad.

Mira, ya estoy por aquí otra vez, por desgracia no dispongo de mucho tiempo por la noche que me toca madrugar.Bueno a lo que vamos, para esa placa pillate una gigabyte ds3p que es 970 también y es de lo mejorcito, ya que la función es la misma y gigabyte tiene mas calidad que asus sino recuerdo mal.
Y lo de la caja, pues eso ya es por gustos, si te gusta pues pilla esa, yo te dije la n300 por lo de la ventilación, pero eso es por gustos personales, y la diferencia de la liquid pro con la mx es mucha, pero lo dicho, es bastante complicado de aplicar, pero en su página web tienen vídeos mostrando como la aplican ellos, y sin problemas, y por último pues lo del megahalems es muy buena opción si vas a hacer oc a lo bestia, y solo hace falta un gt, ya que con 2 la diferencia son un par de grados o 3, no vale la pena, y lo que comentabas de los ventiladores mas baratillos pues, no sabría que decirte, se lo justo, pero te aseguro que la función del gt hace la función de 2 ventiladores chusta que vienen en la caja, la calidad se paga :sisi3:
Saludos!

Si te gustan las cajas blancas, tienes por 45€ la Zalman Z3 Plus USB 3.0 Blanca en xtremmedia e incluye 4 ventiladores de 12cm de serie y para acompañar a dicha caja el disipador Enermax ETS-T40-W que sale 45,20€, sería el acompañante perfecto.

Un saludo de otro que vive en Córdoba :).

Gracias a todos! Vaya gozada la Zalman, la ventilacion que incluye de serie brutal xD. Yo es que soy una persona muy pasional, y ahora me he enamorado de la Aerocool Mechatron White XDDDD, voy a seguir investigando sobre ventilacion y no descarto la Zalman, pero me parece que era mas caprichoso de lo que creia en cuanto al tema estetico xD.

Alberto, yo lei (desde mi total ignorancia) que la gigabyte dio algunos problemas con este socket de AMD, de bios o algo asi, y de cualquier modo en cuanto a calidad yo siempre pense que Asus era la lider indiscutible (aunque sin duda perseguida muy de cerca por gigabyte y alguna otra), eso si, bastante mas cara que otras placas que cumplian sus mismas funciones como comentas. Revisando el tema la gigabyte que comenta es 4+1, mientras que esta Asus es 6+2, lo que conlleva mucho mejor OC. Lo que si me estoy planteando es la GIGABYTE 990XA-UD3 que es 8+2 y son 8e mas... que decis¿?

Última edición:
Hombre pues lo de los errores si lo e leído alguna vez, pero yo pienso que será cuestión de actualizar la bios o algo por el estilo, pero algunos foreros de por aquí tienen la ds3p y si no me equivoco están muy contentos con ellas, y sobre esa placa, no se que decirte, esta muy bien de precio la verdad, pero veo que no tienen stock.
Saludos!

La placa ds3p esta muy bien y ademas le puedes sacar algo de oc, 4.3 Ghz como mucho con un Raijintek Themis. Si pones esa placa no cojas un megahalems, ya que seria como poner la carroceria de un ferrari con un motor de un 600 sabes? XD lo digo mas que nada porque la ds3p no es para OC extremo, pero a los 4.3 Ghz llega sin problemas
En mi opinion para ahorrar un poco cojeria la zalman z3, el raijintek themis y la ds3p
Albetote discrepo en tu comentario. La de mas calidad del chipset 970 es la Asus M5A97 EVO R2.0 y esta ocea muy bien, me atreveria a decir que puedes llevar el micro a 4.5 con un megahalems o un thermaltright macho
PD: soy de cordoba :cool:

Madre mia cuantos cordobeses jeje, pues ya sabeis por que me preocupo tanto por la ventilacion en verano XDDD.

En cuanto a la placa, me he planteado pillar incluso la GA 990FX que esta por 100e en aussar, pero segun he entendido, independientemente de las especificaciones, algunos modelos salen mejor que otros y parece ser que las Asus han salido bastante por delante del resto, y como no me voy a gastar 125e en una Asus 900FX me voy a quedar con la 970. En cuanto a la refrigeracion, pues como dije pillare un megahalems + nidec gt, usare la pasta termica que trae, en la Aerocool Mechatron White que trae 1 frontal de 200mm y 1 trasero 120mm, no se de que calidad, le comprare ademas otro nidec gt para el lateral y un 140mm para la parte superior trasera. Me voy a dejar el sueldo pero espero quedar contento jeje.

Gracias de nuevo a todos!

Madre mia cuantos cordobeses jeje, pues ya sabeis por que me preocupo tanto por la ventilacion en verano XDDD.

En cuanto a la placa, me he planteado pillar incluso la GA 990FX que esta por 100e en aussar, pero segun he entendido, independientemente de las especificaciones, algunos modelos salen mejor que otros y parece ser que las Asus han salido bastante por delante del resto, y como no me voy a gastar 125e en una Asus 900FX me voy a quedar con la 970. En cuanto a la refrigeracion, pues como dije pillare un megahalems + nidec gt, usare la pasta termica que trae, en la Aerocool Mechatron White que trae 1 frontal de 200mm y 1 trasero 120mm, no se de que calidad, le comprare ademas otro nidec gt para el lateral y un 140mm para la parte superior trasera. Me voy a dejar el sueldo pero espero quedar contento jeje.

Gracias de nuevo a todos!

yo creo que si te ira bien, la caja no se suele ver por aquí, pero si te gusta adelante. el fan en el lateral ayudara a bajar la temp de la gpu. sobre la placa que dices de pillar la asus m5a97 evo r2.0? si es esa es buena opción para sacarle oc, también si no quieres gastarte la pasta en el megahalems puedes usar el thermatlright macho rev.a que consigues buenas temps y poca sonoridad. es casi el primo del megahalems xD

Si, la caja fue un caprichito. Hay alguna opcion mejor en precio/ rendimiento, pero esta tampoco esta mal y por estetica me gano jeje.

Otra caja buena como te he dicho es la fractal design define r4 con el macho o el megahalems

Albetote discrepo en tu comentario. La de mas calidad del chipset 970 es la Asus M5A97 EVO R2.0 y esta ocea muy bien, me atreveria a decir que puedes llevar el micro a 4.5 con un megahalems o un thermaltright macho
PD: soy de cordoba :cool:
Discrepas aceptadas jaja, la verdad que no tenía ni p*ta idea, pero bueno, como siempre dicen, nunca te acuestas sin saber algo más, así que lo dicho, ya se un poco mas sobre el mejor chipset ^^
Saludos!