• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • Conoce los Días Naranjas de PcComponentes: descuentos de hasta un 40% en tecnología. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.
  • Ante la gran avalancha de presupuestos, paciencia, los usuarios os ayudan de forma desinteresada, así que no seamos exigentes y siempre agradeciendo el esfuerzo y el tiempo que nos dedican para tener un buen PC. Puedes comentar en tu post para que ascienda y ganes visibilidad.

Presupuesto por 2000-2500€

Otislec

Nuevo
Registrado
22 Sep 2022
Mensajes
25
Puntos
3
Edad
32
Buenos dias a tod@s.

Antes de nada daros las gracias por la ayuda que me vais a dar.
Os he conocido, buscando configuraciones de PC.
Quiero montarme un pc para jugar y soy muy "cortito" con todo lo relacionado a componentes.
Los juegos en principio serian Iracing/ Formula 1/ Football Manager y algun triple A en monitor 2K, pero sobre todo los que he comentado.
A día de hoy no tengo en mente jugar a VR pero no lo descarto en un futuro.
Quiero que me dure años, de hay mi desembolso incial.
Hace 6-7 años me compre mi pc en Canal PC en tienda en Bilbao y ellos me ayudaron con todo. Murio a finales del año pasado, iba ya un poco cojo pero estuve contento. Después de unos meses sin pc lo echo de menos, por eso busco ayuda. Ya que soy un inútil en esto de la informática, de los componentes y de todo eso. Muchas gracias


Añado:
Tienda?
Pccomponentes

¿Necesitas montaje?
Sí y también sistema operativo así como puesta a punto.

¿Con cuanto presupuesto cuentas?
entre 2000-2500€, si hay algo por lo que merece subir un pelín mas puedo permitirmelo.

¿Que uso le darás al ordenador?
Juegos, simulacion.


¿Vas a realizar Overclock? (si no saben lo que es, pongan no) Si tienen dudas acerca del overclock, pregunten y expongan sus dudas.
No

¿Necesitas algún periférico?
No

¿Necesitas algún accesorio para la torre?
No

¿Tienes predilección por alguna caja en especial? (Tengan en cuenta que una torre que sea silenciosa, no suele refrigerar en exceso y viceversa):
No, pero me gustaría algo con buena refrigeración.

Si dispones ya de un monitor: ¿Qué resolución maneja tu monitor?
Tengo un monitor 2k

Mil gracias
 
Última edición:
Hola Otislec

Te lo he mirado con Coolmod que te sale mejor de precio y al hacer el montaje te dejan instalada la versión de pruebas de Windows. Por lo que solo tendrás que comprar una licencia OEM de la versión que te hayan puesto (son 100% legales para particulares y cuestan sobre los 10€ y ponerle la clave para tenerlo 100% operativo. Puedes comprar la licencia en alguna de las tiendas recomendadas en la web > Ahorra para tu nuevo PC llevándote Windows 10 por 7 euros


Quedaría así > https://www.coolmod.com/mi-lista/220920221326282975/


1663845189108.png

A tener en cuenta que se acaban de presentar las nuevas tarjetas de Nvidia RTX 4000 (4090 y 4080), que se podrán comprar en las próximas semanas. Hasta la fecha la RTX 3090Ti era la más potente del mercado, pero dado que acaban de salir las nuevas RTX 4000 yo me esperaría para valorar que te interesa más (comprar nueva generación de gráficas o esperar a que las actuales bajen de precio).

Además los nuevos Ryzen 7000 se lanzan a finales de mes y los Intel de 13ª generación a mediados de octubre. Si tuvieras un presupuesto ajustado te daría un poco igual, porque lo que salga no será barato, pero dado que tienes bastante margen, yo esperaría hasta entonces al igual que con las nuevas gráficas.


Saludos.
 
Muchas gracias compañero, pues te voy a hacer caso y voy a esperar a ver que se cuece. No obstante, la pagina de Coolmod la tengo descartada. Tuve una mala experiencia con la compra de una Nintendo Switch ... así que nunca mas. Mucha gente me la ha recomendado pero soy muy terco.
 
Hola Otislec

Te lo he mirado con Coolmod que te sale mejor de precio y al hacer el montaje te dejan instalada la versión de pruebas de Windows. Por lo que solo tendrás que comprar una licencia OEM de la versión que te hayan puesto (son 100% legales para particulares y cuestan sobre los 10€ y ponerle la clave para tenerlo 100% operativo. Puedes comprar la licencia en alguna de las tiendas recomendadas en la web > Ahorra para tu nuevo PC llevándote Windows 10 por 7 euros


Quedaría así > https://www.coolmod.com/mi-lista/220920221326282975/


Ver el archivo adjunto 3780

A tener en cuenta que se acaban de presentar las nuevas tarjetas de Nvidia RTX 4000 (4090 y 4080), que se podrán comprar en las próximas semanas. Hasta la fecha la RTX 3090Ti era la más potente del mercado, pero dado que acaban de salir las nuevas RTX 4000 yo me esperaría para valorar que te interesa más (comprar nueva generación de gráficas o esperar a que las actuales bajen de precio).

Además los nuevos Ryzen 7000 se lanzan a finales de mes y los Intel de 13ª generación a mediados de octubre. Si tuvieras un presupuesto ajustado te daría un poco igual, porque lo que salga no será barato, pero dado que tienes bastante margen, yo esperaría hasta entonces al igual que con las nuevas gráficas.


Saludos.
Buenas de nuevo compi, si a día de hoy tendrías un tope máximo de 2000-2200€, ¿Que pc te montarias? Sin esperar a las nuevos componentes, Tienda "Pccomponentes"
Es para ir comparando estos días precios e informarme un poco... porque lo mismo un dia de estos me caliento y lo compro, como que se me va la cabeza y me olvido del PC. xD
 
Buenas de nuevo compi, si a día de hoy tendrías un tope máximo de 2000-2200€, ¿Que pc te montarias? Sin esperar a las nuevos componentes, Tienda "Pccomponentes"
Es para ir comparando estos días precios e informarme un poco... porque lo mismo un dia de estos me caliento y lo compro, como que se me va la cabeza y me olvido del PC. xD
Te paso opción con PCC > www.pccomponentes.com/configurador/C1B130C22

A tener en cuenta que en PCC no te dejan instalado versión de prueba de Windows. Tendrás que instalarlo tú de cero. NO es difícil. Te dejo guía del foro por si la necesitas > Manual DESCARGAR, PREPARAR e INSTALAR WINDOWS 10 Tendrías que comprar la licencia OEM de Windows que te comenté anteriormente.


Saludos.
 
Buenas te paso otra opción con componentes de muy buena calidad y una gráfica no tan cara, que para un monitor 2K o incluso para uno 4K (siempre que no fuera de muchos Hz) vas más que sobrado y te va a durar mucho tiempo a muy buen nivel, y por un buen pico menos: Carrito



Para los equipos con montaje, en los comentarios del pedido (está en el apdo. de envío, ponlo como texto, que lo revisan los compañeros de tienda al recepcionar el pedido, no en la pantalla del carrito como un código, así no funciona) puedes añadir "chapuzas fan12" o "chapuzas alfombrilla", y tendrás un ventilador para la caja de 12cm o una alfombrilla de regalo.

En Aussar al incluír el montaje te mandan Windows instalado y una key digital también instalada gratis, con lo que solo tendrías que activarla y ya está.

Aussar está en Berango (Vizcaya), con lo cual si quieres y te coge cerca, lo puedes recoger en tienda si quieres: Quienes Somos


Saludos.
 
Buenas te paso otra opción con componentes de muy buena calidad y una gráfica no tan cara, que para un monitor 2K o incluso para uno 4K (siempre que no fuera de muchos Hz) vas más que sobrado y te va a durar mucho tiempo a muy buen nivel, y por un buen pico menos: Carrito



Para los equipos con montaje, en los comentarios del pedido (está en el apdo. de envío, ponlo como texto, que lo revisan los compañeros de tienda al recepcionar el pedido, no en la pantalla del carrito como un código, así no funciona) puedes añadir "chapuzas fan12" o "chapuzas alfombrilla", y tendrás un ventilador para la caja de 12cm o una alfombrilla de regalo.

En Aussar al incluír el montaje te mandan Windows instalado y una key digital también instalada gratis, con lo que solo tendrías que activarla y ya está.

Aussar está en Berango (Vizcaya), con lo cual si quieres y te coge cerca, lo puedes recoger en tienda si quieres: Quienes Somos


Saludos.
Gracias por la recomendación, no os conocía. Me lo voy a pensar por el tema de recogerlo en mano y tal. Pero no se, la idea era cogerlo el PCCOM.
 
Admito que con el paso del tiempo ignoro si cambió algo en el foro y o bien sólo se permite participar a unos pocos... o simplemente la gente no se anima a comentar, sea como sea voy a hacerlo con vuestro permiso.

En mi caso al menos ( así lo aplico a mis equipos y así lo acabo de hacer... hace un par de días ) considero que una configuración nos condiciona desde el momento que metemos un bicho ( y una gráfica de 1000-1500€ lo es ), y de lo aquí mencionado afectaría por ejemplo a estos componentes clave :

- Fuente: Efectivamente mejor una de 850W, modular y 80+ Gold ( sin "peros", que las hay con discurso explicativo ) de las "buenas" que podemos econtrar en las docenas de análisis de la red que afortunadamente existen desde hace años ( por ejemplo, esta ).

En mi caso compré ( ya en camino ) la EVGA SuperNova G6 de 850W ( remarco G6 ya que la nomenclatura de las EVGA son algo confusas ) que es la mejor fuente 80+Gold de Seasonic ( como ya comentan, irónicamente no la ensambla Seasonic ), al mismo nivel que la versión platinum y precisamente la de 850W tiene mejor cableado que la de 750W y no está tan apretada como la de 1000W. Conclusiones que podremos encontras en otra docena de fuentes distintos si - como es mi caso - perdemos un poco el tiempo buscando, filtrando, contrastando.

Tras comparar con las otras fuentes mencionadas - tomemos como referencia la lista que enlazo arriba para no liarnos - realmente no veo que compense irse hacia otra... salvo que por alguna razón no nos compense por precio/disponibilidad/quere comprar en una tienda específica. En mi caso salió a 101€ + 4€ envío ( envío compartido con otros dos componentes ) aunque tengo la gran ventaja de montar yo todo... sea como sea aconsejaría esta fuente específica de un ensamblador como EVGA si nos vamos a gastar esa cantidad en una gráfica.

- Disipador: Al margen de la dialéctica entre opciones y dado que sólo he visto disipadores de aire para micro... digo yo... ¿ por qué incluír un Noctua DH15 directamente ? , es un disipador que ya está fuera de toda duda y dentro de este presupuesto el potencial aumento es marginal ya que Noctua Austria tiene el precio más o menos homogeneizado en todas las tiendas del territorio europeo.

- Gráfica: aquí hay varios apartados, entre probabilísticos y/o futuribles. Desordenado y saliendo tal cual me acuerde

A) No es por pinchar a Aussar, que entiendo que ahora mismo no tienen stock... pero por ese mismo precio está la 6950XT, esta última evidentemente preferible .

B) La 6950XT en una variedad de juegos triple A rinde más que la 3080TI y se pelea sin perder mucho la cara con la 3090TI en rendimiento bruto en unos cuantos juegos( no, no es nueva guerra Nvidia/AMD y por algo remarco palabras específicas )----> siempre y cuando no se active el trazado de rayos - que no es exactamente vital en la gran mayoría de juegos, dependerá de preferencias personales - donde el rendimiento de AMD cae y Nvidia sube ( el DLSS no lo menciono aquí ya que visto en acción sobradamente me sigue pareciendo... lo que es ) .

Esta comparación 6950XT Vs. 3090TI 24gb ya es más que conocida pero evidentemente no nos cuenta toda la historia. Aquí hablamos sólo de videojuegos, si el OP preguntase por edición, renderizado, otras tareas de producción a nivel laboral ( el tiempo es oro ) también existen pruebas donde se demuestra que Nvidia gana en dichos apartados.

De igual manera sabemos que el trazado de rayos también conocido como "lucecitas y reflejiyoh" es claramente mejor en las Nvidia( evitemos la grandilocuencia de palabras como "superior" ), si bien esto no significa que la AMD no tenga trazado de rayos... sólo que hay una diferencia. De igual manera es conveniente remarcar que a un número no desdeñable de gente ( entre la que me incluyo ) fuera de las burbujas de la red ( aunque también dentro ) no considera esto un factor determinante, y es normal pues todavía no existe una aplicación masiva en juegos ni ha marcado ninguna línea antes/después . Puede gustar, es una preferencia perfectamente defendible si estás dispuesto a pagarla pero no existen suficientes ejemplos sobre la mesa ( siempre hay que recurrír al dichoso Cyberpunk - y a quien no le interesen ese tipo de juegos ... que se fastidie - o pantallazos muy muy muy específcos de otros juegos... muy bonito para hacer un fondo de pantalla, irrelevante durante el juego en este último caso ) .

C) Algo que no acabo de comprender: ¿ por qué cuando se recomienda una gráfica AMD no se recomienda micro AMD ? , al tener ambos componente AMD podemos aprovechar el SMA y aumentar el rendimiento entre un 5-10% ( alguno he visto que llega al 13% ) .

D) Puntos en contra de las 3080/3090

----> Te vas a quedar atascado en DLSS 2.0 ... que no deja de ser una ñapa que no gusta a todo el mundo por mucho que los medios proNvidia ( no me refiero al foro, desconozco el posicionamiento ) se refieran a esto como un "valor añadido" ( y sin reírse ), si bien también puedes usar FSR que también es una ñapa aunque distinta a DLSS ( ambos tienen sus pros y contras, entre ghosting, emborronado, dejar rastro de líneas, etc... cada uno que elija su veneno )
---> Consumen más ( diría que bastante más ) para una mejora de rendimiento que no se corresponde proporcionalmente. Para quien entienda realmente el dominó implicado... yo al menos si optase por Nvidia ( en mi caso no lo hago por incomptabilidades de software irresolubles por ahora ) me vería obligado a gastar más en refrigeración en términos generales ( NVME y memorias con disipadores, placas de maś calidad con más protección, caja todavía más amplia, mejor sistema de refrigeración, ventiladores extra... ) .

E) Puntos en contra de las 6900/6950XT
---> Sólo tienes acceso a FSR y no a DLSS ( si bien con una serie 3000 te quedas estancado en DLSS2, y siendo FSR abierto es previsible que más tarde o más temprano te pases a un FSR actualizado en lugar de seguír en DLS2 )
----> Trazado de rayos con menos rendimiento. Si quieres ver todos los reflejos y luces con todavía más esplendor y temes que en el futuro muchos juegos aprovechen - por fín - realmente esta tecnología.... ignorando el freno habitual ( consolas ), entonces te toca ír a por Nvidia.
---> Si prefieres disponer de mayor versatilidad "por si acaso" y crees que es preferible tener algo que rinda en edición, renderizado, cálculo... que tarde lo menos posible y/o te vas a poner a emitír desde youtube/twitch ( los conocidos conflictos de códecs y el tiempo extra en las AMD para solventarlo ), entonces tienes que ír a por Nvidia


Seguro que me dejo cosas y en el presupuesto que nos ocupa con sus condicionantes ( cada usuario es un mundo ) mucho de lo que menciono no encaja.

En mi caso por ejemplo también me iría ( y de hecho a por ese voy ) a por un 5900X por un poco más que además de los núcleos/hilos dispone de una caché que se posiciona en una cómoda posición media por debajo del todopoderoso 5800X3D y se pelea con la versión K ( no la F ) de la opción Intel aquí mencionada ( y recordemos micro + gráfica AMD = SMA y rendimiento extra; siento ser pesado pero no parecen acordarse de esto ni en las pruebas que publican y en este mundillo de gente que se pelea por unos numerillos de más - muchas veces imperceptibles - me resulta sospechoso que se ignore precisamente a la compañía con mercadotecnia menos poderosa ), pero una vez más... se nos saldría de presupuesto ( si bien ya he visto el 5900X por 405 y la 6950XT es más que previsible que baje algo... las previsiones más optimistas mencionan 800-850... aunque con la saturación de tarjetas de Nvidia puede pasar de todo a pesar que AMD no tenga ese problema ) .

Ahí queda.
 
Añado... porque sabía que se me olvidaba algo.

Para los que esperamos por las superestrellas ( micro + gráfica; y aquí me incluyo que también estoy armando equipo nuevo ) :

AMD nos ha dejado claro que no viene a abaratar precios en el mercado de micros y de hecho los que ha presentado son bastante decepcionantes y - en base a sus especificaciones oficiales - "sospechosos" .

Para dejarlo claro AMD aleja al consumidor con cuatro buenas bofetadas:

1) Precios bastante más altos ( las previsiones y los primeros precios que se ven en minoristas concuerdan )
2) Micros más caros con placas base específicas muy caras que rondan el 100% de sobreprecio ( arriba o abajo ) respecto a la anterior plataforma
3) Memorias más caras

y por si fuera poco algo que - me parece - se comentó por el foro

4) O bien no han cumplido plazos o algo más siniestro como sería exprimír al consumidor lentamente, pero lo cierto es que AMD no ha dado el salto a versiones 3D en sus nuevos micros, aunque se comentaba algo sobre la posibilidad de que estos salgan en "el primer trimestre de 2023" ( que con la situación mundial y demoras puede quedar en cualquier cosa ).

Con los precios que ha marcado para la nueva generación de AMD lo cierto es que - por ahora - resulta descartable, y el TDP de sus modelos algo altos ( el equivalente al 5900X por ejemplo ) personalmente me parecen excesivamente altos - y repito que hablamos de valores oficiales - y si ya no me gustan las GPU Nvidia por "estufa" más de lo mismo se aplica a los nuevos micros AMD que parecen querer volver a su antigua fama.

Por la parte de la gran superestrella que todos los que estamos montando equipo esperamos, las gráficas:

Nvidia ( y AMD ) ha fabricado su nueva serie en plena época de burbuja ( precios por las nubes ) y ya hemos visto que han marcado unos precios que en nuestras tiendas serán aún más altos haciendo que para estos "pequeños" ( entiéndase la ironía ) presupuestos de 2000-2500 miserables euros resulten inasumibles.

Por parte de Nvidia sabemos que tienen almacenes a reventar incluso con unidades de serie 2000 por lo que podría pasar de todo ( o no ).

En el caso del OP, que es lo que nos ocupa podríamos ver - es un supuesto - una 3090T 24GB al precio de una 6950XT, en cuyo caso particular no debería ni pensarlo e ír a por Nvidia.

Por parte de AMD... tenemos la gran incógnita pues:

- No tiene problemas de stock acumulado ( en principio ) ... pero dependerá de las ganas que tengan de hacer daño a Nvidia ( y si nos creemos lo que cuentan los rumores y datos, ahora es un buen momento para hacer herida )
- Supuestamente ( filtraciones y rumorología ) las nuevas gráficas de AMD rinden un 50% más. Si esto es cierto desde luego valdría la pena pararse a mirarlo, también habría que esperar mejor desempeño en trazado de rayos ( más que previsible que siga siendo inferior a Nvidia en este apartado ) ... pero no nos hagamos ilusiones pues han sido fabricadas en época alzista y es dudable que bajen mucho de lo ya marcado por Nvidia ( nunca lo han hecho, raro sería que lo hagan ahora ) por tanto serán terriblemente caras.

Ahora bien, ¿ será AMD capaz de bajar sus series 6000 más para lanzar algún torpedo a la línea de flotación de Nvidia ? . No les supondría tanto esfuerzo y el daño podría ser considerable, sería un paso básico de "El arte de la guerra" aplicado al mercado.

El tiempo dirá.
 
Buenas tardes, he podido subir algo mas el presupuesto. Estoy en torno a 2800-2900.
algun@ me puede poner algun enlace de pccomponentes de lo que se compraria con ese dinero . Asi voy comparando. Gracias y disculpen por la ignorancia.
 
Buenas tardes, he podido subir algo mas el presupuesto. Estoy en torno a 2800-2900.
algun@ me puede poner algun enlace de pccomponentes de lo que se compraria con ese dinero . Asi voy comparando. Gracias y disculpen por la ignorancia.
Si no quieres esperar a las nuevas gráficas (yo sí que me esperaría con tu presupuesto), como te comenté, la mejor actualmente es la RTX 3090Ti. Y no necesitas gastar tanto para jugar a todo sin problemas durante muchos años.

Te actualizo presupuesto incluyendo nueva gráfica y cambiando fuente que ya no hay stock del otro modelo > www.pccomponentes.com/configurador/6bCcE3D60



Saludos.
 
Si no quieres esperar a las nuevas gráficas (yo sí que me esperaría con tu presupuesto), como te comenté, la mejor actualmente es la RTX 3090Ti. Y no necesitas gastar tanto para jugar a todo sin problemas durante muchos años.

Te actualizo presupuesto incluyendo nueva gráfica y cambiando fuente que ya no hay stock del otro modelo > www.pccomponentes.com/configurador/6bCcE3D60



Saludos.
Gracias de nuevo. En la pagina me pone incompatibilidad detectada con el procesador. Que diferencias hay del AMD al Intel. Y es necesario refrigeracion liquida?
 
Gracias de nuevo. En la pagina me pone incompatibilidad detectada con el procesador. Que diferencias hay del AMD al Intel. Y es necesario refrigeracion liquida?
Si pinchas en ver detalles de la incompatibilidad verás el motivo. En este caso simplemente te avisa de que si montas tú el equipo (que no es el caso), te asegures de que el disipador es compatible con el socket LGA 1700 para no tener problemas.

1664093086125.png

Yo soy más partidario de poner un buen disipador por aire, ya que las líquidas pueden dar problemas con el paso de los años (fallos en la bomba o aparición de microporos), pero si aún así prefieres una, puedes montar esta > https://www.pccomponentes.com/msi-mag-coreliquid-p240-kit-refrigeracion-liquida-240mm


Saludos.
 
Si pinchas en ver detalles de la incompatibilidad verás el motivo. En este caso simplemente te avisa de que si montas tú el equipo (que no es el caso), te asegures de que el disipador es compatible con el socket LGA 1700 para no tener problemas.

Ver el archivo adjunto 3782

Yo soy más partidario de poner un buen disipador por aire, ya que las líquidas pueden dar problemas con el paso de los años (fallos en la bomba o aparición de microporos), pero si aún así prefieres una, puedes montar esta > https://www.pccomponentes.com/msi-mag-coreliquid-p240-kit-refrigeracion-liquida-240mm


Saludos.
Gracias y ya siento darte la tabarra. Ya te digo no tengo ni idea de componentes…
El disipador que me has puesto, tiene malas opiniones, y si me guio por ello me echa para atras xD. Pero seguro que tu tienes mas idea.

en otro foro me han dejado estas dos configuracion y claro. Estoy mas indeciso ….

- www.pccomponentes.com/configurador/1219626f2


- www.pccomponentes.com/configurador/D290E2730


por cierto, estoy volviendo a plantearme comprarlo en coolmod, me estan convenciendo los colegas xD…
 
Gracias y ya siento darte la tabarra. Ya te digo no tengo ni idea de componentes…
El disipador que me has puesto, tiene malas opiniones, y si me guio por ello me echa para atras xD. Pero seguro que tu tienes mas idea.

en otro foro me han dejado estas dos configuracion y claro. Estoy mas indeciso ….

- www.pccomponentes.com/configurador/1219626f2


- www.pccomponentes.com/configurador/D290E2730


por cierto, estoy volviendo a plantearme comprarlo en coolmod, me estan convenciendo los colegas xD…
Recomendar un i9 de 11ª generación cuando están a punto de salir los de la 13ª me parece muy mala opción. Tampoco No me gastaría tanto dinero en una caja.

Si vas a jugar en 2K lo que al final te va a limitar es la gráfica no el micro, por lo que no es necesario que te gastes tanto en el micro y la placa base, más cuando no tienes intención de hacer overclock.

Respecto al disipador si quieres uno mejor y que sea por aire, tienes el Noctua NH-D15 que es para muchos el mejor del mercado > https://www.pccomponentes.com/noctua-nh-d15-chromaxblack

Vuelvo a reincidir en que yo en tu lugar esperaría unas semanas a que salgan a la venta las nuevas RTX 4000.


Saludos.
 
Recomendar un i9 de 11ª generación cuando están a punto de salir los de la 13ª me parece muy mala opción. Tampoco No me gastaría tanto dinero en una caja.

Si vas a jugar en 2K lo que al final te va a limitar es la gráfica no el micro, por lo que no es necesario que te gastes tanto en el micro y la placa base, más cuando no tienes intención de hacer overclock.

Respecto al disipador si quieres uno mejor y que sea por aire, tienes el Noctua NH-D15 que es para muchos el mejor del mercado > https://www.pccomponentes.com/noctua-nh-d15-chromaxblack

Vuelvo a reincidir en que yo en tu lugar esperaría unas semanas a que salgan a la venta las nuevas RTX 4000.


Saludos.
Gracias de nuevo. Menudo bicho ese disipador, esta jodido encontrar una caja para el. Con la placa y procesador que me dices puedo tirar varios años sin problema verdad? Mil gracias,
 
Gracias de nuevo. Menudo bicho ese disipador, esta jodido encontrar una caja para el. Con la placa y procesador que me dices puedo tirar varios años sin problema verdad? Mil gracias,
En la caja que te puse entra sin problemas. Con ese micro y placa tienes para jugar unos cuantos años sin problemas.

Saludos.
 
En la caja que te puse entra sin problemas. Con ese micro y placa tienes para jugar unos cuantos años sin problemas.

Saludos.
Con esa caja, segun pccom no es compatible..😅
 
Arriba