Voy a citar de tu link:
"se define como calumnia la adjudicación de un crimen con consciencia de falsedad o en desprecio de la verdad"
Si una compañía me ofrece un servicio (o producto), pago por el y luego no lo recibo y no se hace responsable, a eso, se le llama estafa. Tuvimos un buen ejemplo en este foro hace años de una "empresa" que hizo eso.
Cito del Artículo 248 del Código Penal:
"Cometen estafa los que, con ánimo de lucro, utilizaren engaño bastante para producir error en otro, induciéndolo a realizar un acto de disposición en perjuicio propio o ajeno."
SI yo pago y luego no obtengo/recibo aquello por lo que pague (o me dan una cosa sustancialmente diferente, ej: PS5 vs Ladrillo) se comete un delito de estafa.
En resumen mientras el usuario no obtenga aquello por lo que pagó (en este caso un servicio de garantia extendida), o tenga consciencia de que es un simple error que se esta solventando, tiene todo el derecho de considerar la transacción una estafa y llamarla de dicha manera sin repercusión alguna, pues como tu mismo has mostrado con el link de "abogadospenalistas24.es" para que haya delito de calumnia hay que adjudicar un crimen con consciencia de falsedad o en desprecio de la verdad (es decir sabiendo que es mentira). Si no fuera así media españa estaría en la cárcel por cometer este delito.
Por cierto, estoy convencido de que si no estuviéramos hablando de PCcomponentes, una empresa de sobra conocida y con una larga trayectoria, nadie diría ni esta boca es mia, sobre el título indicando la palabra estafa. EL foro esta lleno de hilos así. No tengáis ese doble rasero ni ataqueis a usuarios (novatos o no) por un nombre propio/empresa que no tiene nada que ver con vosotros.