• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • Conoce los Días Naranjas de PcComponentes: descuentos de hasta un 40% en tecnología. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

He sido estafado por PcComponentes (SOLUCIONADO)

Yo estoy de acuerdo con eso de que ,si te registras en un foro,sea para participar,abrir temas que puedan interesar y tambien aprender y ayudar si coincide un problema que tu mismo puedes aconsejar,pues lo has pasado y arreglado tu mismo o con ayuda.

Para solo consultar,pues basta con entrar como visitante y ya...

En mi caso ,participo de vez en cuando, y eso que no tengo el teclado a mano ,sobre una mesa en la que lo tenga cerca.
Lo que tengo por ahora es una mesa tipo de poner la televisión de siempre,que pilla toda la superficie.. En un rincón está puesto el ratón y el teclado lo tengo debajo .en un hueco mas abajo de donde se pone la tele... Para escribir algo me toca levantarme y coger el teclado,para ponerlo sobre mis piernas y desde alli pues escribir, lo que a veces me dá pereza y por eso no participo tanto.

Como digo,que no tengo a mano el ratón desde donde me siento,pues al iniciar, con el ratón abro el programa Xpadder y ya desde el mando hago todo lo que haria con ratón en mano y algunas funciones mas del teclado.
pero bueno la cuestión es que algún día puedes aportar algo o abres un tema, o contestas en otro, y solucionas el problema a más de uno, te lo aseguro XD
 
Bueno poder, puede hacerlo, el objetivo es explicar lo que ha pasado, y entiendo que él se siente estafado, por qué los 50€ del seguro van vinculados a la compra de pc componentes, entre el seguro y pcc ha pasado algo, donde, repito hay algún acuerdo de vinculación para atraer en la venta al consumidor, y donde pcc está de acuerdo y así lo oferta o lo ofertaba... Si no lo hubiera contratado o no lo hubiera visto, pues 2 años de garantía y te lo comes con patatas, pero venir a explicarlo aquí está bien, creo que también aporta.
También está bien que pcc conteste y de explicaciones oportunas, sin duda.

no compi, no puedes hacerlo de forma publica si no es verdad xD no puedes acusar a alguien/empresa de hacer algo ilegal porque te sale de ahi abajo. Una cosa es lo que el sienta y otra la verdad
 
no compi, no puedes hacerlo de forma publica si no es verdad xD no puedes acusar a alguien/empresa de hacer algo ilegal porque te sale de ahi abajo. Una cosa es lo que el sienta y otra la verdad
bien, habría que entrar ya en tecnicismos del título y lo que describe si es ya denunciable o no, la cuestión es que entra aquí, hace ruido y pcc le contesta y consecuentemente le hace más caso que es a lo que yo me refería, y claro está que el OP no ha contestado y no sabemos si se ha resuelto, pero pccc ha contestado por qué está su nombre como empresa y con un producto que vendía vinculado a un seguro que ofrecían, luego si es estafado o no y la cosa fuera a mayor ya lo deciden otros, al final es un poco una opinión subjetiva de algo que le ha pasado, y como he dicho, a lo mejor después de esto más de uno se lo piensa lo del seguro adicional, que de funcionar bien, no tenemos al OP despotricando de pcc.
 
Todos cuando nos fastidian levantamos la voz y despotricamos de quien sea, es una cuestión de ética.
Como han indicado varios compis seria mejor que el OP indicara sus resultados a la respuesta obtenida por parte de PCC
 
no compi, no puedes hacerlo de forma publica si no es verdad xD no puedes acusar a alguien/empresa de hacer algo ilegal porque te sale de ahi abajo. Una cosa es lo que el sienta y otra la verdad
Por poder puedes, para algo esta la libertad de expresión, otro tema es que pueda ser inmoral hacerlo.

Dicho esto si a mi me hubiera pasado lo que al compañero (pagar garantía extendida, que nadie se haga responsable y que ni siquiera aparezca reflejada en la base de datos de la aseguradora) yo también llamaría estafadora a la empresa a la que hubiese pagado dicha garantía extendida. Muchas veces hacer público un problema es la única manera de que los engranajes se empiecen a mover.

Otro tema es que una vez que se solucione el problema sea deba añadir "Solucionado" al titulo del hilo, para dejar claro que fue un problema (del tipo que fuera) y no una "estafa".
 
Por poder puedes, para algo esta la libertad de expresión, otro tema es que pueda ser inmoral hacerlo.

Dicho esto si a mi me hubiera pasado lo que al compañero (pagar garantía extendida, que nadie se haga responsable y que ni siquiera aparezca reflejada en la base de datos de la aseguradora) yo también llamaría estafadora a la empresa a la que hubiese pagado dicha garantía extendida. Muchas veces hacer público un problema es la única manera de que los engranajes se empiecen a mover.

Otro tema es que una vez que se solucione el problema sea deba añadir "Solucionado" al titulo del hilo, para dejar claro que fue un problema (del tipo que fuera) y no una "estafa".
a parte de ser inmoral, es ilegal. Tu no puedes llamar a alguien estafador porque "estas enfadado"

dejad de buscarle 3 escopetas al gato leñe....

 
Por poder puedes, para algo esta la libertad de expresión, otro tema es que pueda ser inmoral hacerlo.
La libertad de expresion NO te da ese derecho de acusar o decir estafador a nadie.
Deberia indicar que es "PRESUNTO" porque el unico que dicta una sentencia es un juez
Como indica el compi @plisskin es marear una perdiz (y)
 
Yo pienso que PCC es una empresa seria, y que arreglara el problema.
Entre otras cosas porque la mayoría de los que compramos estamos en este foro, pienso.
Hay que disculpar a este señor, porque cuando vemos o creemos que nos toman el pelo, no siempre reaccionamos bien.
Bueno como decía una frase de los comics de Asterix ERRARE HUMANUM EST, La frase se atribuye a Marco Tulio
Saludos
 
a parte de ser inmoral, es ilegal. Tu no puedes llamar a alguien estafador porque "estas enfadado"

dejad de buscarle 3 escopetas al gato leñe....


Voy a citar de tu link:

"se define como calumnia la adjudicación de un crimen con consciencia de falsedad o en desprecio de la verdad"

Si una compañía me ofrece un servicio (o producto), pago por el y luego no lo recibo y no se hace responsable, a eso, se le llama estafa. Tuvimos un buen ejemplo en este foro hace años de una "empresa" que hizo eso.

Cito del Artículo 248 del Código Penal:

"Cometen estafa los que, con ánimo de lucro, utilizaren engaño bastante para producir error en otro, induciéndolo a realizar un acto de disposición en perjuicio propio o ajeno."


SI yo pago y luego no obtengo/recibo aquello por lo que pague (o me dan una cosa sustancialmente diferente, ej: PS5 vs Ladrillo) se comete un delito de estafa.


En resumen mientras el usuario no obtenga aquello por lo que pagó (en este caso un servicio de garantia extendida), o tenga consciencia de que es un simple error que se esta solventando, tiene todo el derecho de considerar la transacción una estafa y llamarla de dicha manera sin repercusión alguna, pues como tu mismo has mostrado con el link de "abogadospenalistas24.es" para que haya delito de calumnia hay que adjudicar un crimen con consciencia de falsedad o en desprecio de la verdad (es decir sabiendo que es mentira). Si no fuera así media españa estaría en la cárcel por cometer este delito.


Por cierto, estoy convencido de que si no estuviéramos hablando de PCcomponentes, una empresa de sobra conocida y con una larga trayectoria, nadie diría ni esta boca es mia, sobre el título indicando la palabra estafa. EL foro esta lleno de hilos así. No tengáis ese doble rasero ni ataqueis a usuarios (novatos o no) por un nombre propio/empresa que no tiene nada que ver con vosotros.
 
Voy a citar de tu link:

"se define como calumnia la adjudicación de un crimen con consciencia de falsedad o en desprecio de la verdad"

Si una compañía me ofrece un servicio (o producto), pago por el y luego no lo recibo y no se hace responsable, a eso, se le llama estafa. Tuvimos un buen ejemplo en este foro hace años de una "empresa" que hizo eso.

Cito del Artículo 248 del Código Penal:

"Cometen estafa los que, con ánimo de lucro, utilizaren engaño bastante para producir error en otro, induciéndolo a realizar un acto de disposición en perjuicio propio o ajeno."


SI yo pago y luego no obtengo/recibo aquello por lo que pague (o me dan una cosa sustancialmente diferente, ej: PS5 vs Ladrillo) se comete un delito de estafa.


En resumen mientras el usuario no obtenga aquello por lo que pagó (en este caso un servicio de garantia extendida), o tenga consciencia de que es un simple error que se esta solventando, tiene todo el derecho de considerar la transacción una estafa y llamarla de dicha manera sin repercusión alguna, pues como tu mismo has mostrado con el link de "abogadospenalistas24.es" para que haya delito de calumnia hay que adjudicar un crimen con consciencia de falsedad o en desprecio de la verdad (es decir sabiendo que es mentira). Si no fuera así media españa estaría en la cárcel por cometer este delito.


Por cierto, estoy convencido de que si no estuviéramos hablando de PCcomponentes, una empresa de sobra conocida y con una larga trayectoria, nadie diría ni esta boca es mia, sobre el título indicando la palabra estafa. EL foro esta lleno de hilos así. No tengáis ese doble rasero ni ataqueis a usuarios (novatos o no) por un nombre propio/empresa que no tiene nada que ver con vosotros.

de verdad... que algunos sois bien duretes. siempre citando o cogiendo las partes que a uno le conviene.

la unica persona que tiene potestad para llamar estafador o no, es un juez, y eso se determina en base a las pruebas, hechos y circunstancias que se den para determinar ese caso. No porque tu sientes que si te han estafado.

a mi ni me va ni me viene pccom, lo que si me va o viene es el honor a la verdad y a seguir las leyes tal como estan escritas, me gusten o no, y no interpretarlas a mi libre albedrio porque estoy ofuscado

la ley es la que es, no me voy a ir mas por las ramas que ya cansa
 
bueno a mí desde luego inmoral no me parece para nada y desde luego lo veo mas como Ignacio lo ve. Me repito, seguro vinculado a una venta en la que se promocionan las dos cosas, no recibes los esperado y llámale cabreo o llámale como veas, pero fijaros lo rápido que ha respondido pcc, que a lo mejor en otro sitio no nos hubiéramos enterado, de esta manera sí, y en lo que me refería es que un usuario que participa menos o nuevo pueda seguir abriendo hilos con cualquier tema que le pase y más a día de hoy con la manera que tienen las empresas, y me refiero en general con el dinero por delante y luego ya veremos, (garantias, reparaciones,devoluciones) por no decir el precio del hardware a día de hoy y que tú por curarte en salud te haces un seguro extra que bueno veo que nos vamos a quedar sin saber la respuesta xD
 
a mi ni me va ni me viene pccom, lo que si me va o viene es el honor a la verdad y a seguir las leyes tal como estan escritas, me gusten o no, y no interpretarlas a mi libre albedrio porque estoy ofuscado

la ley es la que es, no me voy a ir mas por las ramas que ya cansa
Lo que no debemos es hacer un juicio paralelo a las definiciones o adjetivos descalificativos que ha usado.
Llevas toda la razón del mundo, pero solo es una opinión la tuya.
Pienso que no hay que alterar ni animar al desentendimiento a dos personas, que están intentando arreglar un malentendido por parte de PCC.
Imagínate si cada vez que cometen una injusticia en tu trabajo, denunciaras a tu jefe, o a la empresa, o cada vez que te digan hay que hacerlo por cojones, esa frase muy usual en los jefes, y es un delito. ¿Pero cuantos han sido condenados por eso?
Creo que es algo que tienen que opinar sobre eso los implicados, y lo que opinemos los demás está de más.
Saludos
 
Porque NO esperamos a la respuesta del OP o que PCC se pronuncie de como va la resolucion del tema
 
Quizá no es un usuario 'nuevo', simplemente ha abierto otra cuenta por permanecer en el 'anonimato' con este tema.
 
Buenas tardes,

Me gustaría comunicar lo que me ha pasado con PcComponentes.

Hace tres años compré un pc montado por piezas por pcc, el servicio fue bastante bueno e incluso me recomendaron modificaciones al pedido bastante positivas. También pagué 50€ por una extensión de la garantía de la tarjeta gráfica por 3 años más (5 años de garantía en total). Un año después comienzan problemas con pantallazos azules por octubre del año pasado más o menos. Como solo sucedía jugando a juegos de alto rendimiento decidí dejarlo para verano del año siguiente (este año) porque casi que solo utilizaba el ordenador para trabajar. A principios de agosto pedí una asistencia técnica online a PcComponentes. Estaba claro que cantaba a problema de gráfica y eso mismo detectaron. Pregunté al operador que si lo podía devolver porque todavía aplicaba la garantía. Me dijo que no. Ante la duda llamé a soporte para ver si había sido un error. Miramos la factura y en efecto mi tarjeta gráfica tenía una garantía de 5 años. Este segundo operador me confirmó que sí que podía aspirar a la garantía y que enviase mi ordenador allí para ellos poder intercambiar la tarjeta y verificar su correcto funcionamiento, me aseguró que la cambiarían y me lo enviarían de vuelta funcionando correctamente. Embalé mi pc y lo envié a Murcia. A los 2 días me llega un email diciendo que la extensión de garantía no le corresponde a PcComponentes, sino a una aseguradora (Supporter España). Hablé con dos operadores antes de enviarlo y nadie me dijo nada. Tres días después volvió mi ordenador sin ningún cambio. Llamo a la aseguradora y me dice que los datos no constan. Me piden que envíe un formulario para que ellos lo verifiquen. Envío el formulario y a la semana me contestan que la extensión de garantía de la gráfica no consta en su base de datos. Respondo con que yo he pagado una extensión de garantía y que me den alguna solución a mi problema. Ha pasado otra semana y no hay ninguna contestación. Esto se esta pareciendo a la estructura típica de las estafas online, excepto que el que la ejecuta es una empresa que es supuestamente confiable.

Este problema no es mío. O lo tiene PcComponentes a la hora de tramitar la extensión de la garantía con la aseguradora, o Supporter, que está lanzando excusas vagas para no reembolsar o sustituir mi tarjeta gráfica. Esto es una vergüenza, ¿Cómo puede ser que tres de vuestros empleados me den respuestas totalmente diferentes? ¿Por qué cobrar un seguro que no podéis manejar en condiciones? ¿Cómo puede ser que un trámite tan sencillo haya tenido tantas complicaciones? Ha pasado un mes y sigo esperando por mi gráfica de reemplazo o un reembolso de la misma.

No pienso volver a comprar nada más de esta tienda llena de estafadores desvergonzados.
Hola, tal y como te indicamos en días anteriores tras el inicio de esta consulta y tras la revisión del caso con la empresa aseguradora, procedemos a aplicar nosotros directamente la garantía. Para ello, te solicitamos el lunes vía email la confirmación de tus datos de dirección y un día que te viniera bien donde efectuar la recogida de tu artículo.

Quedamos a la espera pues de la información solicitada por medio del ticket #2359535 que tienes disponible en tu bandeja de entrada.

Un saludo.
 
Estamos esperando respuesta del OP , buscare unas buenas birras y lo tomare con calma la espera porque puede ser eterna :ROFLMAO::ROFLMAO:
 
lo tipico... @O3M los tiene ya calados nada mas entrar por la puerta.
Que va tio si no es calar, es que algunos vienen al foro a jalearnos con que han sido estafados en vez de echar el freno mano, contar lo sucedido y esperar una respuesta por parte de la asistencia de pcc.
Entonces llegan metiendo mal rollo y una vez que se sirven, se quedan a gusto y les han atendido pues se quitan de enmedio despues de haberse valido del foro y si te he visto no me acuerdo.
Y soy de los que opino que a eso seria bueno ponerle ya un filtro de entrada para poder utilizar el foro de pcc como ocurre con el de compra y venta.
Porque es muy facil venir a los sitios en plan jaleo, disfrutando de un servicio,...sin ni si quiera posteriormente, y al menos por verguenza torera, intentar participar de un modo u otro...
Pero vamos que la matricula ya está apuntada 😏.
 
Arriba