• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • Conoce los Días Naranjas de PcComponentes: descuentos de hasta un 40% en tecnología. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

He sido estafado por PcComponentes (SOLUCIONADO)

Tindera

Nuevo
Registrado
14 Sep 2022
Mensajes
2
Puntos
3
Edad
23
Buenas tardes,

Me gustaría comunicar lo que me ha pasado con PcComponentes.

Hace tres años compré un pc montado por piezas por pcc, el servicio fue bastante bueno e incluso me recomendaron modificaciones al pedido bastante positivas. También pagué 50€ por una extensión de la garantía de la tarjeta gráfica por 3 años más (5 años de garantía en total). Un año después comienzan problemas con pantallazos azules por octubre del año pasado más o menos. Como solo sucedía jugando a juegos de alto rendimiento decidí dejarlo para verano del año siguiente (este año) porque casi que solo utilizaba el ordenador para trabajar. A principios de agosto pedí una asistencia técnica online a PcComponentes. Estaba claro que cantaba a problema de gráfica y eso mismo detectaron. Pregunté al operador que si lo podía devolver porque todavía aplicaba la garantía. Me dijo que no. Ante la duda llamé a soporte para ver si había sido un error. Miramos la factura y en efecto mi tarjeta gráfica tenía una garantía de 5 años. Este segundo operador me confirmó que sí que podía aspirar a la garantía y que enviase mi ordenador allí para ellos poder intercambiar la tarjeta y verificar su correcto funcionamiento, me aseguró que la cambiarían y me lo enviarían de vuelta funcionando correctamente. Embalé mi pc y lo envié a Murcia. A los 2 días me llega un email diciendo que la extensión de garantía no le corresponde a PcComponentes, sino a una aseguradora (Supporter España). Hablé con dos operadores antes de enviarlo y nadie me dijo nada. Tres días después volvió mi ordenador sin ningún cambio. Llamo a la aseguradora y me dice que los datos no constan. Me piden que envíe un formulario para que ellos lo verifiquen. Envío el formulario y a la semana me contestan que la extensión de garantía de la gráfica no consta en su base de datos. Respondo con que yo he pagado una extensión de garantía y que me den alguna solución a mi problema. Ha pasado otra semana y no hay ninguna contestación. Esto se esta pareciendo a la estructura típica de las estafas online, excepto que el que la ejecuta es una empresa que es supuestamente confiable.

Este problema no es mío. O lo tiene PcComponentes a la hora de tramitar la extensión de la garantía con la aseguradora, o Supporter, que está lanzando excusas vagas para no reembolsar o sustituir mi tarjeta gráfica. Esto es una vergüenza, ¿Cómo puede ser que tres de vuestros empleados me den respuestas totalmente diferentes? ¿Por qué cobrar un seguro que no podéis manejar en condiciones? ¿Cómo puede ser que un trámite tan sencillo haya tenido tantas complicaciones? Ha pasado un mes y sigo esperando por mi gráfica de reemplazo o un reembolso de la misma.

No pienso volver a comprar nada más de esta tienda llena de estafadores desvergonzados.

-------------------------------------------------
Actualización:

Buenas a todos,

Primero de todo disculparme por no haber tocado el foro, he tenido varios problemas personales y he estado terriblemente liado.

En fin, después de colgar mi problema en el foro, PCComponentes no tardó en responder. Me pidieron los datos que se suelen pedir (número y fecha del pedido), y comprobaron que mi pedido estaba fuera de garantía, pero que como había comprado la garantía extendida, me explicaron que eso lo llevaba otra empresa (Supporter España). Les comenté mi experiencia con Supporter en mayor profundidad. Después de un tiempo decidieron abrir un proceso de reclamación con Supporter y determinaron que ellos se harían cargo de la garantía. Después de esto, procedieron a recoger la tarjeta gráfica que estaba averiada. Estuvieron un mes aproximadamente haciendo pruebas con la tarjeta gráfica y me confirmaron que estaba averiada. Recibí un email en el que me preguntaban si o me reembolsaban el coste de la tarjeta o si quería la gráfica de vuelta. Yo escogí el reembolso. Al poco tiempo me devolvieron el dinero.

Algo de infomación adicional: no es un reembolso en metálico, sino saldo a favor en mis futuras compras de PCComponentes. Y que siento que el problema de mi garantía no fue causado necesariamente por PCComponentes, sino por Supporter España.
 
Última edición:
Buenas tardes,

Me gustaría comunicar lo que me ha pasado con PcComponentes.

Hace tres años compré un pc montado por piezas por pcc, el servicio fue bastante bueno e incluso me recomendaron modificaciones al pedido bastante positivas. También pagué 50€ por una extensión de la garantía de la tarjeta gráfica por 3 años más (5 años de garantía en total). Un año después comienzan problemas con pantallazos azules por octubre del año pasado más o menos. Como solo sucedía jugando a juegos de alto rendimiento decidí dejarlo para verano del año siguiente (este año) porque casi que solo utilizaba el ordenador para trabajar. A principios de agosto pedí una asistencia técnica online a PcComponentes. Estaba claro que cantaba a problema de gráfica y eso mismo detectaron. Pregunté al operador que si lo podía devolver porque todavía aplicaba la garantía. Me dijo que no. Ante la duda llamé a soporte para ver si había sido un error. Miramos la factura y en efecto mi tarjeta gráfica tenía una garantía de 5 años. Este segundo operador me confirmó que sí que podía aspirar a la garantía y que enviase mi ordenador allí para ellos poder intercambiar la tarjeta y verificar su correcto funcionamiento, me aseguró que la cambiarían y me lo enviarían de vuelta funcionando correctamente. Embalé mi pc y lo envié a Murcia. A los 2 días me llega un email diciendo que la extensión de garantía no le corresponde a PcComponentes, sino a una aseguradora (Supporter España). Hablé con dos operadores antes de enviarlo y nadie me dijo nada. Tres días después volvió mi ordenador sin ningún cambio. Llamo a la aseguradora y me dice que los datos no constan. Me piden que envíe un formulario para que ellos lo verifiquen. Envío el formulario y a la semana me contestan que la extensión de garantía de la gráfica no consta en su base de datos. Respondo con que yo he pagado una extensión de garantía y que me den alguna solución a mi problema. Ha pasado otra semana y no hay ninguna contestación. Esto se esta pareciendo a la estructura típica de las estafas online, excepto que el que la ejecuta es una empresa que es supuestamente confiable.

Este problema no es mío. O lo tiene PcComponentes a la hora de tramitar la extensión de la garantía con la aseguradora, o Supporter, que está lanzando excusas vagas para no reembolsar o sustituir mi tarjeta gráfica. Esto es una vergüenza, ¿Cómo puede ser que tres de vuestros empleados me den respuestas totalmente diferentes? ¿Por qué cobrar un seguro que no podéis manejar en condiciones? ¿Cómo puede ser que un trámite tan sencillo haya tenido tantas complicaciones? Ha pasado un mes y sigo esperando por mi gráfica de reemplazo o un reembolso de la misma.

No pienso volver a comprar nada más de esta tienda llena de estafadores desvergonzados.
Menuda situacion jodida compi...
Pero calmate porque ya veras como aqui atraves del foro y quienes atienden de pcc te lo resuelven una vez que se pasen por el hilo y vean tu tema.
A veces este canal es de los mas efectivos porque yo tuve una movida de atencion que dejaba bastante que desear y por aqui se solucionó todo...
En cualquier caso estate tranqui porque tu tienes como justificar esa extension de garantia y el problema es o de pcc o de la aseguradora pero no tuyo y si la cosa se enquista mucho (que espero que no) pues a Consumo y listo...Que ahí le dan solución.
 
Buenas tardes,

Me gustaría comunicar lo que me ha pasado con PcComponentes.

Hace tres años compré un pc montado por piezas por pcc, el servicio fue bastante bueno e incluso me recomendaron modificaciones al pedido bastante positivas. También pagué 50€ por una extensión de la garantía de la tarjeta gráfica por 3 años más (5 años de garantía en total). Un año después comienzan problemas con pantallazos azules por octubre del año pasado más o menos. Como solo sucedía jugando a juegos de alto rendimiento decidí dejarlo para verano del año siguiente (este año) porque casi que solo utilizaba el ordenador para trabajar. A principios de agosto pedí una asistencia técnica online a PcComponentes. Estaba claro que cantaba a problema de gráfica y eso mismo detectaron. Pregunté al operador que si lo podía devolver porque todavía aplicaba la garantía. Me dijo que no. Ante la duda llamé a soporte para ver si había sido un error. Miramos la factura y en efecto mi tarjeta gráfica tenía una garantía de 5 años. Este segundo operador me confirmó que sí que podía aspirar a la garantía y que enviase mi ordenador allí para ellos poder intercambiar la tarjeta y verificar su correcto funcionamiento, me aseguró que la cambiarían y me lo enviarían de vuelta funcionando correctamente. Embalé mi pc y lo envié a Murcia. A los 2 días me llega un email diciendo que la extensión de garantía no le corresponde a PcComponentes, sino a una aseguradora (Supporter España). Hablé con dos operadores antes de enviarlo y nadie me dijo nada. Tres días después volvió mi ordenador sin ningún cambio. Llamo a la aseguradora y me dice que los datos no constan. Me piden que envíe un formulario para que ellos lo verifiquen. Envío el formulario y a la semana me contestan que la extensión de garantía de la gráfica no consta en su base de datos. Respondo con que yo he pagado una extensión de garantía y que me den alguna solución a mi problema. Ha pasado otra semana y no hay ninguna contestación. Esto se esta pareciendo a la estructura típica de las estafas online, excepto que el que la ejecuta es una empresa que es supuestamente confiable.

Este problema no es mío. O lo tiene PcComponentes a la hora de tramitar la extensión de la garantía con la aseguradora, o Supporter, que está lanzando excusas vagas para no reembolsar o sustituir mi tarjeta gráfica. Esto es una vergüenza, ¿Cómo puede ser que tres de vuestros empleados me den respuestas totalmente diferentes? ¿Por qué cobrar un seguro que no podéis manejar en condiciones? ¿Cómo puede ser que un trámite tan sencillo haya tenido tantas complicaciones? Ha pasado un mes y sigo esperando por mi gráfica de reemplazo o un reembolso de la misma.

No pienso volver a comprar nada más de esta tienda llena de estafadores desvergonzados.
Hola, sentimos las molestias que te haya podido causar esta situación. Los artículos comprados antes de 2022 tienen en su totalidad una garantía con PcComponentes de 2 años. De añadir algún seguro extra este se gestionará con la aseguradora Supporter España. Lamentamos que la información que te hayan podido dar los compañeros sea confusa o contradictoria. Si añadiste ese servicio de garantía extra en el pedido debe quedar reflejado en la factura desde donde la aseguradora lo debe corroborar y aceptar el trámite de esa garantía con su servicio.
Nos gustaría poder revisarlo con ellos, por lo que si eres tan amable facilítanos el número de pedido, ya sea por aquí o en privado.
Quedamos a la espera de tu respuesta.
Un saludo.
 
@Tindera hay que tener un poco de paciencia y se que las perdidas de paciencia en ocasiones son muy malas, espero te puedan ayudar en ese tema y resolver lo antes posible ;)
 
Gracias a todos por responder, honestamente me dieron esperanzas. He mandado a PcComponentes mi número de pedido y estoy a la espera de ver que pasará.
 
  • Like
Reacciones : O3M
Gracias a todos por responder, honestamente me dieron esperanzas. He mandado a PcComponentes mi número de pedido y estoy a la espera de ver que pasará.
Y a todo eso...
Ya que has venido al foro para aprovechar la ayuda y atencion que te puedan proporcionar en el foro oficial de pcc en el chapuzas informatico, te invito a que participes tambien con mas asiduidad.
Pedir y dar, dar y pedir...😉
 
si lo ha soluccionado podria lo editar el titulo
 
Esa es la pregunta de siempre como, venir, sacar ayuda y hasta luego 🤣
Siempre he pensado que estos foros de soporte deberian de estar solo a disposición de usuarios con x antiguedad o mensajes como sucede en compra/ventas.
Es mucho premio venir aqui sin aportar nada, sin colaborar, si participar asiduamente y obtener un servicio sin mas para despues como hacen la gran mayoria de "pataleadores" largarse una vez han obtenido lo que buscaban o al menos lo hayan intentado...
Ya lo que quedaria es poner un foro de ayuda wallapop o aliexpres spain....
 
Bueno, al fin y al cabo, es un foro propiedad de PC Componentes. No deja de ser una vía más de interactuación empresa-cliente.
Me sabe mal porque quién hace grande este foro no es PCC ni tampoco este tipo de cliente, sino los participantes diarios, los que ayudan con los problemas altruistamente, los que estáis de buen rollo cada momento, los que ayudais y explicáis cada solución que proporcionáis. Sois vosotros los grandes artífices. El día que faltéis este foro caerá, este tipo de cliente se quejará pero no será escuchado, y PCC será como el Carrefour, cuyo servicio postventa es, digamos, mejorable.
 
Bueno, al fin y al cabo, es un foro propiedad de PC Componentes. No deja de ser una vía más de interactuación empresa-cliente.
Me sabe mal porque quién hace grande este foro no es PCC ni tampoco este tipo de cliente, sino los participantes diarios, los que ayudan con los problemas altruistamente, los que estáis de buen rollo cada momento, los que ayudais y explicáis cada solución que proporcionáis. Sois vosotros los grandes artífices. El día que faltéis este foro caerá, este tipo de cliente se quejará pero no será escuchado, y PCC será como el Carrefour, cuyo servicio postventa es, digamos, mejorable.
@ozemaria
Sois no, somos...
Tu, yo y tantos otros compis que cada vez que podemos nos asomamos por aqui...
 
Pero esto lleva pasando toda la vida pero no en foros, sino con mucha gente que desconoces incluso en el día a día, a veces ofreces ayuda con lo que sea y ni un gracias ni nada, pero no es algo que me sepa malo, me va a seguir saliendo intentar ayudar porque es algo que a los que somos así nos sale, siempre habrá alguien que te lo agradezca. De todos modos te entiendo @O3M, y mas tu que llevas aquí mucho tiempo.
 
Pero esto lleva pasando toda la vida pero no en foros, sino con mucha gente que desconoces incluso en el día a día, a veces ofreces ayuda con lo que sea y ni un gracias ni nada, pero no es algo que me sepa malo, me va a seguir saliendo intentar ayudar porque es algo que a los que somos así nos sale, siempre habrá alguien que te lo agradezca. De todos modos te entiendo @O3M, y mas tu que llevas aquí mucho tiempo.
No es el tiempo compi, yo soy de los menos "viejetes" del foro como usuario (2019) pero desde que lo descubrí al venir de otros donde para nada hay el buen ambiente de aqui pues quise involucrarme mas para ayudar a que este lugar nos guste mas a todos.
Entiendo que no hay obligaciones, que vamos y venimos, que cada cual es de una madre y un padre pero hay veces que pienso que hay que poner algun "filtro" porque todo en la vida no debe ser llegar y pegar, y hasta la proxima que me haga falta...
Y es que este foro de pcc no es de pcc, sino un espacio cedido a pcc por el chapuzasinformatico, por lo que tampoco estaria de mas que quienes lo llevan de pcc pusiesen algun "filtro" conscientes de que con ello no solo algunos acudiran al chapuzasinformatico para su apaño, pataleta y poco mas, sino tambien para participar si quieren en algun momento valerse del foro de pcc.
Yo minimo pondría para usar este foro de pcc una cantidad de 50 mensajes minimos, sin antiguedad, en el foro del chapuzasinformatico...
Que no le gusta al que llega con un problema o a patalear? Pues le quedan dos opciones, o participar publicando 50 mensajes con "contenido", nada de chorradas, o hasta luego lucas.
Yo lo veo así y no estaría nada mal que los de pcc al menos lo consideraran...
Y disculpas por el off topic y ensuciar el hilo pero es algo que en este foro ya hacia tiempo que creo que se tenía que plantear porque hay gente que llega con mucha cara, nociva, metiendo malos rollos,...y despues se quitan de en medio como si nada...
 
Última edición:
Yo minimo pondría para usar este foro de pcc una cantidad de 50 mensajes minimos, sin antiguedad, en el foro del chapuzasinformatico...
pero ves, yo no lo veo así, hay veces que entran usuarios con otros problemas y gracias a la a gente que le responde se le soluciona a él y a otros que puedan leerlo, por ejemplo, tengo un colega que lee mucho aquí pero no participa, pero le sirve el foro y eso es muy positivo, saber que estás ayudando a gente con tus conocimientos o con un tema en concreto o cualquier fallo random del pc.
Dicho esto, me parece bien que reporte esto aquí, por la sencilla razón de que más de uno se lo pensará dos veces sobre el tema de pagar un seguro extra y tal, quiero decir lo que ha reportado sirve, y desde luego serviría más si contesta en algún momento, está claro.
Al final, hay mil historias y mil problemas, que todo aporta un poquito, y no todo el mundo tiene el mismo tiempo o entusiasmo con esto o las dos cosas XD.
 
pero ves, yo no lo veo así, hay veces que entran usuarios con otros problemas y gracias a la a gente que le responde se le soluciona a él y a otros que puedan leerlo, por ejemplo, tengo un colega que lee mucho aquí pero no participa, pero le sirve el foro y eso es muy positivo, saber que estás ayudando a gente con tus conocimientos o con un tema en concreto o cualquier fallo random del pc.
Dicho esto, me parece bien que reporte esto aquí, por la sencilla razón de que más de uno se lo pensará dos veces sobre el tema de pagar un seguro extra y tal, quiero decir lo que ha reportado sirve, y desde luego serviría más si contesta en algún momento, está claro.
Al final, hay mil historias y mil problemas, que todo aporta un poquito, y no todo el mundo tiene el mismo tiempo o entusiasmo con esto o las dos cosas XD.

las formas compañero, las formas lo son todo. No puede lanzar el palabro estafador asi por la jeta, simplemente porque si quisieran pueden demandar por ello, ya que los acusan de algo ilegal 😅

sinceramente, tendran el soporte que tengan, pero por 50€ que debe valer ese seguro, creeis que se enfrentarian a demandas colectivas?
 
las formas compañero, las formas lo son todo. No puede lanzar el palabro estafador asi por la jeta, simplemente porque si quisieran pueden demandar por ello, ya que los acusan de algo ilegal 😅

sinceramente, tendran el soporte que tengan, pero por 50€ que debe valer ese seguro, creeis que se enfrentarian a demandas colectivas?
Al final se resuelve porque es algo que si se pagó en su momento alguien tiene que dar la cara...
De lo contrario pcc, su imagen, publicidad salen trastocadas de estas movidas y como lo saben pues no van a pasar del tema...
 
Yo estoy de acuerdo con eso de que ,si te registras en un foro,sea para participar,abrir temas que puedan interesar y tambien aprender y ayudar si coincide un problema que tu mismo puedes aconsejar,pues lo has pasado y arreglado tu mismo o con ayuda.

Para solo consultar,pues basta con entrar como visitante y ya...

En mi caso ,participo de vez en cuando, y eso que no tengo el teclado a mano ,sobre una mesa en la que lo tenga cerca.
Lo que tengo por ahora es una mesa tipo de poner la televisión de siempre,que pilla toda la superficie.. En un rincón está puesto el ratón y el teclado lo tengo debajo .en un hueco mas abajo de donde se pone la tele... Para escribir algo me toca levantarme y coger el teclado,para ponerlo sobre mis piernas y desde alli pues escribir, lo que a veces me dá pereza y por eso no participo tanto.

Como digo,que no tengo a mano el ratón desde donde me siento,pues al iniciar, con el ratón abro el programa Xpadder y ya desde el mando hago todo lo que haria con ratón en mano y algunas funciones mas del teclado.
 
  • Like
Reacciones : O3M
las formas compañero, las formas lo son todo. No puede lanzar el palabro estafador asi por la jeta, simplemente porque si quisieran pueden demandar por ello, ya que los acusan de algo ilegal 😅

sinceramente, tendran el soporte que tengan, pero por 50€ que debe valer ese seguro, creeis que se enfrentarian a demandas colectivas?
Bueno poder, puede hacerlo, el objetivo es explicar lo que ha pasado, y entiendo que él se siente estafado, por qué los 50€ del seguro van vinculados a la compra de pc componentes, entre el seguro y pcc ha pasado algo, donde, repito hay algún acuerdo de vinculación para atraer en la venta al consumidor, y donde pcc está de acuerdo y así lo oferta o lo ofertaba... Si no lo hubiera contratado o no lo hubiera visto, pues 2 años de garantía y te lo comes con patatas, pero venir a explicarlo aquí está bien, creo que también aporta.
También está bien que pcc conteste y de explicaciones oportunas, sin duda.
 
Arriba