• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Al final me toca pasar por caja 3060 TI o 3070?

Adanedel

Chapucillas
Registrado
26 Jun 2016
Mensajes
83
Puntos
18
Edad
41
Bueno, sé que hay muchos hilos sobre esto mismo, así que para empezar pido disculpas, pero como cada persona y caso tiene sus matices...

En fin, llevo aguantando fallos (como ya he explicado en otro hilo en este mismo foro) con mi 1070 cerca de 2 años, al final ha terminado de cascar y me he quedado tirando con la gráfica del micro, llevo así un par de meses, esperando a esas ansiadas rebajas de las gráficas que no llegan y ciertamente dudo que llegue antes de diciembre o 2023... como mucho alguna rebaja de 50€ en black friday o algo así, pero creo que voy a pasar de esperar más.
Mi equipo es el siguiente:

Placa base: Asus Z170 Pro gaming
Micro: i7-6700K 4.00 ghz
Ram 16 Gigas Gskill Trindent Z
Fuente Enermax revolution XT Gold de 650
Grafica EVGA 1070 FTW
Tengo un monitor 2k a 144 mhz

Podría coger y cambiar placa, micro y ram, pero es que me parece que todavía le puedo sacarle mucho partido, más teniendo en cuenta que cuando juego no suelo jugar a lo último de lo último, siempre voy un par de años por detrás de la actualidad en juegos XD
Teniendo en cuenta estos componentes y habiendo hecho unas simulaciones de cuello de botella, creo que mi tope estaría en la 3060 TI, con esta me haría cuello de botella pero bastante liviano.

Pero aun así me gustaría preguntar a la sapiencia del foro, que me aconsejáis ir a por una 3060 TI o ir a por 3070? Merecería la pena? Al final son unos 80 o 100€ más y algo pica... y si encima me va a hacer más cuello de botella, como que pasando, no?

Y teniendo ya medio decidido tirar a por una 3060 TI... qué ensambladora me aconsejáis? Intentando que no sea muy cara y que tenga fama de enfriar bien la grafica.

He estado un buen rato buscando por internet y viendo precios y por ahora lo que más me ha convencido son estas 3 en pccomponentes.

https://www.pccomponentes.com/msi-rtx-3060-ti-ventus-2x-oc-v1-lhr-8gb-gddr6

https://www.pccomponentes.com/gigabyte-geforce-rtx-3060-ti-gaming-oc-lhr-8gb-gddr6

https://www.pccomponentes.com/msi-geforce-rtx-3060-ti-gaming-x-lhr-8gb-gddr6

Cuál os convence más de las 3? La Msi Gaming X es la más cara de las 3, pero también es la que trae más OC, la Gigabyte es una marca conocida, aunque no sé que tal habrán salido estas, y la MSI Ventus parece normalita pero algo más barata.

Bueno, gracias y espero que podáis ayudarme a salir de este mar de dudas del primer mundo XD
 
la 3070 segun en que resoluccion juegues puedes tener cuello de botella como te comentan
 
Bueno, sé que hay muchos hilos sobre esto mismo, así que para empezar pido disculpas, pero como cada persona y caso tiene sus matices...

En fin, llevo aguantando fallos (como ya he explicado en otro hilo en este mismo foro) con mi 1070 cerca de 2 años, al final ha terminado de cascar y me he quedado tirando con la gráfica del micro, llevo así un par de meses, esperando a esas ansiadas rebajas de las gráficas que no llegan y ciertamente dudo que llegue antes de diciembre o 2023... como mucho alguna rebaja de 50€ en black friday o algo así, pero creo que voy a pasar de esperar más.
Mi equipo es el siguiente:

Placa base: Asus Z170 Pro gaming
Micro: i7-6700K 4.00 ghz
Ram 16 Gigas Gskill Trindent Z
Fuente Enermax revolution XT Gold de 650
Grafica EVGA 1070 FTW
Tengo un monitor 2k a 144 mhz

Podría coger y cambiar placa, micro y ram, pero es que me parece que todavía le puedo sacarle mucho partido, más teniendo en cuenta que cuando juego no suelo jugar a lo último de lo último, siempre voy un par de años por detrás de la actualidad en juegos XD
Teniendo en cuenta estos componentes y habiendo hecho unas simulaciones de cuello de botella, creo que mi tope estaría en la 3060 TI, con esta me haría cuello de botella pero bastante liviano.

Pero aun así me gustaría preguntar a la sapiencia del foro, que me aconsejáis ir a por una 3060 TI o ir a por 3070? Merecería la pena? Al final son unos 80 o 100€ más y algo pica... y si encima me va a hacer más cuello de botella, como que pasando, no?

Y teniendo ya medio decidido tirar a por una 3060 TI... qué ensambladora me aconsejáis? Intentando que no sea muy cara y que tenga fama de enfriar bien la grafica.

He estado un buen rato buscando por internet y viendo precios y por ahora lo que más me ha convencido son estas 3 en pccomponentes.

https://www.pccomponentes.com/msi-rtx-3060-ti-ventus-2x-oc-v1-lhr-8gb-gddr6

https://www.pccomponentes.com/gigabyte-geforce-rtx-3060-ti-gaming-oc-lhr-8gb-gddr6

https://www.pccomponentes.com/msi-geforce-rtx-3060-ti-gaming-x-lhr-8gb-gddr6

Cuál os convence más de las 3? La Msi Gaming X es la más cara de las 3, pero también es la que trae más OC, la Gigabyte es una marca conocida, aunque no sé que tal habrán salido estas, y la MSI Ventus parece normalita pero algo más barata.

Bueno, gracias y espero que podáis ayudarme a salir de este mar de dudas del primer mundo XD
Caballo grande, ande o no ande, la RTX 3070, es un futuro cambias el resto.
 
La 3070 le saca de media entre 10-15fps a la 3060Ti, si la diferencia de precio no es muy alta , yo iria a la Rtx 3070 de calle.
 
Hola compañero.. sobre el 6700k yo pienso que te va a hacer cuello de botella.


Pero bueno siempre puedes probar y si juegas bien puedes aguantar. Pero esas gráficas piden un cpu más reciente.

Sobre gráficas aquí tienes una opción mas económica. Yo sinceramente ahora mismo no pagaría más.


Es verdad que sale bastante bien de precio, pero qué tal es ese ensamblador? Si te digo la verdad no me suena nada.

Gracias a los demás que habéis contestado, lo de la 3070 creo que lo descartaré, ya que como me haga mucho cuello de botella no le voy a poder sacar partido, y la cosa se pone en 100 euros mas y ya me fastidia pagar los precios que tienen ahora mismo las GPUs
 
Yo que soy el rata de el foro te aconsejaria esta:
Que es la misma al mismo precio,pero te regalan unos cascos y un raton de regalo.KFA2 es conocida como galax en Asia o USA y es muy buen ensamblador.Sin las pijadas o lucecitas de colores de Asus,pero funcionan ok.
Y Adanedel mi consejo seria que miraras de segunda mano.
Las hay por menos de 360 euros,que en ese rango de precios ya es bastante dinero.Ya se que da gusto tras tanto tiempo la "peste a nuevo" de cualquier componente.Pero...si pagas mas de 100 euros por esa"peste a nuevo" para mi son demasiados.
Pero decidas lo que decidas,hagas lo que hagas,sobre todo suerte y que todo te vaya bien.
Esa GTX 1070 tiraba como una GTX 10660 Spuer,o sea,era una grafica cojonuda para 1080p y 1440p quitando algunas cosas.Lamento tu perdida.
 
Yo que soy el rata de el foro te aconsejaria esta:
Que es la misma al mismo precio,pero te regalan unos cascos y un raton de regalo.KFA2 es conocida como galax en Asia o USA y es muy buen ensamblador.Sin las pijadas o lucecitas de colores de Asus,pero funcionan ok.
Y Adanedel mi consejo seria que miraras de segunda mano.
Las hay por menos de 360 euros,que en ese rango de precios ya es bastante dinero.Ya se que da gusto tras tanto tiempo la "peste a nuevo" de cualquier componente.Pero...si pagas mas de 100 euros por esa"peste a nuevo" para mi son demasiados.
Pero decidas lo que decidas,hagas lo que hagas,sobre todo suerte y que todo te vaya bien.
Esa GTX 1070 tiraba como una GTX 10660 Spuer,o sea,era una grafica cojonuda para 1080p y 1440p quitando algunas cosas.Lamento tu perdida.
Ok, realmente yo también soy Team rata XD así que creo que ya estoy casi seguro para optar por este pack, además no me vienen mal las cosas que me dan.

Y respecto al tema de segunda mano... siempre me ha dado cierto miedo por qué lo mismo me cuelan una gráfica defectuosa o que ha sido usada para minar y está ya un poco gastada :S
 
yo voy a ir por la 3060 ti , por 450 euros la tengo perfecta, porque la 3070 no baja de 630 euros y casi 200 euros de diferencia para 10-15 fps no merece la pena
 
Arriba