• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

PCCOMPONENTES ME QUIERE ESTAFAR / ROBAR

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.

josedelgado

Nuevo
Registrado
3 Oct 2022
Mensajes
2
Puntos
3
Edad
21
Buenas tardes, me he registrado en este foro expresamente para escribir esto como medida de desesperación.

Hace una semana pedí un pc por pccomponentes, y me llegó hace unos días, lo encendí, lo conecté a la pantalla y no se encendía. Pensé que sería alguna cosa del software y contacté con el soporte técnico de pccomponentes. Les envié una foto del pc por dentro y había como unos cables sueltos pero tampoco me preocupé mucho. Bien, cuando hablé con el técnico me dijo que faltaba la tarjeta gráfica y que iba a contactar con el departamento de devoluciones para estudiar la solución.

Yo estaba tranquilo ya que he comprado más veces y la atención siempre ha sido buena y no tenía ninguna duda de que lo solucionarían. Me preguntan que si el paquete parecía manipulado, les digo que no, etc y hasta hoy. Hoy me llega un correo de que según ellos han enviado todo correctamente y no van a hacer nada.

Me han mandado un pc sin tarjeta gráfica y no van a hacer nada al respecto. Lo juro por mi vida que no venía nada, no sabía ni que faltaba nada hasta que me lo dijeron, miré todas las cajas y no había nada más.
No gano nada haciendo esto, pueden venir a mi casa y registrarme todo lo que tengo pero no me pueden estafar así. No sé como solucionar esto, lo único que se me ocurre es presentar una denuncia, agradecería ayuda.

Gracias.

Llevo ahorrando dos años para este pc y estoy en shock, no sé ni que decir, por favor ayuda.
 
  • Like
Reacciones : O3M
Antes de nada puedes mandar un listado de lo que compraste , a ver si var ser un pc con grafica integrada . Por experiencia en la vida con estas cosas ,(aparte que en el trabajo recepciono muchos envios) cuando se recibe algo por transporte , hay que abrirlo y revisarlo delante del transportista , sacando fotos si es necesario , ahora las opciones son: 1- que algun moderador mande a alguien de pccomponentes a este hilo a ver si se aclara el tema y te pueden ayudar , 2- denunciar , pero en este caso , sin fotos y sin pruebas al no abrirlo delante del transportista , creo que no tienes nada que hacer , espero que todo se solucione satisfactoriamente , un saludo y suerte.
 
Antes de nada puedes mandar un listado de lo que compraste , a ver si var ser un pc con grafica integrada . Por experiencia en la vida con estas cosas ,(aparte que en el trabajo recepciono muchos envios) cuando se recibe algo por transporte , hay que abrirlo y revisarlo delante del transportista , sacando fotos si es necesario , ahora las opciones son: 1- que algun moderador mande a alguien de pccomponentes a este hilo a ver si se aclara el tema y te pueden ayudar , 2- denunciar , pero en este caso , sin fotos y sin pruebas al no abrirlo delante del transportista , creo que no tienes nada que hacer , espero que todo se solucione satisfactoriamente , un saludo y suerte.
Este es el pc que compré: https://www.pccomponentes.com/pccom-gold-elite-intel-core-i5-11400f-16gb-1tb-ssd-rtx-3070 y aparte unos cascos y un teclado pero eso está perfecto.
El problema fue que no pude abrirlo delante del transportista porque vivo en una residencia de estudiantes y el pedido llegó por la mañana y se lo dejaron a la persona de recepción.

Y esta fue la foto que envié a soporte de como llegó el ordenador: IMG_6678.HEIC
 
  • Like
Reacciones : O3M
:unsure: @O3M te buscan para todo los lios :ROFLMAO::ROFLMAO::ROFLMAO:

Edit: No pongo en duda lo que pueda indicar el OP pero si ha creado el reporte a PC y le han contestado ..... huele muy mal :poop: segun las fotos, porque la GPU ha desaparecido, la caja que te entregaron estaba intacta o tenia algun descosido?
 
Buenas tardes, me he registrado en este foro expresamente para escribir esto como medida de desesperación.

Hace una semana pedí un pc por pccomponentes, y me llegó hace unos días, lo encendí, lo conecté a la pantalla y no se encendía. Pensé que sería alguna cosa del software y contacté con el soporte técnico de pccomponentes. Les envié una foto del pc por dentro y había como unos cables sueltos pero tampoco me preocupé mucho. Bien, cuando hablé con el técnico me dijo que faltaba la tarjeta gráfica y que iba a contactar con el departamento de devoluciones para estudiar la solución.

Yo estaba tranquilo ya que he comprado más veces y la atención siempre ha sido buena y no tenía ninguna duda de que lo solucionarían. Me preguntan que si el paquete parecía manipulado, les digo que no, etc y hasta hoy. Hoy me llega un correo de que según ellos han enviado todo correctamente y no van a hacer nada.

Me han mandado un pc sin tarjeta gráfica y no van a hacer nada al respecto. Lo juro por mi vida que no venía nada, no sabía ni que faltaba nada hasta que me lo dijeron, miré todas las cajas y no había nada más.
No gano nada haciendo esto, pueden venir a mi casa y registrarme todo lo que tengo pero no me pueden estafar así. No sé como solucionar esto, lo único que se me ocurre es presentar una denuncia, agradecería ayuda.

Gracias.

Llevo ahorrando dos años para este pc y estoy en shock, no sé ni que decir, por favor ayuda.
Hola Jose, sentimos las molestias causadas. Hemos podido localizar tu perfil en nuestro sistema y hemos revisado la incidencia abierta a través de la cual nuestros compañeros por medio del número de pedido y la foto de la etiqueta que nos has pasado han determinado que el equipo se montó con todos los componentes, incluida la grafica superando así todos los test. Se ha revisado el informe de testeo que te hemos adjuntado en el ticket #2398000 donde se observa el tipo de gráfica que se ha instalado y el ciclo de testeo que se le pasó a la gráfica sin mostrar errores.
No obstante, nuestros compañeros a raíz de tu llamada siguen revisando el caso, en caso de tener más novedades te ampliaremos la información por medio de dicho ticket.
Sentimos no poder ser de más ayuda por este medio.
Un saludo.
 
Siento decirte que hay algo que me chirria mucho mucho de tu relato porque una grafica dedicada (como seguro que sabes y sabe hasta el que no esta muy picardeado en informatica) va en una de las bahias que asoman a la parte trasera de la torre...
Es mas, seguro que al comprar el pc ya sabias que grafica tenia que traer montada (la 3070 que comentas) y ya te empapaste de info sobre esa grafica y mas cosas de los conponentes de ese pc antes de recibirlo...
Entonces, cuando dices que conectaste la pantalla y no se encendia pues esta claro que no se iba a encender porque si no hay grafica solo se puede conectar la pantalla a la placa, a la salida de video de la placa y como bien sabras una 3070 va aparte, se conecta la pantalla aparte y no a la placa...Y eso lo sabe hasta mi hijo que de ordenadores sabe lo que yo de su xbox...Y lo sabes tu tambien.
Ademas, eso es muy elemental y tu ya de ordenadores entiendes algo porque les has comprado cosas otras veces a pcc como has dicho y me niego totalmente a creerte cuando quieres dar a entender que no sabes de que va esto y que no te resultó raro ver unos cables sueltos dentro de la caja tan cantosos como los de la grafica...
Es decir, que tu ni conectaste la pantalla al pc ni nada y me juego a que ese pc salió de pccomponentes con la grafica montada y que cuando ha desaparecido la grafica es una vez que se abrió el envio...
No se si lo pillas lo que quiero decirte o tengo que ser mas claro...
Apartir de ahí tomatelo a mal o como quieras pero es que si es verdad que no encendia el monitor tenias que contar o haber dado otros detalles que no has dado de cuando se enciende el pc y falta esto o aquello...
Yo he tenido tienda del pc hace años y he vendido online y me la han querido colar un par de veces con temas así...Y nada mas que te cuentan la pelicula y atiendes a los detalles de lo que te cuentan y como te lo cuentan pues aprendes a "oler" quien va de farol...Y tanto es así que en ninguno de los dos casos el comprador si quiera fue a Consumo...
Con Amazon lo mismo cuela (que ya creo que ni tampoco) pero con otras tiendas y con el mismo modus operandi de "........ no venia dentro del pc" y ademas sin pruebas no cuela.
Es mas, como bien reconoces y para dar a entender que la grafica se quedó en pccomponentes (o que se la quedó alguien de allí al hacer el envio) dices que el envio no presentaba aberturas o sintomas de manipulacion con lo que con ello descartas al transportista, y claro, a ti mismo.
Te lo tenias que haber currado mejor el relato...
 
Última edición:
Puuuuuf , mala pinta tiene...huele muy mal.
Me extraña mucho que alguien compre una 3070 sin saber ni lo que es....no se.
Que por otro lado casi prefiero, porque me pongo en en lado de que me compre una 3070 y me llegue la caja vacía o cosas de esas y tela.
El problema es que del resto no cuadra casi nada.
No sé, dudo que PCC vaya a pagar la gráfica, porque aunque no soy yo muy amigo de ellos estoy seguro de que la gráfica se mandó con el Pc.
 
PC con ventana, eso ya canta bastante, pero si le añadimos residencia de estudiantes ya... esas borracheras en las que se gasta uno todo lo del mes sin darse cuenta :rolleyes:

Si es verdad lo que comenta que denuncie, pero en la Policía Nacional.
 
Puuuuuf , mala pinta tiene...huele muy mal.
Me extraña mucho que alguien compre una 3070 sin saber ni lo que es....no se.
Que por otro lado casi prefiero, porque me pongo en en lado de que me compre una 3070 y me llegue la caja vacía o cosas de esas y tela.
El problema es que del resto no cuadra casi nada.
No sé, dudo que PCC vaya a pagar la gráfica, porque aunque no soy yo muy amigo de ellos estoy seguro de que la gráfica se mandó con el Pc.
Es que compi....
Aqui el que mas o el que menos ya tiene sus tiros daos y sabe leer entre lineas cada vez que cuentan algo asi...
Vamos que yo me creo que un pc recien desembalao, flama, al instalarlo y antes de echarlo a funcionar no te paras a revisar o si quiera a echarle un vistazo antes 😏.
Y esa torre se ve que es de cristal lateral, todo muy visible y yo me creo que los cables sueltos no los ve, ni que falta el tocho de la 3070 hasta que supuestamente conecta el monitor y no da imagen...
Es que me da coraje que venga aqui alguien y se crea que somos lelos....
 
Se ha revisado el informe de testeo que te hemos adjuntado en el ticket #2398000 donde se observa el tipo de gráfica que se ha instalado y el ciclo de testeo que se le pasó a la gráfica sin mostrar errores.

Está claro que PCC montó la gráfica y la testeó y te van a adjuntar capturas o el informe de testeo como dicen.
No creo que después de tantos años y millones de ventas éste sea el primer caso del estilo que les ocurre y tendrán medidas de contención al respecto. Yo como empresa las tendría, una foto del montaje, capturas de la información del sistema y testeo, etc....
 
Bajo mi punto de vista, una de las cosas más llamativas dentro de un PC es la gráfica, y si te compras una torre con lateral transparente, es para mirar dentro de vez en cuando (yo lo hago, XD).

Una 3070 es el doble de grande que la mia (una MSI 1050 Ti Gaming X), y la mia se ve bastante.

Como dice @O3M, antes siquiera de encenderlo le echas un vistazo (para disfrutarlo por primera vez y para ver si hay algo raro)..., y que falte una 3070 se nota y mucho. No enciendes el PC y 'luego' te das cuenta de que 'había unos cables sueltos y la pantalla se quedaba en negro'.

Personalmente pienso que aquí hay algo que no cuadra y, a estas alturas, no creo que @Asistencia PcComponentes se dedique a 'birlar' gráficas de esta manera.

Hubiera sido más creible si la caja de embalaje hubiera estado manipulada y se hubiera dado cuenta 'antes' de encenderlo, pero la cosa parece turbia...
 
Bajo mi punto de vista, una de las cosas más llamativas dentro de un PC es la gráfica, y si te compras una torre con lateral transparente, es para mirar dentro de vez en cuando (yo lo hago, XD).

Una 3070 es el doble de grande que la mia (una MSI 1050 Ti Gaming X), y la mia se ve bastante.

Como dice @O3M, antes siquiera de encenderlo le echas un vistazo (para disfrutarlo por primera vez y para ver si hay algo raro)..., y que falte una 3070 se nota y mucho. No enciendes el PC y 'luego' te das cuenta de que 'había unos cables sueltos y la pantalla se quedaba en negro'.

Personalmente pienso que aquí hay algo que no cuadra y, a estas alturas, no creo que @Asistencia PcComponentes se dedique a 'birlar' gráficas de esta manera.

Hubiera sido más creible si la caja de embalaje hubiera estado manipulada y se hubiera dado cuenta 'antes' de encenderlo, pero la cosa parece turbia...
Con suerte y si aun no la ha largao pues tiene una 3070 que es una gran grafica...
Pero si ya le ha dao boleto tendrá que buscarse un apaño porque otra 3070 no le van a dar...
Sinceramente, desde que comenzó la movida de las graficas con la mineria, alza de precios y falta se stock ni os imaginais las tiendas online, y mas aun con la picaresca que se ha visto, los controles y filtros que han puesto para evitar que se "pierdan" las graficas que venden o montan en equipos.
El tema está tela de controlao y ya van curaos en salud...
 
Lanzar la piedra y si cuela? La 3070 no es de los modelos AGP :ROFLMAO: :ROFLMAO: :ROFLMAO:
 
Lanzar la piedra y si cuela? La 3070 no es de los modelos AGP :ROFLMAO: :ROFLMAO: :ROFLMAO:
Po fijate...
Le mandan otra 3070 y la primera si le saca 400 o 450 pavos como las estan vendiendo pues eso que se gana pa salir de fiesta.
🎤🍻💃
 
Voy a intentar esa jugada para pillarle al peque una RTX 2060 que nose cual sera su precio justo 🤑
 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Arriba