• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

DUDA CAMBIO DE RESOLUCION EN MONITOR 1440p

sevensuite

Nuevo
Registrado
6 Oct 2022
Mensajes
15
Puntos
3
Edad
23
Hola, no se muy bien donde poner esta duda si aqui o en software, tengo una duda acerca de la resolución del monitor en algunos juegos.

La cosa es que tengo un monitor 1440p de 165hz para juegos, lo uso con una 3060ti. En la mayoria de juegos voy bien pero en otros más exigentes para sacar más fps lo quiero poner en 1080p.

Mi duda es, que es lo más recomendable para jugar a 1080p en este monitor.
Configurar la resolucion del juego en pantalla completa a 1920x1080 con escala de resolucion al 100%, o poner la resolucion nativa del monitor de 2560×1440 y luego bajar la escala de resolucion a un 75% para que corra en 1080p.

Que seria lo mejor en calidad y rendimiento?
 
Configurar la resolucion del juego en pantalla completa a 1920x1080 con escala de resolucion al 100%, o poner la resolucion nativa del monitor de 2560×1440 y luego bajar la escala de resolucion a un 75% para que corra en 1080p.
Que seria lo mejor en calidad y rendimiento?
Muy buernas compàñero.

Precisamente hice esa prueba hace un tiempo.
Cuando salió el Far Cry 5.
Aproveché esta característica del juego para realizar estas pruebas.

Y al final la conclusión que saqué fue la misma.
El rendimiento a 4K bajado el 30% (aproximadamente) para dar 1440p es el mismo que poner directamente 1440p de manera nativa.
E incluso a 1080p nativos subirle un 25% para dejarlo a 1440p de manera interna es lo mismo.

Las temperaturas son iguales y el rendimiento es igual, con sus tirones, sus parones y sus bajadas de frames.

En definitiva, si te interesa más jugar a 1080p para rascar algo más de redimiento, lo puedes hacer como a ti te parezca.
Yo lo haría poniéndole directamente la resolución deseada al juego.

Saludos.
 
Muy buernas compàñero.

Precisamente hice esa prueba hace un tiempo.
Cuando salió el Far Cry 5.
Aproveché esta característica del juego para realizar estas pruebas.

Y al final la conclusión que saqué fue la misma.
El rendimiento a 4K bajado el 30% (aproximadamente) para dar 1440p es el mismo que poner directamente 1440p de manera nativa.
E incluso a 1080p nativos subirle un 25% para dejarlo a 1440p de manera interna es lo mismo.

Las temperaturas son iguales y el rendimiento es igual, con sus tirones, sus parones y sus bajadas de frames.

En definitiva, si te interesa más jugar a 1080p para rascar algo más de redimiento, lo puedes hacer como a ti te parezca.
Yo lo haría poniéndole directamente la resolución deseada al juego.

Saludos.
Si, es verdad que no en todos los juegos te deja hacer lo de reducir el porcentaje.
Lo haré asi entonces como dijiste, poniendole directamente la resolución del juego.
Gracias por contestar compañero
 
Lo suyo seria usar DLSS 2.0 si lo tiene, sino lo que dice el compañero.
 
Lo suyo seria usar DLSS 2.0 si lo tiene, sino lo que dice el compañero.
Son 2 cualidades diferentes en los juegos, no tienen nada que ver.
Incluso son compatibles.
 
Arriba