• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Licencia Windows vinculada a cuenta Microsoft?

thewizard

Nuevo
Registrado
2 Nov 2022
Mensajes
12
Puntos
3
Edad
28
Buenas,

Quería preguntar, yo nunca compré una licencia de Windows 10 Pro. Si lo hice hace años con una Home. Pero desde que tengo este pc le metí la versión pro y he ido poniendo una "no oficial", ya me entienden, ya me decidí a dejar de hacerlo y formateé de cero para instalar Windows 11 y comprar una licencia original, pero ahora, antes de meterle ninguna clave original, me resulta extraño que el pc con Windows 11 me indica que está activado con licencia digital vinculada a mi cuenta Microsoft. Cuando compruebo la licencia con 'slmgr /xpr' en la cmd, me indica que el equipo está activado de forma permanente, cosa que hasta ahora nunca me había pasado, cuando no son originales te indica una fecha de validez. Mi pregunta es, ¿puede ser que en alguna de las veces que pusiera una clave no oficial, al estar logado con la cuenta de Microsoft en el PC, esta se vinculara con la cuenta? Aún así me resulta extraño que una clave random no oficial se haya vinculado a una cuenta, pero otra cosa no puede ser, ya que nunca he adquirido una pro. Espero puedan resolverme la duda.



Aprovecho para preguntar, ¿algún sitio fiable donde comprar una OEM Windows 11 pro?



Gracias, saludos.
 
Buenas,

Quería preguntar, yo nunca compré una licencia de Windows 10 Pro. Si lo hice hace años con una Home. Pero desde que tengo este pc le metí la versión pro y he ido poniendo una "no oficial", ya me entienden, ya me decidí a dejar de hacerlo y formateé de cero para instalar Windows 11 y comprar una licencia original, pero ahora, antes de meterle ninguna clave original, me resulta extraño que el pc con Windows 11 me indica que está activado con licencia digital vinculada a mi cuenta Microsoft. Cuando compruebo la licencia con 'slmgr /xpr' en la cmd, me indica que el equipo está activado de forma permanente, cosa que hasta ahora nunca me había pasado, cuando no son originales te indica una fecha de validez. Mi pregunta es, ¿puede ser que en alguna de las veces que pusiera una clave no oficial, al estar logado con la cuenta de Microsoft en el PC, esta se vinculara con la cuenta? Aún así me resulta extraño que una clave random no oficial se haya vinculado a una cuenta, pero otra cosa no puede ser, ya que nunca he adquirido una pro. Espero puedan resolverme la duda.



Aprovecho para preguntar, ¿algún sitio fiable donde comprar una OEM Windows 11 pro?



Gracias, saludos.

Hola.

Creo que lo importante es tenerlo activado, y si es de forma permanente, mejor que mejor. ¿Para qué quieres ponerle otra?

Puede que tengas puesta una licencia genérica de Microsoft.

Windows 10/11 Home
YTMG3-N6DKC-DKB77-7M9GH-8HVX7
TX9XD-98N7V-6WMQ6-BX7FG-H8Q99

Windows 10/11 Pro
VK7JG-NPHTM-C97JM-9MPGT-3V66T
W269N-WFGWX-YVC9B-4J6C9-T83GX
 
Hola, gracias por tu respuesta.

Si, lo importante es tenerlo activado. Es solo la duda que tenía, ya que me parece extraño que se haya activado digitalmente con una licencia vinculada a mi cuenta, cuando nunca he comprado una licencia con mi cuenta. Puede que tenga una genérica si. No sé, es extraño jejeje
 
Hola, gracias por tu respuesta.

Si, lo importante es tenerlo activado. Es solo la duda que tenía, ya que me parece extraño que se haya activado digitalmente con una licencia vinculada a mi cuenta, cuando nunca he comprado una licencia con mi cuenta. Puede que tenga una genérica si. No sé, es extraño jejeje

No sé exactamente el motivo. Puede que otro compañer@ sepa.
----------------------------
Si quieres ver si la licencia es una de las genéricas que te he puesto, puedes crear un Script.
Copia y pega el siguiente código que te dejo dentro del Spoiler en un Block de notas,

Spoiler

y lo guardas en el Escritorio por ejemplo con el nombre: Licencia.vbs

Una vez hecho, ejecuta el archivo.

Licencia.jpg
 
Última edición:
No sé exactamente el motivo. Puede que otro compañer@ sepa.
----------------------------
Si quieres ver si la licencia es una de las genéricas que te he puesto, puedes crear un Script.
Copia y pega el siguiente código que te dejo dentro del Spoiler en un Block de notas,

Spoiler

y lo guardas en el Escritorio por ejemplo con el nombre: Licencia.vbs

Una vez hecho, ejecuta el archivo.

Licencia.jpg
Gracias, lo revisaré! :)
 
Hola.

Creo que lo importante es tenerlo activado, y si es de forma permanente, mejor que mejor. ¿Para qué quieres ponerle otra?

Puede que tengas puesta una licencia genérica de Microsoft.

Windows 10/11 Home
YTMG3-N6DKC-DKB77-7M9GH-8HVX7
TX9XD-98N7V-6WMQ6-BX7FG-H8Q99

Windows 10/11 Pro
VK7JG-NPHTM-C97JM-9MPGT-3V66T
W269N-WFGWX-YVC9B-4J6C9-T83GX
Lo saqué al final del registro que me era mas rápido. Efectivamente tengo una genérica de las que has mencionado. En concreto esta: VK7JG-NPHTM-C97JM-9MPGT-3V66T

Captura-de-pantalla-2022-11-03-130515.png



¿Y como que se ha puesto esa? ¿es "malo" eso? ¿No me aconsejáis hacerme con una licencia oficial OEM? Gracias de nuevo!
 
Lo saqué al final del registro que me era mas rápido. Efectivamente tengo una genérica de las que has mencionado. En concreto esta: VK7JG-NPHTM-C97JM-9MPGT-3V66T

Captura-de-pantalla-2022-11-03-130515.png



¿Y como que se ha puesto esa? ¿es "malo" eso? ¿No me aconsejáis hacerme con una licencia oficial OEM? Gracias de nuevo!

Esa la tengo Yo también desde que tenía Win7, pasó a Win10, y ahora con Win11.
Y me funciona perfectamente sin ningún problema.
 
Es probable que pillaras la época en la que usar la cuenta de Microsoft para logear, te daba una licencia activada.
 
Esa la tengo Yo también desde que tenía Win7, pasó a Win10, y ahora con Win11.
Y me funciona perfectamente sin ningún problema.
Genial, gracias por todo FREEMAN!
 
¿algún sitio fiable donde comprar una OEM Windows 11 pro?
Tienes este;
Si alguna vez la necesitaras, te aconsejo que compres una de Windows 10, es igual de válida lo único que tienes que activarla en Windows 10, y son más baratas.
Después instalar Windows 11
 
Yo en su dia no se que venazo me dio y adquiri una key digital en el store de Microsoft, esta ligada a mi hotmail de por vida, me costo una pasta pero con logearme con mi hotmail en la instalacion me la coge sin problema, eso si me costo bastante mas de 100€,a dia de hoy que hay licencias baratisimas no creo merezca la pena y mas aun cuando hasta legalmente puedes activar windows gratis de distintas formas.
 
Una pregunta esas claves no te conecta a servidores tipo kms o algo así esque yo también tengo esa y no soy capaz de quitarla y me ha entrado la paranoia por que vio un video de tiktok del pacoweb de eso
 
Una pregunta esas claves no te conecta a servidores tipo kms o algo así esque yo también tengo esa y no soy capaz de quitarla y me ha entrado la paranoia por que vio un video de tiktok del pacoweb de eso
Hola. Supongo que sí, claro. Yo sigo aún con ella y sigue activado.

En cuanto al video, no sé que video es ni que dicen en el sobre eso, por lo que no te puedo decir mucho.
 
Arriba