• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • Conoce los Días Naranjas de PcComponentes: descuentos de hasta un 40% en tecnología. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Duda 6800XT

DiyiFTW

Nuevo
Registrado
23 May 2018
Mensajes
38
Puntos
8
Buenas noches.
Resulta que he comprado la 6800XT que estaba de oferta en Coolmod, para ir pillando componentes que giren en torno a ella y montar un nuevo PC.
Ahora de repente se me ha encendido la bombilla y he pensado que sucedería si simplemente cambio de gráfica o incluso le meto algo de RAM, y también tengo en mente el tema del cuello de botella y si pudiera haber alguna incompatibilidad con mi actual equipo (ya sea por el procesador así como por la fuente de alimentación) todo esto teniendo en cuenta que el Pc tiene 4 años y medio.
Agradecería cualquier aporte ya que estamos hablando de un ahorro a medio-corto plazo para lo que a mi bolsillo se refiere bastante importante.
También me gustaría saber si sería posible añadirle un M2 y algo más de RAM
Un saludo.

Os dejo los componentes:
-MSI GeForce GTX 1070 Ti Armor 8 GB
-EVGA Supernova G3 750W 80 Plus Gold Modular
-Phanteks Eclipse P400 Cristal Templado USB 3.0 Blanca
-Seagate BarraCuda 3.5" 2TB SATA3
-Kingston A400 SSD 240GB
-Noctua NH-NH-U12S SE-AM4
-G.Skill FlareX DDR4 3200 PC4-25600 16GB 2x8GB CL14 Negra
-Asus Prime B350-PLUS
-Procesador AMD Ryzen 5 2600X 4.2 Ghz.
 
  • Like
Reacciones : O3M
Para evitarte posibles lagazos, con ponerle un 5600 ya va bien y últimamente andaban de oferta sobre 150~160€.
Así ya no debería darte demasiados problemas, solamente una mínima pérdida de prestaciones respecto a su máximo teórico a causa de la generación del PCI Express pero ya estarías igualmente en cifras de risa.
De memoria y en general lo veo bien. Lo único si quieres darte el gustillo de un SSD con caché, sea SATA o NVMe, pero como vicio.

Como ejemplo, este lleva una combinación gráfica-procesador similar y no se le ve depre.
 
Última edición:
Para evitarte posibles lagazos, con ponerle un 5600 ya va bien y últimamente andaban de oferta sobre 150~160€.
Así ya no debería darte demasiados problemas, solamente una mínima pérdida de prestaciones respecto a su máximo teórico a causa de la generación del PCI Express pero ya estarías igualmente en cifras de risa.
De memoria y en general lo veo bien. Lo único si quieres darte el gustillo de un SSD con caché, sea SATA o NVMe, pero como vicio.

Como ejemplo, este lleva una combinación gráfica-procesador similar y no se le ve depre.
Muchísimas gracias es que estaba pensando en armar uno nuevo desde cero y estaba pensando justamente en ese procesador, así que mira, eso que me ahorro.
Ya que te pillo ¿pondrías más ram? ¿si es asi, unas corsair vengance irian bien para llegar a los 32?
De nuevo muchísimas gracias.
 
Muchísimas gracias es que estaba pensando en armar uno nuevo desde cero y estaba pensando justamente en ese procesador, así que mira, eso que me ahorro.
Ya que te pillo ¿pondrías más ram? ¿si es asi, unas corsair vengance irian bien para llegar a los 32?
De nuevo muchísimas gracias.
Ram con 16gb vas bien, no hay apenas ganancia con tener 32gb, al menos en juegos.
Cuenta mas una buena ram 3200 -3600 con un CL lo mas bajo posible.
 
Muchísimas gracias es que estaba pensando en armar uno nuevo desde cero y estaba pensando justamente en ese procesador, así que mira, eso que me ahorro.
Ya que te pillo ¿pondrías más ram? ¿si es asi, unas corsair vengance irian bien para llegar a los 32?
De nuevo muchísimas gracias.
Con esas de 2x8 ya vas bien, 32 es más para trabajo y como combines de varios modelos puedes esperar que haga cosas raras. Y además Zen3 con las Corsair LPX fallan como escopetas de feria. Con gráfica (y si quieres CPU) ya te da perfectamente.
 
Última edición:
  • Like
Reacciones : O3M
Con esas de 2x8 ya vas bien, 32 es más para trabajo y como combines de varios modelos puedes esperar que haga cosas raras. Y además Zen3 con las Corsair LPX fallan como escopetas de feria. Con gráfica (y si quieres CPU) ya te da perfectamente.
Yo tengo LPX 3200 heredadas del antiguo pc,que iban con un R5 1600, y cero problemas, habre tenido suerte !!
 
Yo tengo LPX 3200 heredadas del antiguo pc,que iban con un R5 1600, y cero problemas, habre tenido suerte !!
Pues me alegro, en serio. Ya te digo que no es que fallen fijo, sino que se prueban en Zen o Zen+ o los Intel y van perfectamente, pero por algún motivo hay toneladas de posts en reddit sobre gente que a partir de Zen2 han tenido problemas. A saber.
 
Pues me alegro, en serio. Ya te digo que no es que fallen fijo, sino que se prueban en Zen o Zen+ o los Intel y van perfectamente, pero por algún motivo hay toneladas de posts en reddit sobre gente que a partir de Zen2 han tenido problemas. A saber.
Yo tengo LPX 3200 heredadas del antiguo pc,que iban con un R5 1600, y cero problemas, habre tenido suerte !!
No se si me podréis ayudar con esto, la verdad es que la gráfica la he probado y es una pasada (para mi) el cambio es alucinante, pero es que en este vídeo que os pondré veréis, me llega la gráfica a 100º y petardea de la ostia, no se qué hacer, y mi torre yo creo que es espaciosa, osea entraba sin problemas. En el segundo 40 se me han puesto los huevos de corbata, nunca había escuchado petardear eso así, me he cagado vivo... ayuda :(
 
No se si me podréis ayudar con esto, la verdad es que la gráfica la he probado y es una pasada (para mi) el cambio es alucinante, pero es que en este vídeo que os pondré veréis, me llega la gráfica a 100º y petardea de la ostia, no se qué hacer, y mi torre yo creo que es espaciosa, osea entraba sin problemas. En el segundo 40 se me han puesto los huevos de corbata, nunca había escuchado petardear eso así, me he cagado vivo... ayuda :(
Que fuente tienes?.
 
No se si me podréis ayudar con esto, la verdad es que la gráfica la he probado y es una pasada (para mi) el cambio es alucinante, pero es que en este vídeo que os pondré veréis, me llega la gráfica a 100º y petardea de la ostia, no se qué hacer, y mi torre yo creo que es espaciosa, osea entraba sin problemas. En el segundo 40 se me han puesto los huevos de corbata, nunca había escuchado petardear eso así, me he cagado vivo... ayuda :(

Sobre las temperaturas de la gpu, consumiendo 270w como aparece en el video es normal que se caliente mucho por lo que si no le has hecho undervolt a la gráfica es lo primero que haría.

Otro factor que también puede afectar es poner los mandos de la consola encima del panel superior de la torre restringiendo la salida de aire caliente xD.

No sé si el frontal de la torre que tienes es el original, cerrado, o lo cambiaste por el mesh para mejorar el flujo del aire. Si no lo has cambiado sería recomendable hacerlo y poner 3x120mm fans metiendo aire. El del enlace está un poco caro todo es cuestión de buscar:

https://www.amazon.es/Phanteks-Frontal-metálica-Rendimiento-PH-P400A_MFP_WT01/dp/B07XZKW9FZ#customerReviews


Y por último, yo valoraría el poner algo de este estilo para alimentar con aire fresco la gpu:

https://www.amazon.es/euroharry-Ventilador-tarjeta-gráfica-enfriador/dp/B09L3PZ8TQ/ref=sr_1_6?__mk_es_ES=ÅMÅŽÕÑ&crid=39BTV1YOQOGYM&keywords=pcie+fan&qid=1668064523&qu=eyJxc2MiOiIwLjAwIiwicXNhIjoiMC4wMCIsInFzcCI6IjAuMDAifQ==&s=computers&sprefix=pcie+fan,computers,91&sr=1-6

s2
 
Hostia es la de oferta de coolmod? La powercolor dragón 6800xt y cuando la compraste? Los ventiladores giran? La has monitorizado con el msi afterburner?
Macho suena fatal como si estuvieses friendo aceite, tienes garantía?
Me cago en dios que compre la misma hace tres días no me asustes XD
 
Última edición:
Suena como si un cable estuviese tocando uno de los ventiladores. Eso no puede acabar bien.
 
Suena como si un cable estuviese tocando uno de los ventiladores. Eso no puede acabar bien.
He oido el video y parece algun cable que toca en ventilador sea de la GPU o de los que tengas en la Caja, revisalos bien
 
Otro factor que también puede afectar es poner los mandos de la consola encima del panel superior de la torre restringiendo la salida de aire caliente xD.
Esa caja necesita de unos ventiladores en la zona superior y trasera de calidad... que desalojen más volumen del que meten los frontales. Lógicamente, aunque lo tuviese bien montado, si le pones un mando encima de la salida de ventilación superior pues se va todo el tema al garete. :coffee:
 
Es una firma de hablar🤨🤨 tacos? Te has ofendido?
Ofender no ofende, pero queda feo. Una forma es hablar con expresiones coloquiales, pero puedes decir lo mismo sin necesidad de usar esa expresión concreta. ¿Hablas así a desconocidos? Simplemente eso.

En otro orden de cosas...

La verdad es que en base al vídeo se oye una vibración, pero no tengo claro si es cosa de la gráfica, de un panel que vibra o del cristal o del mando contactando con la chapa de la caja o algo así.

Mira a ver si suena igual tras desnudar la caja (nada de mandos apoyados encima ni paneles laterales ni nada así).

Por supuesto que si la gráfica fuese lo que provocara este ruido sería motivo claro de sustitución (no he oído nada de que este sea un fallo generalizado), peo esto cuando se sepa.
 
No se si me podréis ayudar con esto, la verdad es que la gráfica la he probado y es una pasada (para mi) el cambio es alucinante, pero es que en este vídeo que os pondré veréis, me llega la gráfica a 100º y petardea de la ostia, no se qué hacer, y mi torre yo creo que es espaciosa, osea entraba sin problemas. En el segundo 40 se me han puesto los huevos de corbata, nunca había escuchado petardear eso así, me he cagado vivo... ayuda :(
Asegurate de que nada esta rozando los ventis de la gpu y el resto del equipo.
En cuanto a la temperatura no creo que sea para nada normal, yo tengo una 3080 y sin undervolt ni historias, osea de stock , solo con una optimizacion de la curva de los ventis, jugando a juegos pesados el pico max es 72º ,con una media de unos 65-68º todo el tiempo, en Canarias que aun hace calorcito.
O esa gpu tiene una disipacion mala, o la caja un mal airflow.
 
No se si me podréis ayudar con esto, la verdad es que la gráfica la he probado y es una pasada (para mi) el cambio es alucinante, pero es que en este vídeo que os pondré veréis, me llega la gráfica a 100º y petardea de la ostia, no se qué hacer, y mi torre yo creo que es espaciosa, osea entraba sin problemas. En el segundo 40 se me han puesto los huevos de corbata, nunca había escuchado petardear eso así, me he cagado vivo... ayuda :(
La grafica en si (el nucleo) lo tienes a 81 grados consumiendo 270W. Es una temperatura alta pero a poco que tengas una caja mal ventilada y si el modelo es basico, entra dentro de lo normal.

Tendrias que hacerle undervolt o subir ventiladores de velocidad...

Lo que tienes a 100 grados es alguna parte de la grafica (vrm, memorias, fases o alguna soldadura) esa medida toma el sensor mas caliente de la grafica y te lo muestra...

Si con undervolt no se arregla y no la quieres devolver, tendrias que abrirla y cambiar los thermal pads y pasta termica para proteger las memorias. Por lo que parece los que han puesto dejan bastante que desear... Incluso ver si puedes poner thermal pads en los vrm y piezas sensibles (en caso de que no llevasen) intentando no comprometer el contacto entre grafica y disipador y asegurandote dd que esos thermal pads tocan con el disipador para que transfieran el calor.

Igualmente (creo) que 100 grados para determinados componentes internos de la grafica pueden ser temperaturas aceptables... Pero eso no lo aseguro porque no domino las tolerancias termicas de cada componente interno.
 
Arriba