• ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Asus Maximus z790 Hero - Problema GPU dedicada.

VicenteRC85

Nuevo
Buenas! HAce tres dias monte el pc con un 13900k y la placa asus maximnus z790 hero. El problema es el siguiente, cuando instalo la grafica dedicada y me meto en las bios para desactivar la integrada de la siguiente forma, en opciones avanzadas, agentes de sistemas, configuracion grafica y en la opcion, Primary display cambio cpu por pci... hasta hay todo bien, ahora el tema es que cuando arranco el pc no veo el logo de asus, ni puedo entrar en las bios, etc... por que no se ve nada hasta el inicio de windows 11.

Un saludo. Gracias.

Buenas! HAce tres dias monte el pc con un 13900k y la placa asus maximnus z790 hero. El problema es el siguiente, cuando instalo la grafica dedicada y me meto en las bios para desactivar la integrada de la siguiente forma, en opciones avanzadas, agentes de sistemas, configuracion grafica y en la opcion, Primary display cambio cpu por pci... hasta hay todo bien, ahora el tema es que cuando arranco el pc no veo el logo de asus, ni puedo entrar en las bios, etc... por que no se ve nada hasta el inicio de windows 11.

Un saludo. Gracias.
Has mirado de que se desactive el logo desde bios en el momento de cambiar a PCI?
Que de todas formas, la opción de cambiar a PCI es solo para indicarle que busque la gráfica primero en el PCI, pero en principio si lo dejas con la iGPU activada debería darte imagen en la gráfica dedicada.

Buenas @oscarmr como que se desactive el logo desde bios en el momento de cambiar a pci? no no si el logo no lo veo, no veo nada hasta que se inicia windows 11.
Ya he probado en automatico, dejarlo en graficos cpu, en pci etc y nada si quiero el logo de asus o las bios tengo que dejar conectado el hdmi de la placa base por que si lo desconecto no veo nada hasta que se inicia windows.
No se que hacer me estoy volviendo loco!! por que en los pcs que yo he tocado antes como el mio o de un colega cambie la grafica o haga lo que haga no hace falta tener conectado el cable hdmi a la placa para ver el logo o las bios. no entiendo nada.

Un saludo! gracias.

Buenas @oscarmr como que se desactive el logo desde bios en el momento de cambiar a pci? no no si el logo no lo veo, no veo nada hasta que se inicia windows 11.
Ya he probado en automatico, dejarlo en graficos cpu, en pci etc y nada si quiero el logo de asus o las bios tengo que dejar conectado el hdmi de la placa base por que si lo desconecto no veo nada hasta que se inicia windows.
No se que hacer me estoy volviendo loco!! por que en los pcs que yo he tocado antes como el mio o de un colega cambie la grafica o haga lo que haga no hace falta tener conectado el cable hdmi a la placa para ver el logo o las bios. no entiendo nada.

Un saludo! gracias.
¿No hay ninguna opción para desactivar los gráficos integrados? En configuración avanzada, dentro del apartado CPU.

Buenas!! Si si hay un apartado para cambiar a PCI, Automatico o CPU graficos. Pongo PCI o Automatico y desenchufo el hdmi que tengo conectado a la placa y dejo solamente el display port de la grafica dedicada. Pero entonces ya ni veo logo de asus ni veo las bios si le doy a F2, unicamente tengo imagen hasta que llego a lo de la contraseña de windows 11. Estoy loco o algo se me escapa.

Buenas!! Si si hay un apartado para cambiar a PCI, Automatico o CPU graficos. Pongo PCI o Automatico y desenchufo el hdmi que tengo conectado a la placa y dejo solamente el display port de la grafica dedicada. Pero entonces ya ni veo logo de asus ni veo las bios si le doy a F2, unicamente tengo imagen hasta que llego a lo de la contraseña de windows 11. Estoy loco o algo se me escapa.
Has probado a resetar la bios y con el HDMI desconectado?
Estoy revisando el manual de tu placa...

Resetear las bios y con el hdmi desconectado no lo he probado la verdad. Voy a probar y te cuento...
A ver si tu ves algo en el manual... yo no he visto nada la verdad.

Gracias por ayudar.

Nada! Ahora estaba liado con el pc y probe reseteando bios y nada sigue igual. Resetee las bios con el boton trasero de la placa ya con el hdmi descoenctado y solo puesto el display port de la grafica dedicada y lo mismo. Ni veo logo de asus ni puedo entrar en bios por que no las veo en pantalla.... entonces solo veo imagen cuando llego a la pantalla de poner la contraseña de windows.

Nada! Ahora estaba liado con el pc y probe reseteando bios y nada sigue igual. Resetee las bios con el boton trasero de la placa ya con el hdmi descoenctado y solo puesto el display port de la grafica dedicada y lo mismo. Ni veo logo de asus ni puedo entrar en bios por que no las veo en pantalla.... entonces solo veo imagen cuando llego a la pantalla de poner la contraseña de windows.
La pantalla y la gráfica aceptan HDMI? has probado a conectar la gráfica a la pantalla por HDMI en lugar de display port?

ok voy probar eso ahora mismo....

Nada!! Lo mismo... yo ya no se que pensar la verdad... estoy por quitar la graficva y volver a ponerla no lo se.... es que no es normal.

Nada!! Lo mismo... yo ya no se que pensar la verdad... estoy por quitar la graficva y volver a ponerla no lo se.... es que no es normal.
Vamos a llamar a @nirvana82 porque creo que tiene tu misma placa base.... tiene un procesador K y tal vez te podrá guiar mucho mejor que yo por la bios, que no puedo ver.
De paso vamos a llamar a @Josep83 y @FREEMAN a ver si se les ocurre algo al respecto.

Te lo agradezco muchísimo… vaya locura. Me estoy volviendo loco!! Jaja

Gracias

Te lo agradezco muchísimo… vaya locura. Me estoy volviendo loco!! Jaja

Gracias
De na, pero la última cosa que te voy a pedir, es que apagues el Pc, desconectes la fuente de alimentación de la corriente, quites la pila de la placa base y le hagas un puente al jumper interno del clear cmos (si lo posee claro) durante 10 segundos. (Si no posee el jumper, deja el equipo sin pila duran un par de minutos que es el tiempo que tardan los condensadores en descargarse)... Luego vuelve a poner la pila, quita el jumper de clear CMOS (si lo posee) y conecta la fuente a la toma eléctrica, conecta el cable Display port a la gráfica y toca madera cuando enciendas el Pc.

Si así no te funciona, no sé qué más hacer.

Que diferencia hay hacerlo de esa forma a hacerla desde el botón de clear CMOS? Por que eso ya se me va de las manos el puentear… jeje

Que diferencia hay hacerlo de esa forma a hacerla desde el botón de clear CMOS? Por que eso ya se me va de las manos el puentear… jeje
Es un clear CMOS más agresivo. Para resetear las configuraciones de la placa base antiguamente había que desconectar el Pc de la corriente, quitar la pila y hacer el puente durante más tiempo.

Tu tienes una placa más moderna, pero en esencia necesita una misma pila también.

Hola buenas, yo para solucionar el problema que tenia con la Ram al cambiarla de lado y no detectarmelas, lo que hice es sin pensarmelo, resetear con el boton Cmos apretandolo durante 10 segundos. Antes, el PC apagado y desconectado de la fuente el cable. Al enchufarlo, entré en la Bios y estaba todo de serie pero seguia actualizado a la version 70x, asi que volví a toquetear lo que necesitaba y listo.

Y mi pregunta es... Por qué quieres desactivar la grafica integrada?

Hola buenas, yo para solucionar el problema que tenia con la Ram al cambiarla de lado y no detectarmelas, lo que hice es sin pensarmelo, resetear con el boton Cmos apretandolo durante 10 segundos. Antes, el PC apagado y desconectado de la fuente el cable. Al enchufarlo, entré en la Bios y estaba todo de serie pero seguia actualizado a la version 70x, asi que volví a toquetear lo que necesitaba y listo.

Y mi pregunta es... Por qué quieres desactivar la grafica integrada?
Ante todo gracias por responder.

Porque dice que la imagen con el logo solo le aparece a través de la integrada. Luego cuando carga windows, carga con la dedicada.
Vamos, que durante la carga no puede ver el logo y no puede entrar en bios.
He pensado que teniendo tu la misma placa base, conocerías alguna opción para desactivar el iGPU en la bios.
Porque ahí ya no le puedo guiar yo.

No sé si es que quieres utilizar dos monitores con distinta gráfica, o utilizar solamente la gráfica dedicada.
Para configurar sólo la gráfica dedicada, entra en BIOS > Advanced > System Agent (SA) Configuration > Graphics Configuration

Primary Display
PEG Slot
IGPU Multi-Monitor
Disabled

Presiona F10 para guardar los cambios realizados.

Última edición:
@oscarmr gracias por mencionarme sobre el tema, pero tampoco tengo mucha idea, ademas hace una semana que tengo esta placa, y lo unico que he tocado ha sido activar el IA Optimize y el XMP, y en modo avanzado en el AI Tweaker he activado el Turbo Boost y el Multi-core Enhanced. Nada mas.