• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • Conoce los Días Naranjas de PcComponentes: descuentos de hasta un 40% en tecnología. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Coil Whine Asus Rog Strix RX 6750 XT?

Buenas, perdonar mi desconocimiento pero quizá 750w se queden cortos para mis componentes?

Placa base: Gigabyte B450 AORUS M
Procesador: Ryzen 5 2600X
Tarjeta grafica: ASUS ROG STRIX RX 6750 XT
Disipador: Artic freezer 34 eSports DUO
DOS RAM: Crucial Ballistix sport 8GB 3200MHz CL16 (Puestas en dual channel 2 y 4)
Caja: Nfortec Krater
Y un ssd de 240gb kingston y un disco duro mecanico 1tb western digital

He visto esta fuente de oferta, que tal la veis? Sobre todo los mas entendidos en fuentes @Adrixtercio @O3M


Gracias!!
 
Buenas, perdonar mi desconocimiento pero quizá 750w se queden cortos para mis componentes?

Placa base: Gigabyte B450 AORUS M
Procesador: Ryzen 5 2600X
Tarjeta grafica: ASUS ROG STRIX RX 6750 XT
Disipador: Artic freezer 34 eSports DUO
DOS RAM: Crucial Ballistix sport 8GB 3200MHz CL16 (Puestas en dual channel 2 y 4)
Caja: Nfortec Krater
Y un ssd de 240gb kingston y un disco duro mecanico 1tb western digital

He visto esta fuente de oferta, que tal la veis? Sobre todo los mas entendidos en fuentes @Adrixtercio @O3M


Gracias!!
Si estas pensando probar otra vez suerte con la fuente, valora mejor esta (es la misma pero la de 750W)


Esa fuente la compré ayer pero porque tengo una 3080 que quiero overclockearla y se acercara a los 400W de consumo además de un 5900X que consume sus 100-120W en juegos.

Tu con una fuente de 650W tienes de sobra pero si quieres, devuelve la bitfenix que pillaste y cómprala. Es sensiblemente mejor fuente y mas eficiente. Por ahí dicen que una mayor eficiencia ayuda versus el coil whine @plisskin igual te puede decir mejor.
 
Cual es sensiblemente mejor fuente la bitfenix o esta cooler master? @Adrixtercio
 
Yo diria que la cooler master porque para empezar tiene 5 años más de garantia, es más eficiente y la modularidad suele implicar mejor construccion interna (aunque esto no es siempre asi).

@Lord Astur te podrá decir mejor. Bitfenix formula o cooler master xg platinum Astur.

Espera a ver que te dice.

De todas maneras, si la vas a pillarla, pilla este modelo que esta por 76 pavos y te sobraría por todos lados fuente. Igualmente, esta fuente tampoco te asegura que se te resuelva el coil whine. Al final, si juegas con auriculares ni lo sentirás.

 
Nada tio si se que soy un porculero jajaja, con cascos no escucho nada de ruido pero es eso... Cuando juego sin ellos me dan ganas de estampar el pc... jajaja.

Entiendo que si no es problema de fuente no solucionara el problema del coil whine pero por lo menos ya me aseguro de tener una buena fuente para años.
 
Última edición:
Yo ahora mismo no me lo pensaba: Cooler Master.
 
nadie regala duros a 4 pesetas xD ese descuento para una platinum me parece bastante llamativo.

esto seria lo minimo que yo montaria, si, una SFX que le saca los colores a muchas ATX de 200€


en tamaño ATX esto seria lo minimo que recomendaria para tener una calidad alta:



Las fuentes que tienen potencias nominales mas altas estan hechas de otra "pasta" XD.
 
nadie regala duros a 4 pesetas xD ese descuento para una platinum me parece bastante llamativo.

esto seria lo minimo que yo montaria, si, una SFX que le saca los colores a muchas ATX de 200€


en tamaño ATX esto seria lo minimo que recomendaria para tener una calidad alta:



Las fuentes que tienen potencias nominales mas altas estan hechas de otra "pasta" XD.
Usted va a lo Elon Musk jajajaja

No le gusta esa cooler master? mas allá del sospechoso precio
 
@plisskin

No te parece buena esa cooler master?

Finalmente me he cogido la de 850w ya no se si este ensamble de este modelo consume de más y digo por si acaso...

En teoría me debería llegar mañana, os mantendre informados.
 
Usted va a lo Elon Musk jajajaja

No le gusta esa cooler master? mas allá del sospechoso precio

jajajaja porque uno tambien tiene sus manias y me pasa como a ti o peor, como no lo oigo desde hace mucho pues ya lo tengo "olvidado". mi confianza es plena en corsair, be quiet y flower power.

@plisskin

No te parece buena esa cooler master?

Finalmente me he cogido la de 850w ya no se si este ensamble de este modelo consume de más y digo por si acaso...

En teoría me debería llegar mañana, os mantendre informados.

no me parece mala, no me parece la adecuada para el proposito. Pero es mi opinion, como te dije hay millones de combos de hard, lo mismo si te lo soluciona.
 
Acabo de comprobar que por ejemplo en god of war, dependiendo de donde este mirando con el personaje, hace mas coil whine o menos.

Esto os dice algo?
 
jajajaja porque uno tambien tiene sus manias y me pasa como a ti o peor, como no lo oigo desde hace mucho pues ya lo tengo "olvidado". mi confianza es plena en corsair, be quiet y flower power.



no me parece mala, no me parece la adecuada para el proposito. Pero es mi opinion, como te dije hay millones de combos de hard, lo mismo si te lo soluciona.
Pues fijate. Compre una be quiet! Straight power 11 de 650W 80 plus gold.. 120 euros de fuente y vino con un coil whine epico. Cambie a una bitfenix formula de 80 y se mitigo en un 90%.

La be quiet! De repuesto se la vendi a un chico del foro y a los 2 meses me contacto que se le habia roto y tramito garantia con Aussar.

Luego tienes las corsair y su incidencia con el coil whine en la gama RM (tambien tenian una rebaja parecida en pccomponentes hace 2 dias)

Es decir... Mas que marcas casi que mejor modelos concretos. Peeo si crees que esa fuente puede ayudar al compañero y esta dispuesto a gastarse la platica, que la pille.

Esta chido hermano :)
 
Es decir... Mas que marcas casi que mejor modelos concretos. Peeo si crees que esa fuente puede ayudar al compañero y esta dispuesto a gastarse la platica, que la pille.
Cuanto menos me pueda gastar mejor, el cambio a esta fuente pues bueno a largo plazo y para proteger los componentes vale, pero tampoco quiero que me cueste más la fuente que la grafica jajaja
 
Acabo de comprobar que por ejemplo en god of war, dependiendo de donde este mirando con el personaje, hace mas coil whine o menos.

Esto os dice algo?
Si, es el comportamientoo normal del coil whine. Te va a hacer mas ruido electrico en zonas con muchos fps y menos en zonas donde te de menos.

Esta relacionado con el consumo de la grafica en cada momento.

Como no quieres hacer undervolt pues dependera del juego y lo que consuma hara mas o menos ruido.
 
Luego tienes las corsair y su incidencia con el coil whine en la gama RM (tambien tenian una rebaja parecida en pccomponentes hace 2 dias)

Era la gama RMX, en especial las primeras (edición de 2015, me parece). Creo que en la siguiente iteración eso ya lo tocaron. Y es cierto que por aquí hace tiempo que no se oye ningún caso de esos (también hay más variedad de fuentes top).
 
Como no quieres hacer undervolt pues dependera del juego y lo que consuma hara mas o menos ruido.
Haciendo undervolt da igual el tipo de juego que sea? Esq intente hacerlo y vi que si lo hacia desde el propio software de amd el de adrinaline me saltaba como un mensaje diciéndome noseque de la garantía.

Y lo que me mata es eso, que tenga que tocar historias que no tengo el conocimiento y tocar configuraciones extra para quitar o reducir el ruido cuando este no debería de hacerlo.
 
Haciendo undervolt da igual el tipo de juego que sea? Esq intente hacerlo y vi que si lo hacia desde el propio software de amd el de adrinaline me saltaba como un mensaje diciéndome noseque de la garantía.

Y lo que me mata es eso, que tenga que tocar historias que no tengo el conocimiento y tocar configuraciones extra para quitar o reducir el ruido cuando este no debería de hacerlo.
crea un hilo en el apartado de graficas pidiendo ayuda para que te expliquen bien com ose hace undervolt desde el software de adrenaline (yo lo hago desde afterburner).

Ese mensaje que te sale de lo de garantia es un descargo de responsabilidad pero por hacer undervolt no vas a quemar nada. Mas bien al reves, alargar la vida del hardware. Igualmente aunque overclockeases tampoco quemarias nada. Ho yen dia los componentes tienen sistemas de seguridad que evitan esas cosas. Ni queriendo podrias.
 
Pues fijate. Compre una be quiet! Straight power 11 de 650W 80 plus gold.. 120 euros de fuente y vino con un coil whine epico. Cambie a una bitfenix formula de 80 y se mitigo en un 90%.

La be quiet! De repuesto se la vendi a un chico del foro y a los 2 meses me contacto que se le habia roto y tramito garantia con Aussar.

Luego tienes las corsair y su incidencia con el coil whine en la gama RM (tambien tenian una rebaja parecida en pccomponentes hace 2 dias)

Es decir... Mas que marcas casi que mejor modelos concretos. Peeo si crees que esa fuente puede ayudar al compañero y esta dispuesto a gastarse la platica, que la pille.

Esta chido hermano :)

claro es que yo hablo de las titanium, yo no me bajo de ahi ya jamas... aunque me sobre potencia. Prefiero mil veces eso y que me trabaje fresca a tener chirridos por todas partes porque te han colado algun material marca xang ming xDD

be quiet - dark power pro12
corsair 1200i - 1600i
o la mitica evga de 1600, osease la flower power

 
claro es que yo hablo de las titanium, yo no me bajo de ahi ya jamas... aunque me sobre potencia. Prefiero mil veces eso y que me trabaje fresca a tener chirridos por todas partes porque te han colado algun material marca xang ming xDD

be quiet - dark power pro12
corsair 1200i - 1600i
o la mitica evga de 1600, osease la flower power

Pues la 3080 que compré tenía un coil whine algo molesto de stock que era muy manejable con undervolt, le he puesto la cooler master y lo ha mitigado prácticamente hasta hacerlo desaparecer. Sigue intuyendose, pero como un leve susurro... asi como cuando tu pareja te susurra cosas guarras al oído ^^. Independientemente de si la overclockeo o no.

Eso si, como de costumbre en Cooler Master, el ventilador hacer ruido en el motor a muy bajas rpm (fuente en reposo). Si no fuese por el modo hibrido y porque me ha quitado coil whine la devolvía..

@ivanhoe cuando la recibas, por favor, fíjate si el ventilador de la fuente hace algún tipo de ruido como a crujido cuando estés en escritorio o navegando por internet por ver si es fallo del ventilador de mi fuente o es característico del ventilador..... Y asegúrate que el modo hibrido este desactivado así el ventilador girara aunque la fuente este fría.

Una pedazo de fuente siendo empañada por un M... de ventilador
 
Última edición:
@Adrixtercio Sigo a la espera de recibirla pero leí en chollometro el comentario de un chaval que le pasaba lo mismo que tu describes y tambien se preguntaba si era algun tipo de defecto o si era asi.


Aquí puedes consultar lo que te comento.

Podrías comprobar si quitándole en undervolt a la 3080 tampoco tienes coilwhine? Igual al poner la cooler master se me quita a mi pero la verdad, lo dudo.
 
Arriba