• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

SAM AMD puede ser copiado por NVIDIA para usarlo en todas las CPUS (BAR)

deadman

De profesión Chapuzas
Registrado
10 Oct 2014
Mensajes
188
Puntos
28
La reciente tecnología de los nuevos AMD 5000,Smart Access Memory (SAM) de AMD podría ser "copiada" por NVIDIA para que todas las cpu's puedan hacer uso de ella sin importar la gráfica o el modelo de cpu. ¿Qué os parece la noticia?

https://holasoyunlinkconspam.es/noticias/procesadores/nvidia-sam-amd-acceso-memoria-inteligente/
 
Bueno, finalmente AMD, dijo que esa tecnologia, no la hacia propietaria, y que se podia usar en CPUs no Ryzen 5000 y VGAs no 6000, aunque se ganase menos;


Un saludo.
 
Bueno, finalmente AMD, dijo que esa tecnologia, no la hacia propietaria, y que se podia usar en CPUs no Ryzen 5000 y VGAs no 6000, aunque se ganase menos;
Interesante, a ver si van sacando información para los demás cpu's. Aunque según he visto en muchos benchamrks los aumentos de rendimiento tampoco son una locura. Pero siempre es bueno afinar todo lo que se puedan las cpu's.
 
refloto este tema compañeros

no suele hablarse de ello, pero según veo el SAM no sólo ofrece mejores rendimientos que resizable-bar sino que las mejoras son sustanciales por algo gratis podemos decir, ya que según he visto bench y reviews rondaría el 7-8%

en mi caso tengo un 12400f con una asus tuf b660 y una rtx 3070ti y por cacharreo voy a cambiar la 3070ti por una 6800xt y así me aprovecho el freesync tanto en la tv como en el monitor el cual he trasladado al salón también para tener todo centralizado

la cuestión es que al parecer SAM funciona con cpu intel pero no hay excesivas pruebas ni tampoco en qué placas se puede, es un tema que la verdad se comenta poco y no lo entiendo puesto que si hablamos de una mejora del 7% esta es muy superior a por ejemplo la mejora que obtienes entre elegir la tope gama de la serie 6800 y la peor de todas, diferencia que en eur rondaría los 400€ fácil por un rendimiento del 2% extra máximo

a ver si me aclaráis ideas o si tengo que cambiarme a un 5700x + b650 que me está tentando también
 
refloto este tema compañeros

no suele hablarse de ello, pero según veo el SAM no sólo ofrece mejores rendimientos que resizable-bar sino que las mejoras son sustanciales por algo gratis podemos decir, ya que según he visto bench y reviews rondaría el 7-8%

en mi caso tengo un 12400f con una asus tuf b660 y una rtx 3070ti y por cacharreo voy a cambiar la 3070ti por una 6800xt y así me aprovecho el freesync tanto en la tv como en el monitor el cual he trasladado al salón también para tener todo centralizado

la cuestión es que al parecer SAM funciona con cpu intel pero no hay excesivas pruebas ni tampoco en qué placas se puede, es un tema que la verdad se comenta poco y no lo entiendo puesto que si hablamos de una mejora del 7% esta es muy superior a por ejemplo la mejora que obtienes entre elegir la tope gama de la serie 6800 y la peor de todas, diferencia que en eur rondaría los 400€ fácil por un rendimiento del 2% extra máximo

a ver si me aclaráis ideas o si tengo que cambiarme a un 5700x + b650 que me está tentando también
Tengo el 5700x recien puesto con una b550 de asrock riptide con la 3070 y va cosa fina.
Pero el cambio ya seria segun gustos o si es cacharreo o otras cosas
 
nvidia no aprovecha SAM como amd, la 6800xt será un pico superior a esa 70ti
 
Arriba