• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

3070 ti chamuscada

Pxnce

Nuevo
Registrado
3 Dic 2022
Mensajes
1
Puntos
1
Edad
24
Buenas, soy nuevo por aquí.
La mala experiencia me ha llevado a indagar más sobre temas técnicos de las gpu´s y psu´s.

Les solicito amablemente sus opiniones, al menos generales, sobre lo sucedido a mi gpu. que fue lo que la chamuscó jaja

Actualización, de una 2060 a un 3070ti Zotac trinity
Mismo procesador, r5 3600
Misma mobo, AsRock b450m Steel Legend
Actualización, Psu de una EVGA 500W bronze a una Yeyian 850W gold.

Prendió, instalaba drivers, en el navegador, y a los 40 minutos de nacer, pum, gpu frita (olor a frito).
Soy basicamente ignorante en el tema, en general, ¿la psu mató la gpu¿

La tienda me mandó la traste con respecto a la garantía.

En mi zona, menciono la psu y me dicen que era de esperarse, pero no encontré ni un caso similar al mío.
 
Buenas, soy nuevo por aquí.
La mala experiencia me ha llevado a indagar más sobre temas técnicos de las gpu´s y psu´s.

Les solicito amablemente sus opiniones, al menos generales, sobre lo sucedido a mi gpu. que fue lo que la chamuscó jaja

Actualización, de una 2060 a un 3070ti Zotac trinity
Mismo procesador, r5 3600
Misma mobo, AsRock b450m Steel Legend
Actualización, Psu de una EVGA 500W bronze a una Yeyian 850W gold.

Prendió, instalaba drivers, en el navegador, y a los 40 minutos de nacer, pum, gpu frita (olor a frito).
Soy basicamente ignorante en el tema, en general, ¿la psu mató la gpu¿

La tienda me mandó la traste con respecto a la garantía.

En mi zona, menciono la psu y me dicen que era de esperarse, pero no encontré ni un caso similar al mío.
La verdad, no encuentro información relativa a la PSU Yeyian por ninguna parte, ningún comentario a excepción de comentarios de gente que no conoce la marca, por lo que no sabría decirte qué protecciones tiene de más, salvo en su web que indica que tiene protección PFC muy cuestionable, pero por las demás protecciones (sobretensiones, picos de tensión bajos, cortocirucitos, calentamientos, etc.. etc..), 0 patatero, y desde mi experiencia eso significa que es mala marca. De hecho no aparece en ningún listado de PSUs recomendadas oficiales.

Así que sí, lo más probable es que sea la fuente la responsable de que se te quemase la gráfica.
Hay veces que es mejor comprar más calidad y menos vatios.
 
¿Olor a frita o frita?Las tarjetas graficas suelen tener fases de sobra(no es broma)para autoprotegerse.Aun asi si la tienda te mando al traste,explica por que fue.Una RTX 3070 ti no es una cosa barata.
Lo unico que vi de yeiyan "husmeando" por las redes son los comentarios de usuariosn de Amazon USA.Yo no las tocaria ni con un puntero laser.Prueba a ver otra fuente a ver si se revive tu PC.
 
Yeyian .....😬💥😬💥
Menuda bomba de relojeria de fuente...
yo es la primera vez que oigo Yeyian :oops:.
de donde es esa fuente?
ya la vi en pccomponentes (y)
 
  • Like
Reacciones : O3M
Que manía tienen algunos en no invertir en una fuente decente, a parte este modelo en concreto precisamente barato no es, 97,98€, y encima vendedor externo (Marketplace de PCComponentes - Vendido y enviado por TODO.CHEAP - México). Por ese precio tenías modelos de calidad, entiendo que la compraste por la otra manía de muchos, las luces gaymers. Ahora has perdido una gráfica, a priori, por culpa de la fuente.

La tienda me mandó la traste con respecto a la garantía.

En mi zona, menciono la psu y me dicen que era de esperarse, pero no encontré ni un caso similar al mío.

La tienda lógicamente se ha lavado las manos, por otra parte, si no has encontrado ningún caso en tu zona es que nadie la monta xD
 
  • Like
Reacciones : O3M
No hay que comprar jamás marcas desconocidas. Las marcas conocidas tienen modelos mejores y peores, pero como mínimo sabes a lo que vas. Y esto es para todos los componentes.
 
  • Like
Reacciones : O3M
No hay que comprar jamás marcas desconocidas. Las marcas conocidas tienen modelos mejores y peores, pero como mínimo sabes a lo que vas. Y esto es para todos los componentes.
Pues en la tienda que fui a encargar el chasis les pregunto:
+Venden fuentes SeaSonic?
-¿Qué mierda es SeaSonic?
+Vale gracias, solo el chasis por favor.

Vamos, que no conocen SeaSonic...
 
Desconozco de dónde eres, entiendo que de España no pero la tienda si debería hacerse caso de la GPU (siempre que no le menciones la causa claro).
 
  • Like
Reacciones : O3M
Pues en la tienda que fui a encargar el chasis les pregunto:
+Venden fuentes SeaSonic?
-¿Qué mierda es SeaSonic?
+Vale gracias, solo el chasis por favor.

Vamos, que no conocen SeaSonic...
Bueno, al comprarme el monitor 4K hace años me venia con un cable DP corto.. Fui a buscar uno al Mediamarkt, Carrefour, Alcampo, etc.. y ningun dependiente sabia que cable era DP.. Así nos va.

Lógicamente una tienda de informática que no sepa que marca es SeaSonic telita..
 
yo es la primera vez que oigo Yeyian :oops:.
de donde es esa fuente?
ya la vi en pccomponentes (y)
La fabrican en la factoria Escrotox 😂😂
Ya en serio, son las tipicas fuentes chinas que se venden en plan gamer, plus gold,....pero que si las destripas llevan un pcb, plataforma, componentes, sistemas, tipo Aqprox, Tooq o quien sabe si hasta peor...
Es mas, ni reviews, ni testeadas, nada de info, lo cual si la compras pues te la juegas...
 
La fabrican en la factoria Escrotox 😂😂
Ya en serio, son las tipicas fuentes chinas que se venden en plan gamer, plus gold,....pero que si las destripas llevan un pcb, plataforma, componentes, sistemas, tipo Aqprox, Tooq o quien sabe si hasta peor...
Es mas, ni reviews, ni testeadas, nada de info, lo cual si la compras pues te la juegas...
una empresa seria de informatica tenian que negarse a vender esos truños
 
una empresa seria de informatica tenian que negarse a vender esos truños
Tu lo has dicho @pakeco pero hay que ofrecer productos de todo tipo, calidad y precios, y en esas pues se mueven muchas tiendas...
Yo para una fuente marca Grijande Ying o Jate Pei prefiero antes una Nox, Nfortec que aunque tambien vienen de chinalandia por lo menos hay mas info sobre ellas y hasta alguna que otra review, experiencias conocidas,...Sabes mas o menos a lo que te atienes.
 
y no ha explotado a lo nuclear?
por que esa fuente es como un puñetero misil a reaccion.
fuentes estan EVGA,Lepa tengo y 7 años largos tiene conmigo y cero problemas,otros compañeros te recomendaran fuentes buenas y de calidad.
así que esto es serio,las cpu+placa+ram+gpu si la fuente es un truñal puede que hasta te monte unas fallas valencianas tecnologicas
 
y no ha explotado a lo nuclear?
por que esa fuente es como un puñetero misil a reaccion.
fuentes estan EVGA,Lepa tengo y 7 años largos tiene conmigo y cero problemas,otros compañeros te recomendaran fuentes buenas y de calidad.
así que esto es serio,las cpu+placa+ram+gpu si la fuente es un truñal puede que hasta te monte unas fallas valencianas tecnologicas
El problema no es que reviente la fuente porque eso lo haria en casos muy hard, lo mas jodido es que meta picos, tenga malas regulaciones y eso sin darte cuenta mata la grafica y otros componentes en silencio....🤫🤫⚡⚡💥💥🔥🔥
 
Pues en la tienda que fui a encargar el chasis les pregunto:
+Venden fuentes SeaSonic?
-¿Qué mierda es SeaSonic?
+Vale gracias, solo el chasis por favor.

Vamos, que no conocen SeaSonic...
Una tienda que no conoce la marca Seasonic no se merece estar abierta y mucho menos que la gente vaya a comprar.
 
El problema no es que reviente la fuente porque eso lo haria en casos muy hard, lo mas jodido es que meta picos, tenga malas regulaciones y eso sin darte cuenta mata la grafica y otros componentes en silencio....🤫🤫⚡⚡💥💥🔥🔥
Hitman estaria orgulloso de esa hazaña :ROFLMAO:
 
Una tienda que no conoce la marca Seasonic no se merece estar abierta y mucho menos que la gente vaya a comprar.
O la conoce pero por su coste o porque no le interese vender esa marca mejor dice que no le suena...
Pero vamos, que no me extraña que haya "profesionales" que no conozcan esa marca...
Vamos, que yo voy a una tienda de instrumentos, pregunto por una Les Paul y me dice que no le suena, y me largo sin pensarmelo dos veces...
 
Es hablar de fuentes marca cuñado de rocky y ya esta liada en los comentarios xD

Al final se montan unas tertulias en estos hilos tajo majas jajajaja

No sé si la fuente se habra cargado la grafica pero vamos..... Si no lo ha hecho ella poco le habra faltado.

Eres de latam?
 
Esa fuente tiene un PVP de 97.99€. Gente con ganas de emociones fuertes.
 
Arriba