• ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Placa Z-690 o Z-790 para 13600KF máximo 350€?

adrisanfer90

Chapucillas
Buenas, necesito consejo para pillar la que será mi próxima placa, tengo pensado meterle el i5 13600kf y estoy dudando entre el chipset Z-790 y el Z-690, tengo un tope de 350€ pero si puede ser menos mejor claro jeje. Os paso el formulario:

- ¿Presupuesto máximo para mi Placa Base?: 350€

- ¿CPU que instalaré?: 13600kf

- ¿Haré Overclock? ¿A qué nivel? Haré overclock a futuro.

- ¿Aplicaciones/juegos que usaré? (cítalas): Básicamente juego a todo.

- ¿Tamaño de placa base / Caja que dispongo-dispondré?: Placa ATX

- ¿Aspectos que desearía tener en ella? (conectividad, diseño....): Busco una placa que sea fiable y con mínimo 6 USB y si ya lleva algo de RGB mejor que mejor jeje.

La placa base que mejor cuadra con lo que quieres, que yo ya he diseñado 3 ordenadores para justo ese procesador. Es la Asus z790 TUF que sigue rebajada a 299 euros porque se lanzo a 350

Hola.
Ademas de lo aportado por tasadarf, segun dicen la serie 13ª de Intel penaliza algo el rendimiento al montarse en placas z690.
saludos

La placa base que mejor cuadra con lo que quieres, que yo ya he diseñado 3 ordenadores para justo ese procesador. Es la Asus z790 TUF que sigue rebajada a 299 euros porque se lanzo a 350
La z790 tuf era una de las que había mirado pero por 299 no le he visto por ningún lado la verdad, tienes enlace?

Hola.
Ademas de lo aportado por tasadarf, segun dicen la serie 13ª de Intel penaliza algo el rendimiento al montarse en placas z690.
saludos

¿Puedes poner por favor el enlace en donde se analiza como el chipset z690 "per se" lastra el rendimiento de Raptor Lake?

s2

Ha estado estas ultimas semanas en pccomponentes pero ya lo han quitado, me sigue saliendo en "google" 299e pero es el precio antiguo. Volveran ha bajar antes o despues porque esta previsto que el lanzamiento de las placas mas baratas finales Enero.

Si yo tambien he leido la bajada de rendimiento con z690 aunque todo el mundo espera que con las nuevas actualizaciones de BIOS se arregle.

Asus ¿verdad? porque MSI con LGA 1700 ha sido bastante más cumplidora en cuanto a actualizaciones corrigiendo bugs.

La MSI z690 A-Pro ha estado por 200€ y es una placa suficiente para ese i5 13600KF.

s2

Ha estado estas ultimas semanas en pccomponentes pero ya lo han quitado, me sigue saliendo en "google" 299e pero es el precio antiguo. Volveran ha bajar antes o despues porque esta previsto que el lanzamiento de las placas mas baratas finales Enero.

Si yo tambien he leido la bajada de rendimiento con z690 aunque todo el mundo espera que con las nuevas actualizaciones de BIOS se arregle.
Joe pues a ese precio estaba bastante bien, las Asus tiene buena pinta pero me han recomendado las MSI de la serie Tomahawk por tema VRM y por calidad de construcción, no se que hacer jeje

¿Puedes poner por favor el enlace en donde se analiza como el chipset z690 "per se" lastra el rendimiento de Raptor Lake?

s2

Hola.
Efectivamente, con las asus, si es culpa del chipset supongo que abarcara a mas fabricantes, aunque hayan puesto asus como ejemplo, pero es algo que desconozco.
Saludos