• ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Hablemos de fps clásicos

M

Mars_Gamer

Guest
Buenas!
A raiz de que Prime Gaming regalasen el primer "Quake" remasterizado, título al que nunca jugué en su día a mediados de los 90, me picó la curiosidad y empecé a investigar los first person shooter clásicos.
Ya conocía "Doom" 1 y 2, los cuales sí jugué en mi Pentium de aquella época, además de un juego al que le estoy dando ahora vía Steam en una versión remaster. Hablo de "Blood Fresh Suply", remaster del juego original "Blood", un juego que usa el motor de otro juego desconocido de forma jugable para mi, Duke Nukem 3D.
En el caso de los primeros "Doom" llegaron a mi a través de "Barba Negra" (Jack Sparrow vino después) por un colega, pero el "Blood" lo conocí por una demo del CD de una revista (no me acuerdo cual). Sólo me traía el primer episodio pero me lo pasé pipa con él. Tras ello busqué el juego completo por todas las tiendas pero no lo encontré. Tuvieron que pasar mas de 20 años a que lo jugase de nuevo y me parece, a pesar de sus obsoletos gráficos, tan divertido como recordaba.
Tras ello me puse a investigar cuantos títulos que usen los motores de Doom o Duke Nukem 3D existen que valgan la pena y he sacado algunos:
-Heretic
-Hexen
-Exhumed
No sé si vosotros, que lleváis mas tiempo en el mundo del PC Gaming que yo conocéis alguno mas y podéis aportar vuestras opiniones, recuerdos y demás.

Un saludo viejunos!!

Yo soy algo más joven, y estas joyas solo podía mirar a mi hermano jugarlas, el primer fps que pude echar la zarpa fue al turok de la nintendo 64. Aunque el primero de PC que pude darle caña fue el Call of duty 1 que compre de viaje de fin de curso a Granada. Aún conservo los cd originales con su caja. Saludos!

Hola @Mars_Gamer no sé si has visto, pero en el nuevo humble bundle tienes unos cuantos shooters con toque retro por solo 12.05€. Algunos de ellos estan muy bien!

Hola @Mars_Gamer no sé si has visto, pero en el nuevo humble bundle tienes unos cuantos shooters con toque retro por solo 12.05€. Algunos de ellos estan muy bien!

Gracias compañero. Algunos como Hellbound o Project Warlock ya los tengo que los pillé en las últimas rebajas de Steam.
Por cierto, lo de Humble Bundle como va? Es una suscripción mensual en la que cada mes "te dan" varios juegos o son pagos puntuales por paquetes de juegos?

Última edición por un moderador:
Hola.
A mi me encanto en su dia Max Payne, lo rejugue un montonazo de veces y lo recuerdo con mucho cariño.
Ese aire de novela negra y de venganza personal.
Con videos introductorios estilo comic, y un doblaje al español de primera.
Saludos

Gracias compañero. Algunos como Hellbound o Project Warlock que los pillé en las últimas rebajas de Steam.
Por cierto, lo de Humble Bundle como va? Es una suscripción mensual en la que cada mes "te dan" varios juegos o son pagos puntuales por paquetes de juegos?
Buenas,
El humble bundle tiene 3 opciones:
La tienda donde puedes comprar los juegos que quieras para steam.
Un apartado con bundles de juegos, comics, software que se van actualizando semanalmente que normalmente tiene 3 "tiers" si pagas el máximo te lo llevas todo, se trata de una sola compra sin ninguna suscripción.
Finalmente, tiene una opción a suscripción que tienes que pagar 10€/mes o 100€ año, se llama choice, pero puedes cancelar o pausar un mes si no te gustan los juegos que hay.

Saludos!

Hola.
A mi me encanto en su dia Max Payne, lo rejugue un montonazo de veces y lo recuerdo con mucho cariño.
Ese aire de novela negra y de venganza personal.
Con videos introductorios estilo comic, y un doblaje al español de primera.
Saludos
Genial Max Payne, complete varia veces el 1 y el 2...

Como olvidar frases como "Afuera el mercurio caía rápido. Hacia mas frio en el corazón del diablo, y llovían bieldas de hielo como si el cielo estuviese listo para caer" ó "Lo mismo que la bala atraviesa la carne de la víctima, hace igualmente añicos la imagen del hombre que aprieta el gatillo."

Buenas,
El humble bundle tiene 3 opciones:
La tienda donde puedes comprar los juegos que quieras para steam.
Un apartado con bundles de juegos, comics, software que se van actualizando semanalmente que normalmente tiene 3 "tiers" si pagas el máximo te lo llevas todo, se trata de una sola compra sin ninguna suscripción.
Finalmente, tiene una opción a suscripción que tienes que pagar 10€/mes o 100€ año, se llama choice, pero puedes cancelar o pausar un mes si no te gustan los juegos que hay.

Saludos!
Mil gracias!

Genial Max Payne, complete varia veces el 1 y el 2...

Como olvidar frases como "Afuera el mercurio caía rápido. Hacia mas frio en el corazón del diablo, y llovían bieldas de hielo como si el cielo estuviese listo para caer" ó "Lo mismo que la bala atraviesa la carne de la víctima, hace igualmente añicos la imagen del hombre que aprieta el gatillo."
Buenos dias.
Si, jeje, era un juegazo, todavia los tengo, el 1 y el 2 (edicion coleccionista, en su caja que se abria por la mitad).
Son juegos, que se recuerdan con cariño, sin updates del dia 1, ni dlc, salia a la venta y funcionaban la mar de bien sin ningun problema, algo impensable hoy en dia con lo que tenemos en el mercado.
Y tambien el Medal of Honor, flipe con el desembarco en ese juego, al estilo Salvar al soldado Ryan...
Saludos

Buenos dias.
Si, jeje, era un juegazo, todavia los tengo, el 1 y el 2 (edicion coleccionista, en su caja que se abria por la mitad).
Son juegos, que se recuerdan con cariño, sin updates del dia 1, ni dlc, salia a la venta y funcionaban la mar de bien sin ningun problema, algo impensable hoy en dia con lo que tenemos en el mercado.
Y tambien el Medal of Honor, flipe con el desembarco en ese juego, al estilo Salvar al soldado Ryan...
Saludos
El MoH Frontline me la puso durísima cuando lo jugué por primera vez en Ps2. La pena es que no existe versión PC para poder jugarlo en 1080p ni nada no? Recuerdo que lo jugué de nuevo en Ps3 con otro MoH ambientado en un mundo mas actual y el otro venía a modo de bonus en el disco. Sabeis si la versión de Pc de ese juego tiene dicho bonus?

Hola.
Yo tengo el MoH Airborne, y a mi en Win 10 me funcionaba, eso si, no era original.
Creo que ese es el mas actual que hay de esa epoca de la 2ª GM.
Saludos

Hola.
Yo tengo el MoH Airborne, y a mi en Win 10 me funcionaba, eso si, no era original.
Creo que ese es el mas actual que hay de esa epoca de la 2ª GM.
Saludos
Sí, pero son juegos diferentes. El MoH Frontline es un juego que salió en Ps2, Gamecube y creo que en la primera Xbox. Fue el primer título de esa saga en esa generación tras su paso en PS1 con el primer MoH y MoH Underground. El Airborne lo probé en su día en 360 y recuerdo que no me gustó nada.

FPS CLASICOS !!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

Temazo xD Por cierto vi el post y digo voy a poner juegos que no son FPS CLASICOS por que son nuevos PERO SON FPS CLASICOS !!! XDDD

- Dusk
-Amid Evil
-Hrot
-Prodeus
-Dread Templar
-Forgive me Father
-Project Warlock
-Project Warlock 2
-D1smantl3D
-Strafe
-Unloved
-Wrath: aeon of ruin
-Ion Fury
-Arthurian Legends
-Cultic
-Incision
-Chasm: The Rift
-Gloomwood
-ULTRAKILL
-Brutal Fate
-Fallen Aces
-Selaco
-Darkverse: Rogue
-Fortune´s Run
-Supplice
-Phantom Fury
-Warhammer 40,000: Boltgun
-DISDAIN

Y estos aun que son en primera persona pero bueno son ya mas survival horror, son un resident evil 1 en primera persona xD.
-Nightmare of Decay
-Dead beacon

PERDON POR EL LADRILLAZO XDDDD Era por dar a conocer juegos nuevos rollo old school y que ademas o son cojonudos o pintan cojonudos ( algunos aun no han salido).

Y por cierto podeis mirar la maravilla del Ashes 2063. Una conversion total de doom pero que es impresionante.