• ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Motherboard Asus b550-a gaming no da video

arcan

Nuevo
Hola, recientemente me llegaron las piezas para poder armar un pc, que me corriera videojuegos y me sirviera para estudiar.

Las piezas son...
Motherboard: ASUS ROG STRIX B550-A GAMING
Procesador: AMD R7 5700G
Fuente: GAMEMAX VP-RGB-SERIES 800WH 80 PLUZ BRONCE
Memoria: CORSAIR VENGEANCE 2X8 16GB A 3200MHz
Almacenamiento: TEAMGROUP M.2 1TB

El problema viene cuando enciendo el pc, el indicador Qled (VGA) y (Boot) se quedan encendidos y no da video, tengo entendido que el Qled (Boot) se queda encendido debido a que el M.2 no tiene el sistema operativo instalado aun.

La placa comprueba el estado de las memorias, el procesador, luego pasa por VGA y ahí se queda el Qled alumbrando en blanco, luego se enciende el Qle (Boot) en color verde.

Estuve mirando Reddit y las soluciones que me dan son reiniciar el Cmos bios quitando la pila por un minuto o mas, lo cual no funciono, también eh intentado soluciones con el monitor pero nada me funciona, todas las piezas están recién adquiridas, menos el monitor que ya tenia de antes.

Ya me asegure de cambiar los módulos Ram de Slocts, pero sigue igual.

El pc enciende pero no da video, mientras el Qled (VGA) se queda encendido todo el tiempo en blanco.

Si alguien puede ayudarme se lo agradecería mucho, de ante mano gracias a los que comenten.

Estaré atento.

Hola, recientemente me llegaron las piezas para poder armar un pc, que me corriera videojuegos y me sirviera para estudiar.

Las piezas son...
Motherboard: ASUS ROG STRIX B550-A GAMING
Procesador: AMD R7 5700G
Fuente: GAMEMAX VP-RGB-SERIES 800WH 80 PLUZ BRONCE
Memoria: CORSAIR VENGEANCE 2X8 16GB A 3200MHz
Almacenamiento: TEAMGROUP M.2 1TB

El problema viene cuando enciendo el pc, el indicador Qled (VGA) y (Boot) se quedan encendidos y no da video, tengo entendido que el Qled (Boot) se queda encendido debido a que el M.2 no tiene el sistema operativo instalado aun.

La placa comprueba el estado de las memorias, el procesador, luego pasa por VGA y ahí se queda el Qled alumbrando en blanco, luego se enciende el Qle (Boot) en color verde.

Estuve mirando Reddit y las soluciones que me dan son reiniciar el Cmos bios quitando la pila por un minuto o mas, lo cual no funciono, también eh intentado soluciones con el monitor pero nada me funciona, todas las piezas están recién adquiridas, menos el monitor que ya tenia de antes.

Ya me asegure de cambiar los módulos Ram de Slocts, pero sigue igual.

El pc enciende pero no da video, mientras el Qled (VGA) se queda encendido todo el tiempo en blanco.

Si alguien puede ayudarme se lo agradecería mucho, de ante mano gracias a los que comenten.

Estaré atento.

Hola.

Intenta actualizar el BIOS mediante el botón BIOS Flashback.

flash1.jpg

Acabo de actualizar la BIOS, pero aun así sigue sin dar video, continua el Qled (VGA) en blanco. 😔
tienes la ram pinchada en a2 y b2 = 2º y 4º slot?
Vale entiendo que no tienes ni señal para entrar en la bios?
Prueba con un stick de ram, en el banco 2 y luego en el 4º.
Prueba sin ram, de modo que cuando arranque y pasado un par de minutos haya hecho un total reset al tema de la ram.
Y luego claro se la vuelves a conectar.
Es raro, que versión de bios has puesto?

tienes la ram pinchada en a2 y b2 = 2º y 4º slot?
Vale entiendo que no tienes ni señal para entrar en la bios?
Prueba con un stick de ram, en el banco 2 y luego en el 4º.
Prueba sin ram, de modo que cuando arranque y pasado un par de minutos haya hecho un total reset al tema de la ram.
Y luego claro se la vuelves a conectar.
Es raro, que versión de bios has puesto?

Añadir a lo que te ha dicho el compañero @Pisu
Que lo mejor sería que le pusieras un Speaker para ver si emite alguna serie de pitidos,
porque los LEDs no son muy de fiar, y con los pitidos al menos nos podemos hacer una idea más clara.

También probar con un cable HDMI, en vez de DisplayPort, o viceversa, para descartar.

Añadir a lo que te ha dicho el compañero @Pisu
Que lo mejor sería que le pusieras un Speaker para ver si emite alguna serie de pitidos,
porque los LEDs no son muy de fiar, y con los pitidos al menos nos podemos hacer una idea más clara.

También probar con un cable HDMI, en vez de DisplayPort, o viceversa, para descartar.
La solución de la RAM ya la probé, puse un solo modulo en el slot 2, después en el 4 y no daba video, persistía el problema del VGA, luego sin RAM y el Qled (RAM) se queda en naranja y de ahí no pasa (La secuencia de los QLeds es: Dram, CPU, VGA y Boot, cuando quite la RAM no pasa de Dram), lo que quiere decir que no detecta ninguna memoria conectada, al final puse la RAM en todos los slots y seguía igual, por lo que descarte que fuera algo relacionado con la RAM.

También le conecte un speaker para mirar si emitía algún pitido, pensando que emitiría algo, pero no emitió ningún pitido. 😑

Respecto al monitor, creo que si es probable que el problema sea el monitor, pero solo lo puedo conectar por HDMI porque es un tanto viejo y no tiene DP, eh estado mirando foros en ingles y dicen que puede ser problema de monitor, pero no tengo otro monitor para probar, entonces tocara esperar a conseguir uno mas nuevo.

Por el momento voy a desmontar el pc y lo guardare, ya me aburrí de intentar soluciones por todos lados desde hace 4 días. 😪

Gracias por la ayuda, cuando consiga un monitor nuevo con DP y HDMI armare de nuevo el pc y mirare si es ese el problema.

La solución de la RAM ya la probé, puse un solo modulo en el slot 2, después en el 4 y no daba video, persistía el problema del VGA, luego sin RAM y el Qled (RAM) se queda en naranja y de ahí no pasa (La secuencia de los QLeds es: Dram, CPU, VGA y Boot, cuando quite la RAM no pasa de Dram), lo que quiere decir que no detecta ninguna memoria conectada, al final puse la RAM en todos los slots y seguía igual, por lo que descarte que fuera algo relacionado con la RAM.

También le conecte un speaker para mirar si emitía algún pitido, pensando que emitiría algo, pero no emitió ningún pitido. 😑

Respecto al monitor, creo que si es probable que el problema sea el monitor, pero solo lo puedo conectar por HDMI porque es un tanto viejo y no tiene DP, eh estado mirando foros en ingles y dicen que puede ser problema de monitor, pero no tengo otro monitor para probar, entonces tocara esperar a conseguir uno mas nuevo.

Por el momento voy a desmontar el pc y lo guardare, ya me aburrí de intentar soluciones por todos lados desde hace 4 días. 😪

Gracias por la ayuda, cuando consiga un monitor nuevo con DP y HDMI armare de nuevo el pc y mirare si es ese el problema.

No te rindas aún.

Si el Speaker NO dá ningún tipo de pitidos, sin RAM, mira que tienes bien conectados los cables de 24 de la placa,
y el de 8 pines del CPU, y prueba con otra fuente.

Debería de emitir pitidos, si NO lo hace, devuelve la placa base.

No te rindas aún.

Si el Speaker NO dá ningún tipo de pitidos, sin RAM, mira que tienes bien conectados los cables de 24 de la placa,
y el de 8 pines del CPU, y prueba con otra fuente.

Debería de emitir pitidos, si NO lo hace, devuelve la placa base.
El speaker lo puse luego de haber hecho lo de la RAM, ahorita miro que ya empaque todo. jajajja

@arcan lol no!
no lo puedes dejar por eso, si lo bueno son estás batallitas, te curten haha

Efectivamente el led naranja es de ram, es muy raro.
Una cosa más, has probado otro cable?
Puedes probar en una tele, debería darte señal con un hdmi, es menos complicado que un DP.
Si te arranca la placa y funciona todo es que va bien, algo pasa extra.
Por cierto, la cpu está bien puesta en su sitio verdad?
Y el cable del disipador en ''CPU_FAN''? (el de arriba...) eso seria una causa de no señal, no te dejaría arrancar.
Has arrancado con el disco m.2 en el otro slot y sin él a ver que pasa?
Tienes alguna gráfica vieja para probar?
no nos dices nada de la versión de bios, que imagino que sin imagen jodido, pero si has hecho el bioflashback, que versión has puesto?
saludos

Respecto al monitor, creo que si es probable que el problema sea el monitor, pero solo lo puedo conectar por HDMI porque es un tanto viejo y no tiene DP, eh estado mirando foros en ingles y dicen que puede ser problema de monitor, pero no tengo otro monitor para probar, entonces tocara esperar a conseguir uno mas nuevo
Si era el monitor, fui donde el vecino y me prestó su tele, que tiene entrada DP y HDMI, ahora sí funciona todo bien.

Ya ando instalando le Windows, pero por el momento no podré utilizarlo, porque no agarra el monitor que tengo. 😔

Gracias a todos por sus ideas, ahora toca ahorrar plata pa un monitor. jajajjaj

Si era el monitor, fui donde el vecino y me prestó su tele, que tiene entrada DP y HDMI, ahora sí funciona todo bien.

Ya ando instalando le Windows, pero por el momento no podré utilizarlo, porque no agarra el monitor que tengo. 😔

Gracias a todos por sus ideas, ahora toca ahorrar plata pa un monitor. jajajjaj
bueno al menos tienes mucho abanico a elegir, quiero decir muchos precios y alguno habrá de segunda mano también.
Ya se arreglará.
Saludos