• ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Refrigeracion liquida custom

elnovato

Nuevo
Quería saber si con el ryzen 9 5900x y la 6900xt conectadas las dos por refrigeracion liquida y en el mismo conducto . Seria suficiente urefugiados de 360mm ?

Y si para los racores de g1/4 led iria bien un tubo con diámetro de 11mm de interior y 15 de exterior sería lo adecuado. En caso contrario cual sería el tamaño y algun sitio para comprarlo. Gracias !

• Like
Reacciones : O3M
Quería saber si con el ryzen 9 5900x y la 6900xt conectadas las dos por refrigeracion liquida y en el mismo conducto . Seria suficiente urefugiados de 360mm ?

Y si para los racores de g1/4 led iria bien un tubo con diámetro de 11mm de interior y 15 de exterior sería lo adecuado. En caso contrario cual sería el tamaño y algun sitio para comprarlo. Gracias !
Para esa cpu y gpu te aconsejo doble radiador...
Ademas, con esta confi: De cpu a radiador, de radiador a depo/bomba, de depo/bomba a gpu, de gpu a radiador y de radiador a cpu.
Sobre diametro no se que tal en rigidos pero yo uso tubo blando 10x13 y mas que de sobra.
Los tubos de Barrow, Freezemod o Bykski de aliexpress son bastante buenos y no tan caros como los EK, Alphacool y otras marcas...

Para esa cpu y gpu te aconsejo doble radiador...
Ademas, con esta confi: De cpu a radiador, de radiador a depo/bomba, de depo/bomba a gpu, de gpu a radiador y de radiador a cpu.
Sobre diametro no se que tal en rigidos pero yo uso tubo blando 10x13 y mas que de sobra.
Los tubos de Barrow, Freezemod o Bykski de aliexpress son bastante buenos y no tan caros como los EK, Alphacool y otras marcas...
Yo lo tengo en esta configuración, bomba, CPU, radiador, gpu, radiador y bomba XD

La configyracion a la que me refiero explicada graficamente...
1. CPU, generacion de calor, liquido hacia radiador de 360.
2. Tras enfriamiento, liquido al depo.
3. De la bomba al siguiente componentes que genera calor, la grafica.
4. A la grafica llega el liquido que tras pasar por radiador y por volumen dentro del depo va mas aliviado de temp.
5. De la gpu, fuente de calor, al siguiente radiador antes de que regrese el liquido a la cpu, lo cual ayuda a que no llegue a la cpu el liquido igual de caliente que si entre la gpu y cpu no hubiese radiador de 120 o 240.
0SCrlHa.jpeg

Lo que yo nunca recomendaria es conectar la gpu a la cpu directamente ya que la gpu genera mucho mas calor y de ese modo se lo "papea" la cpu si antes ni si quiera hay un "filtro", entiendase otro radiador, que ayude a enfriar el liquido.

4. A la grafica llega el liquido que tras pasar por radiador y por volumen dentro del depo va mas aliviado de temp.
5. De la gpu, fuente de calor, al siguiente radiador antes de que regrese el liquido a la cpu, lo cual ayuda a que no llegue a la cpu el liquido igual de caliente que si entre la gpu y cpu no hubiese radiador de 120 o 240.
0SCrlHa.jpeg

Lo que yo nunca recomendaria es conectar la gpu a la cpu directamente ya que la gpu genera mucho mas calor y de ese modo se lo "papea" la cpu si antes ni si quiera hay un "filtro", entiendase otro radiador, que ayude a enfriar el liquido.
Así lo montaré Gracias!. Con que me recomendáis cortar el tubo de PVC blando? Un cuter sería suficiente ??

0SCrlHa.jpeg

muy buen esquema,si señor (y):love:

muy buen esquema,si señor (y):love:
Perfecto chicos . Muchísimas gracias ! Entre hoy y el sábado lo voy a montar. Espero que todo salga bien 🙏. Y no tenga ninguna fuga. Tengo una pieza de aliexpress pero no se seguro si es laton o aluminio . Sabéis como podría saberlo?

Perfecto chicos . Muchísimas gracias ! Entre hoy y el sábado lo voy a montar. Espero que todo salga bien 🙏. Y no tenga ninguna fuga. Tengo una pieza de aliexpress pero no se seguro si es laton o aluminio . Sabéis como podría saberlo?
que pieza es?.
hay alguna marca?

• Like
Reacciones : O3M
0.14€ 97% de DESCUENTO|VODOOL Conector de tubo de agua de latón G1/4, accesorio divisor en T con rosca interna de 4 vías, adaptador en forma de bola para refrigeración por agua de PC|Ventiladores y refrigeración| - AliExpress Es esta pieza, me sale como que es de laton peor luego en materiales pone aluminio.. y luego en detalles vuelve a poner laton... así que no tengo idea . Ya que mi circuito es entero de bronce.
Buscate esa misma pieza de Barrow, Bykski o Freezemod que suelen ser chinos mas fiables con lo que anuncian y venden....
No creo que te cueste muchisimo mas e iras mas sobre seguro.

que no es tan dificil como lo pintan,traquilidad y con buena
letra.
suerte ya nos contaras

Última edición por un moderador:
0SCrlHa.jpeg

La organización de los radiadores no creo que sea tan primordial, al final el agua fluye a bastante velocidad y no le da tiempo a calentarse mas allá de 0,5-1° (el forero galletabah (o algo asi) me suena que colgo algun estudio al respecto en su dia). Considero que es mas prioritario organizar el recorrido de la forma mas corta posible, para facilitar el trabajo a la bomba.
Por poner un ejemplo, en mi ordenador el deposito es de baia, por lo que el recorrido empieza desde arriba: deposito > cpu > radiador 280 > radiador 120 > gpu > radiador 240 > deposito
En caso de que el deposito estuviera en la parte inferior, el recorrido mas corto seria: deposito > radiador frontal o inferior > gpu > radiador trasero > radiador superior > cpu > deposito
Pero esto podria variar dependiendo del tipo de radiadores, cantidad, posicion de estos, etc...
Con esto no quiero decir que no tengas razon, tu planteamiento seria el mas ideal de cara a rascar el maximo posible de temperatura

Hola chicos, tengo bastante lío con unos cables del PC haber si me podéis echar una mano en directo o asi con ello me sería de gran utilidad . Ya que me estoy haciendo un poco el lío con todos los cables de los ventiladores . 😅😅

Subiría foto pero no me deja ...

La cosa es que tengo ventiladores com cables molex y en teoría están conectados lo que no se si están bien conectados. Y para hacer la prueba no se si necesito que esté conectada la placa base con la alimentación o solamente con que los conecte a la fuente de alimentación deberían de encenderse.

Hola chicos, tengo bastante lío con unos cables del PC haber si me podéis echar una mano en directo o asi con ello me sería de gran utilidad . Ya que me estoy haciendo un poco el lío con todos los cables de los ventiladores . 😅😅

Subiría foto pero no me deja ...

La cosa es que tengo ventiladores com cables molex y en teoría están conectados lo que no se si están bien conectados. Y para hacer la prueba no se si necesito que esté conectada la placa base con la alimentación o solamente con que los conecte a la fuente de alimentación deberían de encenderse.
si los ventiladores son con conector molex,no te hace falta nada mas.
que ventiladores son ?porque lo de molex me suena a chinorros :ROFLMAO::ROFLMAO:.
son una cosa asi? ventilador molex
si solo vas a probar si conectas en ventilador molex te va a maximas revoluciones

si los ventiladores son con conector molex,no te hace falta nada mas.
que ventiladores son ?porque lo de molex me suena a chinorros :ROFLMAO::ROFLMAO:.
son una cosa asi? ventilador molex
si solo vas a probar si conectas en ventilador molex te va a maximas revoluciones
Exacto son igualitos a ese pero como tenían buena presión estatica 3.2 y demás pues elegí estos . Lo que solo e conectado estos ventiladores a la fuente de alimentación mediante el cable con molex y nada más deberían funcionar ? ( no hay nada más conectado, ni la placa base ni nada )

Exacto son igualitos a ese pero como tenían buena presión estatica 3.2 y demás pues elegí estos . Lo que solo e conectado estos ventiladores a la fuente de alimentación mediante el cable con molex y nada más deberían funcionar ? ( no hay nada más conectado, ni la placa base ni nada )
funcionan pero a maximas revoluciones,lo suyo seria conectarlo a la placa base y asi podras controlar las revoluciones