• ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Codigo de error AE huananzhi x79

luda100822

Nuevo
Hola gente espero se encuentren bien,necesito de su ayuda.Me compre el huananzhi x79 2.49 v2.1 y al momento de prender hace 3 pitidos cortos y en el display me sale este error:AE

No da video la pantalla se queda en negro,por favor ya no se que hacer
Este es mi configuracion

Motherboard X79 HUANANZHI golden V2.49 LGA2011 ATX
Procesador E5-2689
RX 570 X GAMING MSI 4GB
SSD 980 PCIe 3.0 NVMe™ M.2 500GB
4 Uds. x 4GB = 16GB DDR3 RAM, 1600Mhz
Fuente EVGA 600W BQ
cooler master 212 spectrum

Espero me puedan ayudar,gracias de antemano

• Like
Reacciones : O3M
Hola gente espero se encuentren bien,necesito de su ayuda.Me compre el huananzhi x79 2.49 v2.1 y al momento de prender hace 3 pitidos cortos y en el display me sale este error:AE

No da video la pantalla se queda en negro,por favor ya no se que hacer
Este es mi configuracion

Motherboard X79 HUANANZHI golden V2.49 LGA2011 ATX
Procesador E5-2689
RX 570 X GAMING MSI 4GB
SSD 980 PCIe 3.0 NVMe™ M.2 500GB
4 Uds. x 4GB = 16GB DDR3 RAM, 1600Mhz
Fuente EVGA 600W BQ
cooler master 212 spectrum

Espero me puedan ayudar,gracias de antemano
Hola, esto lo he sacado de una pagina donde hablan sobre placas chinas.

Error AE
Muy usual es que te pueda dar fallos de arranque con un disco duro o SSD.

Error Legacy boot error

El problema se puede presentar en ocasiones, no es continuo, si se presenta el fallo, se queda Windows intentando arrancar.

Se deben revisar las opciones de la BIOS. Todo lo que sea UEFI a Legacy (algunas BIOS ya solo vienen con UEFI)

En tal caso hay que pasar por convertir la partición en GPT desde MBR, si es que la teníamos en esta última.

Desde el propio Windows se encuentra la herramienta para convertirlas supuestamente sin necesidad de formatear o con un Windows de rescate tipo Strelec con la utilidad Minitool partition, convertir unidad de MBR a GPT.

Puede que sea la propia unidad de almacenamiento la que esté dando errores con la placa base.

Como facilitar el arranque
En estos casos puedes probar a desconectar todo (los módulos de RAM y los discos de almacenamiento que tengas) excepto la tarjeta gráfica y ver si te sale el mensaje «System Boot Failure«. Después lo conectas todo otra vez y a ver.

Si no lo consigues, reset de la BIOS, tienes que localizar el jumper en la placa, suele estar por abajo.

Quita la pila.
Cambia el jumper de reset de la BIOS a reset.
Espera 30 segundos.
Vuelve a colocar la pila
Vuelve a poner el jumper en su sitio.

Bro hize todo lo de resetear la bios y vuelve a salir ese codigo,no da video no sale ni una letra en la pantalla,el mause y teclado si prenden,ya no se que mas hacer

• Like
Tambien el error AE puede tener que ver con algun problema asociado a la tarjeta grafica.

Lo curioso es que cuando lo prendo sale el codigo AE y luego de unos segundos ese codigo se vuelve AA,bien raro,La tarjeta de video ya la probe en otro equipo y esta funcionando perfecto

• Like
Lo curioso es que cuando lo prendo sale el codigo AE y luego de unos segundos ese codigo se vuelve AA,bien raro,La tarjeta de video ya la probe en otro equipo y esta funcionando perfecto
Despues del codigo AA deberia de iniciar sin problemas.
A varios usuarios de placas como la tuya les pasa a veces y de buenas a primeras funciona otra vez.
Es el problema de la bios de estas placas chinas y ya ni mejor hablar de su soporte...

Osea la unica solucion seria comprar otra placa? jajaja se veia tan facil en internet,voy a seguir buscando amigo no me queda de otra muchas gracias.

• Like
Osea la unica solucion seria comprar otra placa? jajaja se veia tan facil en internet,voy a seguir buscando amigo no me queda de otra muchas gracias.
A ver si algun compi del foro esta puesto con el tema de estas placas chinas y te puede ayudar...

Tengo el mismo problema en una x99, y no se que hacer 😢

Muy buenas compañeros.

Yo creo que se puede tratar de un problema de compatibilidades entre Placa y CPU o similar.
Estas Placas están hechas a posteriori para soportar los CPUs Xenon y se le crean unas BIOS de dudosa reputación para poder funcionar.

Puede ser que para según que CPU + Placa + RAM determinados dé ese problema.
Ya que cuando compras estos packs, se te incluyen las 3 cosas y precisamente la RAM no es que sea de la mejor, tampoco.

Yo creo que comprar esto es entrar en una lotería, donde si sale bien y arranca el equipo, pues suerte, sinó, pues :poop:.

Saludos.

Compré una placa huananzhi x99 y tengo el mismo problema error AE como lo solucionaste

Compré una placa huananzhi x99 y tengo el mismo problema error AE como lo solucionaste

El autor del hilo lleva sin entrar en el foro, desde el 31 de octubre del 2021, me temo que no te va a ayudar.

Un saludo.

Este hilo esta bastante perdido de fechas y voy a colocar un link que habla de ello
Códigos de error placa base Huananzhi
Ese codigo que indican de AE es un fallo de Código error AE (gráfica / arranque) si a los compis quieren solucionar o les pueda ayudar que lo revisen
Yo tuve hace muchos años una X79
Edit: la vendi porque me canse de ella y creo tener por algun cajon las RAM de recuerdo :giggle:

Última edición:
Yo he comprado una pero no es una Juanan ni Atermite ni nada de eso, sino marca Nisu. A ver que pasa cuando me llegue, cruzo dedos🤞🏻

Última edición por un moderador:
  • Like
Muy buena idea compi...
Es que cada vez veo mas peña y youtubers famosos comprando y compartiendo experiencias sobre combos de estas placas, ya sea para Xeons o para Cores. Un hilo asi podría resultar útil para muchos usuarios del foro.