• ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Problema con MSI X470 gaming plus max y Ryzen 5 5600X

Alkon

Nuevo
Hola, os cuento:

Hasta ahora tenia un Ryzen 5 3600 montado con una MSI X470 gaming plus max y una grafica RTX 2070super. El caso es que canvie la grafica por una RTX 3070TI i aproveche para poner un procesador mas potente para aprovechar mejor la grafica, con lo que compre un Ryzen 5 a 5600X.
Actualize la Bios a la ultima version, los drivers del chip de la placa y lo monte todo.
Des de que he hecho este cambio tengo problemas con los usb tengo unas gafas de VR HP reverb g2 que la mayoria de veces no detecta, el teclado y el raton a veces se ralentizan.
He vuelto a recargar la BIOS y todo sigue igual.
La fuente de aliemntacions es una cool master de 750w
La memoria es de HYPERX FURY de 3600, 2x8gb

Alguna idea?
Por otro lado en perpectiva del problema que placa me recomendais para este equipo y que tenga buena relacion calidad precio?

Gracias de antemano!

Última edición:
  • Like
Reacciones : O3M
Hola, os cuento:

Hasta ahora tenia un Ryzen 5 3600 montado con una MSI X470 gaming plus max y una grafica RTX 2070super. El caso es que canvie la grafica por una RTX 3070TI i aproveche para poner un procesador mas potente para aprovechar mejor la grafica, con lo que compre un Ryzen 5 a 5600X.
Actualize la Bios a la ultima version, los drivers del chip de la placa y lo monte todo.
Des de que he hecho este cambio tengo problemas con los usb tengo unas gafas de VR HP reverb g2 que la mayoria de veces no detecta, el teclado y el raton a veces se ralentizan.
He vuelto a recargar la BIOS y todo sigue igual.
La fuente de aliemntacions es una cool master de 750w
La memoria es de HYPERX FURY de 3600, 2x8gb

Alguna idea?
Por otro lado en perpectiva del problema que placa me recomendais para este equipo y que tenga buena relacion calidad precio?
Hola.
Acostumbrate como recien llegado a dar las gracias o pocos te van a atender por aqui...
Es lo menos.
Un saludo.

Hola.
Acostumbrate como recien llegado a dar las gracias o pocos te van a atender por aqui...
Es lo menos.
Un saludo

Hola.
Es lo menos.
Un saludo.
En todos los foros doy las gracias a los que me responden, faltaria mas.
Pero no hay problema ya las doy de antemano que seguro q alguien puede poner luz a la situación.
Un saludo...

• Like
La actualizacion de bios era necesaria?.
Es decir, con la que tenia no te reconocia el 5600X?
Es que si hay una bios anterior a la actual con la que tambien reconozca el 5600X te diria que la descargases y que probaras...
Porque a veces hay actualizaciones de bios que aunque parezca que no perjudican mas que benefician.
De hecho antes de la bios mas actual para esa placa está la version anterior, la 7B79vHE que da soporte al 5600.

Última edición:
La actualizacion de bios era necesaria?.
Es decir, con la que tenia no te reconocia el 5600X?
Es que si hay una bios anterior a la actual con la que tambien reconozca el 5600X te diria que la descargases y que probaras...
Porque a veces hay actualizaciones de bios que aunque parezca que no perjudican mas que benefician.
De hecho antes de la bios mas actual para esa placa está la version anterior, la 7B79vHE que da soporte al 5600.
Si, de hecho fue lo primero que hice volver un punto atras, pero nada, hace lo mismo.

• Like
Ok.
Doy por hecho que has probado en diferentes puertos usb no?.
Que los drivers de la grafica anterior que tenias los desinstalastes con la aplicacion DDU y bajaste e instalastes los oficiales de la pagina de Nvidia no?

Buenas yo tengo o tube un problema parecido que tu tengo una x470 aorus gigabyte y actualizé la bios( desde la primera version hasta la 63c), se encendia y apagaba sola pensaba que me quedé sin pc estube unos dias probando piezas finalmente era el driver de la gpu ya que no lo reconocia cambié la gpu por otra y ahora va estable verifica si los drivers son el problema

• Like
Ok.
Doy por hecho que has probado en diferentes puertos usb no?.
Que los drivers de la grafica anterior que tenias los desinstalastes con la aplicacion DDU y bajaste e instalastes los oficiales de la pagina de Nvidia no?
Si, correcto en probado en todos los USB, en alguno a veces la detecta en otros nada de nada. Pero añadir q a veces el raton queda congelado, el teclado no funciona, ynluego vuelve a funcionar.
El cambio de grafica lo hice con el DDU y los drivers oficiales de Nvidia.
Es algo raro raro. Lo que no he probado ha sido instalar un windows des de cero....
Gracias por la ayuda, a ver si encontramos algo q no haya hecho o lo haya hecho mal....

• Like
Si, correcto en probado en todos los USB, en alguno a veces la detecta en otros nada de nada. Pero añadir q a veces el raton queda congelado, el teclado no funciona, ynluego vuelve a funcionar.
El cambio de grafica lo hice con el DDU y los drivers oficiales de Nvidia.
Es algo raro raro. Lo que no he probado ha sido instalar un windows des de cero....
Gracias por la ayuda, a ver si encontramos algo q no haya hecho o lo haya hecho mal....
Es lo que te iba a sugerir ya que a veces Windows ante determinados cambios de hardware es un "poco" porculero y lo mismo con una instalacion limpia formateando te va todo bien.
Antes de pensar en temas placa u otro motivo es algo que no descartaria, probar con instalar windows.

Es lo que te iba a sugerir ya que a veces Windows ante determinados cambios de hardware es un "poco" porculero y lo mismo con una instalacion limpia formateando te va todo bien.
Antes de pensar en temas placa u otro motivo es algo que no descartaria, probar con instalar windows.
Voy a probar de instalar un windows 10 de cero a ver si hay suerte....

• Like
Bueno al final el problema ha sido el famoso cable V1 de las Gafas HP Reverb G2, ha sido poner un cable V2 y adiós problemas con los USB.
Compre una Asus B550 Tuf Gaming plus y el problema persistia.
Ahora la duda es devuelvo la B550 o me quedo con la X470......
He abierto un hilo para consejos.

Gracias

• Like
Bueno al final el problema ha sido el famoso cable V1 de las Gafas HP Reverb G2, ha sido poner un cable V2 y adiós problemas con los USB.
Compre una Asus B550 Tuf Gaming plus y el problema persistia.
Ahora la duda es devuelvo la B550 o me quedo con la X470......
He abierto un hilo para consejos.

Gracias
Teniendo como tienes un 5600X te aconsejo que aunque la x470 no es mala placa lo suyo es que te quedes con esa Asus B550 Tuf que precisamente es una placa buenecita y mas apropiada para las bondades de esa cpu...

Creo q es lo que voy a hacer mas teniendo en cuenta lo que me comentan en el otro hilo donde ahora aún puedo recuperar algo de la X470.
Gracias a todos

• Like
Creo q es lo que voy a hacer mas teniendo en cuenta lo que me comentan en el otro hilo donde ahora aún puedo recuperar algo de la X470.
Gracias a todos
A ti compi...