• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Consejos compra tarjeta grafica para TV Samsung 55'' QN85B Neo QLED 100Hz. Para trabajo y ocio.

davquest

Nuevo
Registrado
1 Ene 2023
Mensajes
4
Puntos
3
Edad
48
Buenas, os cuento mi caso:

Utilizo el ordenador a diario para trabajar y en cuanto a ocio: para edicion de fotografia con Lightroom, ver peliculas, series etc.
NO uso el ordenador para jugar.

Actualmente tengo 2 monitores de 27" y se me queda corto y necesito ver mas cantidad de pantalla ya que tengo multiples ventanas abiertas.

El otro dia hice la prueba de traer la television del salon de 55" 4K y la conecté a ordenador.
El resultado es que trabajo muchisimo mejor con una pantalla mas grande.

No es lo mismo tener dos pantallas de 27" que una unica de 55".
Me explico, por más que las dos pantallas de 27" lo que hacen es estirar en el area de vision en horizontal, cuando pruebas algo mas grande y que tambien cubre mas parte en vertical, se ve mucho mas grande y mejor.


Asi pues, una vez hecha la introduccion aclaro unas cosas:

1. No uso el ordenador para jugar.
2. He descartado monitores ultrawide de 49" que ya no me aportan nada nuevo.
3. He descartado monitores para fotografos profesionales ya que no cubren mis necesidades, son muy caros y ademas no me dedico profesionalmente a la fotografia. Dichos monitores tienen un espacio de represantacion del color mas amplio, y se usan principalmente para que al imprimir las fotografias queden igual a lo que se ve en la pantalla. A mi me da igual.


A partir de aqui mi idea es comprar:

1. Una TV 55""
2. Una tarjeta grafica


La Tele será una Samsung QN85B Neo QLED 55" Smart TV (2022) Tasa de refresco 100Hz
TV Neo QLED 55" QN85B Precio | Samsung España


En cuanto a la tarjeta grafica aqui es donde necesito vuestra ayuda.

Actualmente uso la tarjeta grafica que viene integrada en la placa base.
Cuando hice las pruebas conectando la TV de 55" 4K solo llegaba a 30Hz.

Me gustaria que me recomendaseis una tarjeta grafica 4K que llegue a 100Hz y que no sea muy cara, ya que no voy a jugar con el ordenador.

¿Podeis ayudarme con esto?
Muchas gracias por adelantado.
 
Buenas, os cuento mi caso:

Utilizo el ordenador a diario para trabajar y en cuanto a ocio: para edicion de fotografia con Lightroom, ver peliculas, series etc.
NO uso el ordenador para jugar.

Actualmente tengo 2 monitores de 27" y se me queda corto y necesito ver mas cantidad de pantalla ya que tengo multiples ventanas abiertas.

El otro dia hice la prueba de traer la television del salon de 55" 4K y la conecté a ordenador.
El resultado es que trabajo muchisimo mejor con una pantalla mas grande.

No es lo mismo tener dos pantallas de 27" que una unica de 55".
Me explico, por más que las dos pantallas de 27" lo que hacen es estirar en el area de vision en horizontal, cuando pruebas algo mas grande y que tambien cubre mas parte en vertical, se ve mucho mas grande y mejor.


Asi pues, una vez hecha la introduccion aclaro unas cosas:

1. No uso el ordenador para jugar.
2. He descartado monitores ultrawide de 49" que ya no me aportan nada nuevo.
3. He descartado monitores para fotografos profesionales ya que no cubren mis necesidades, son muy caros y ademas no me dedico profesionalmente a la fotografia. Dichos monitores tienen un espacio de represantacion del color mas amplio, y se usan principalmente para que al imprimir las fotografias queden igual a lo que se ve en la pantalla. A mi me da igual.


A partir de aqui mi idea es comprar:

1. Una TV 55""
2. Una tarjeta grafica


La Tele será una Samsung QN85B Neo QLED 55" Smart TV (2022) Tasa de refresco 100Hz
TV Neo QLED 55" QN85B Precio | Samsung España


En cuanto a la tarjeta grafica aqui es donde necesito vuestra ayuda.

Actualmente uso la tarjeta grafica que viene integrada en la placa base.
Cuando hice las pruebas conectando la TV de 55" 4K solo llegaba a 30Hz.

Me gustaria que me recomendaseis una tarjeta grafica 4K que llegue a 100Hz y que no sea muy cara, ya que no voy a jugar con el ordenador.

¿Podeis ayudarme con esto?
Muchas gracias por adelantado.
Te va mejor no por las pulgadas de diagonal que tiene, sino porque es 4K
Luego, para mover un 4K, si es solo escritorio, con la gráfica integrada tienes de sobra por Display Port.
Pero si no tienes gráfica integrada o piensas usar algunos juegos, te recomiendo una 3070/3080 mínimo, especialmente porque va a 100 hz, aunque no creo que llegues a 100 cuadros por segundo con una 3080,
Si te puedes estirar a una 4070 ti, o una 4080 sería fenomenal.

Puede que @FREEMAN o @O3M o @Pisu tengan más idea.

También depende del resto del sistema, deberías especificar el resto del Pc.

Pd. Sí, te iba a 30 hz, porque tu procesador por HDMI solo permite 4K@30hz. Pero pruebalo con Display Port, normalmente suele dar más, (por ejemplo mi i7 6700 soporta 4K@60hz por Display Port).
 
Buenas, os cuento mi caso:

Utilizo el ordenador a diario para trabajar y en cuanto a ocio: para edicion de fotografia con Lightroom, ver peliculas, series etc.
NO uso el ordenador para jugar.

Actualmente tengo 2 monitores de 27" y se me queda corto y necesito ver mas cantidad de pantalla ya que tengo multiples ventanas abiertas.

El otro dia hice la prueba de traer la television del salon de 55" 4K y la conecté a ordenador.
El resultado es que trabajo muchisimo mejor con una pantalla mas grande.

No es lo mismo tener dos pantallas de 27" que una unica de 55".
Me explico, por más que las dos pantallas de 27" lo que hacen es estirar en el area de vision en horizontal, cuando pruebas algo mas grande y que tambien cubre mas parte en vertical, se ve mucho mas grande y mejor.


Asi pues, una vez hecha la introduccion aclaro unas cosas:

1. No uso el ordenador para jugar.
2. He descartado monitores ultrawide de 49" que ya no me aportan nada nuevo.
3. He descartado monitores para fotografos profesionales ya que no cubren mis necesidades, son muy caros y ademas no me dedico profesionalmente a la fotografia. Dichos monitores tienen un espacio de represantacion del color mas amplio, y se usan principalmente para que al imprimir las fotografias queden igual a lo que se ve en la pantalla. A mi me da igual.


A partir de aqui mi idea es comprar:

1. Una TV 55""
2. Una tarjeta grafica


La Tele será una Samsung QN85B Neo QLED 55" Smart TV (2022) Tasa de refresco 100Hz
TV Neo QLED 55" QN85B Precio | Samsung España


En cuanto a la tarjeta grafica aqui es donde necesito vuestra ayuda.

Actualmente uso la tarjeta grafica que viene integrada en la placa base.
Cuando hice las pruebas conectando la TV de 55" 4K solo llegaba a 30Hz.

Me gustaria que me recomendaseis una tarjeta grafica 4K que llegue a 100Hz y que no sea muy cara, ya que no voy a jugar con el ordenador.

¿Podeis ayudarme con esto?
Muchas gracias por adelantado.
hola compañero.
que uso le das a la gráfica.?

tu TV tiene HDMI 2.1
para conseguir 4k 120hz necesitarías una gráfica con hdmi 2.1.

las rtx 3000 en adelante lo sacan.
las Rx6000 creo q también.

si tu uso va a ser básico busca.la opción más económica que tenga este tipo de conector..

saludos
 
Te va mejor no por las pulgadas de diagonal que tiene, sino porque es 4K
Luego, para mover un 4K, si es solo escritorio, con la gráfica integrada tienes de sobra por Display Port.
Pero si no tienes gráfica integrada o piensas usar algunos juegos, te recomiendo una 3070/3080 mínimo, especialmente porque va a 100 hz, aunque no creo que llegues a 100 cuadros por segundo con una 3080,
Si te puedes estirar a una 4070 ti, o una 4080 sería fenomenal.

Puede que @FREEMAN o @O3M o @Pisu tengan más idea.

También depende del resto del sistema, deberías especificar el resto del Pc.

Pd. Sí, te iba a 30 hz, porque tu procesador por HDMI solo permite 4K@30hz. Pero pruebalo con Display Port, normalmente suele dar más, (por ejemplo mi i7 6700 soporta 4K@60hz por Display Port).
Gracias!
He revisado el manual de la placa base y si que pone que el DisplayPort llega a 4K@60hz
 
hola compañero.
que uso le das a la gráfica.?

tu TV tiene HDMI 2.1
para conseguir 4k 120hz necesitarías una gráfica con hdmi 2.1.

las rtx 3000 en adelante lo sacan.
las Rx6000 creo q también.

si tu uso va a ser básico busca.la opción más económica que tenga este tipo de conector..

saludos

Gracias por responder,

La TV si tiene hdmi 2.1, voy a probar a conectar el PC con la conexion displayPort que segun el manual de la placa base si que llega a 4K@60hz
 
Gracias!
He revisado el manual de la placa base y si que pone que el DisplayPort llega a 4K@60hz
Si pero como dice el compañero @beayjuan esa TV tiene solo HDMI 2.1
Necesitarás una gráfica con HDMI 2.1 para conectar la pantalla y así aprovechar hasta el último hz.
 
Si pero como dice el compañero @beayjuan esa TV tiene solo HDMI 2.1
Necesitarás una gráfica con HDMI 2.1 para conectar la pantalla y así aprovechar hasta el último hz.
La grafica actual tiene HDMI 1.4 y tambien un puerto DisplayPort 4K@60hz, supongo que con un cable adaptador de displayport a hdmi2.1 podria valer, por lo menos para sacarle los 60hz

Y para llegar a los 100hz tendria que comparme una grafica dedicada, pero no se cual.
 
La grafica actual tiene HDMI 1.4 y tambien un puerto DisplayPort 4K@60hz, supongo que con un cable adaptador de displayport a hdmi2.1 podria valer, por lo menos para sacarle los 60hz

Y para llegar a los 100hz tendria que comparme una grafica dedicada, pero no se cual.
podrías probar a ver si con un conversor displayport a HDMI normal te permite ir a 4k 60fps.

gráfica dedica con hdmi 2.1 te repito que son la series 3000 de Nvidia y las rx6000 de amd.

si no vas a jugar busca la más económica con hdmi 2.1
rollo rtx 3050 o rx6600
 
Arriba