• ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Ayuda Cooler Master ML240L V2 + 5700X + Gigabyte Aorus Elite V2

adrisuperman

Nuevo
Buenas, hace poco he comprado un pc, monte todo el pc y a la hora de encenderlo enciende todo correcto. Al meterme en la bios para ver que todo lo había reconocido la placa veo que la temperatura de la cpu sube como la espuma mirando el cableado veo que está todo correcto o eso pienso porque he mirado varios tutoriales y aparte he seguido las instrucciones, compruebo la pasta que esté correcta y que no tenga hueco entre la cpu y el disipador y todo correcto. Lo vuelvo a encender y sigue igual al meterme en la bios veo que la rpm de la bomba que va conectada al conector cpu opt llega a 63rpm se apaga y se vuelve a encender a 47rpm y se vuelve a apagar y asin continuamente. Mi pregunta es el conector de la bomba tiene que estar conectado al conector CPU OPT o va en otro conector?

Gracias de antemano.

En principio esa placa autodetecta en el cpu opt que es una bomba vete en la BIOS en la utilidad que creo que se llama smartfan y si puedes dejar activada la bomba al maximo siempre mejor que mejor que es como tiene que estar. Que temperaturas te alcanza???

Llego a alcanzar los 95°C estando en la bios y la bomba seguía igual subía a 46rpm y se apagaba y asin continuamente.

Llego a alcanzar los 95°C estando en la bios y la bomba seguía igual subía a 46rpm y se apagaba y asin continuamente.
Muy buenas compañero y bienvenido al Foro.

Has entrado a Windows?
Te siguen sdaliendo estas temperaturas tan altas?

Por otro lado, has probado a conectar la bomba a otro conector?

Saludos.

Gracias @Josep83

Al ser un pc nuevo no he instalado aún Windows pero con esas temperaturas yo creo que no llegaría ni a instalarse. Si probé en otros conectores y igual se encendía y se apagaba como si algo no fuera bien, la conexión la tengo más que repasada y he visto tutoriales y esta todo correcto.

No tiene nada que ver.
Puede ser que al entrar a Windows se regule.
O puede ser que la bomba esté jodida, también.

Sea como sea, yo la devolvería y listo.

Saludos.

Es lo mejor devolverla y me quito de problemas.

Gracias. Un saludo.