• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • Conoce los Días Naranjas de PcComponentes: descuentos de hasta un 40% en tecnología. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Cambiar 3080 por 4070 ti??

Comprate una RX 7900 xtx.te pones una pegatina de Nvidia.Di que te ha salido la pegatina por 150 euros.Y es la unica manera viable que sea rentable saltar de una RTX 3080 a una RTX 4070ti.
 
Vas en mejorar poquísimo en render (Rinde como una RTX 3080 Ti) a cambio de 1.000€

Es una inversión horrible
 
Yo también estaba esperando esta 4070"ti" para ver si vendía mi 3070 y daba el salto, que como dicen mas arriba se puede rascar unos 500-600 por mi grafica.

Visto algunos benchs y su precio, no vale la pena en mi caso. Tampoco soy un jugon a tope, y con lo que ando distrayéndome (CyberPunk, TheWitcher3, Death Stranding, FarCry5 y en simus con Asetto Corsa y rFactor2) en todo me escupe mas de 100FPS con ajustes al max.

Soy otros de los que por ahora se va a saltar esta generación de team verde y team rojo... Ya veré que rendimiento dan las 50xx y 80xx. Otra opción es comprar un monitor 2k, exprimir la 3070 y ver como van los precios de esta gen en Agosto/Septiembre, si hay algún chollo, pues si puede que caiga una 4080
 
Yo sigo con mi estrategia de gen si, gen no.. pase de la 2080Ti a la 4080, y sino pasa nada raro pasaré a las 6xxx...

En tu caso, no cambiaria, y menos de una xx80 a una xx70 ya que potencia bruta poco más y solo por el DLSS 3.0 no lo haría. Como te dicen a una xx80 mínimo.
 
La 4070Ti rinde como una 3080Ti , hacer ese cambio es tontería ..

Si realmente necesitas cambiar por que te falta rendimiento, vete mínimo a una 4080 / 7900XTX ( dependiendo gustos ) para notar algo, si no. Mejor quedarse como estás que será un gasto innecesario . .

Incluso te diría que si quieres notar algo de verdad irse directamente a una 4090 . Todo dependerá de lo que necesites , resolución .. fps .. hz de monitor.. ect...
 
Yo también estaba esperando esta 4070"ti" para ver si vendía mi 3070 y daba el salto, que como dicen mas arriba se puede rascar unos 500-600 por mi grafica.

Visto algunos benchs y su precio, no vale la pena en mi caso. Tampoco soy un jugon a tope, y con lo que ando distrayéndome (CyberPunk, TheWitcher3, Death Stranding, FarCry5 y en simus con Asetto Corsa y rFactor2) en todo me escupe mas de 100FPS con ajustes al max.

Soy otros de los que por ahora se va a saltar esta generación de team verde y team rojo... Ya veré que rendimiento dan las 50xx y 80xx. Otra opción es comprar un monitor 2k, exprimir la 3070 y ver como van los precios de esta gen en Agosto/Septiembre, si hay algún chollo, pues si puede que caiga una 4080
No se que decirte, yo las estoy viendo bastante baratas ya ehh !!! 500-600€ quizas por una 3080 y con suerte....

 
Los que tengan una 3080 o saltan a una 4080 como minimo o simplemente mejorarian "algo". Si no se puede o se quiere gastar en una 4080 tocara esperarnos a las 5000. Y facil les da ya por poner las 5080 a 2000 euros y las 5070 por 1600.
@SkamoT
Y tampoco.
Yo solo saltaría si jugase a 4K.
Me he enmelonado muuucho con la 4080 KFA2 a 1299€ (ahora1399€).
Pero es que a 1440p no le veo el sentido.
Paso de jugar de 140fos a 180fps o de jugar a 170fps a 220fps.
Qué más me da?
No voy a notar mejora relevante en el 99% de los juegos y hubiese tenido que poner unos 550€.

A 4K síe lo hubiese planteado más ya que hay y habrá más juegos que puedan ,no ya poner en jaque a la 3080Ti ,que serán pocos o ninguno, sino que se note diferencia palpable.Ahí sí puede tener algo de sentido el cambio,pero tampoco lo tendría muy claro.

He podido conseguir ya alguna 4080 a 1200€ por Walla y es que ni por esas me animo.Debetíam estra en 1000€ a lo sumo.
 
Yo también estaba esperando esta 4070"ti" para ver si vendía mi 3070 y daba el salto, que como dicen mas arriba se puede rascar unos 500-600 por mi grafica.

Visto algunos benchs y su precio, no vale la pena en mi caso. Tampoco soy un jugon a tope, y con lo que ando distrayéndome (CyberPunk, TheWitcher3, Death Stranding, FarCry5 y en simus con Asetto Corsa y rFactor2) en todo me escupe mas de 100FPS con ajustes al max.

Soy otros de los que por ahora se va a saltar esta generación de team verde y team rojo... Ya veré que rendimiento dan las 50xx y 80xx. Otra opción es comprar un monitor 2k, exprimir la 3070 y ver como van los precios de esta gen en Agosto/Septiembre, si hay algún chollo, pues si puede que caiga una 4080
Ahora mismo si por una 3070 sacas unos 400€, te puedes dar con un canto en los sientes.
 
Evidentemente la 4080 va muy sobrada para 1440p, está enfocada mas al 4k.

Si es para jugar en esa resolucion si ya se tiene una 3080 / 3080ti no hace falta hacer ningun cambio.

A no ser que empiecen a sacar juegos super exigentes que ya no puedan con ellos, pero cuando eso llegue ya habrán otras generaciones mejores.. eso ya llegará.
 
Evidentemente la 4080 va muy sobrada para 1440p, está enfocada mas al 4k.

Si es para jugar en esa resolucion si ya se tiene una 3080 / 3080ti no hace falta hacer ningun cambio.

A no ser que empiecen a sacar juegos super exigentes que ya no puedan con ellos, pero cuando eso llegue ya habrán otras generaciones mejores.. eso ya llegará.
El UE5 es el que puede venir a "poner a parir" a las 3070-3080
 
Pues a un colega le devolvieron la pasta por una 3070 (700 euros) , pillo una 3080 por (870 en noviembre) no sabía que hacer con ella(la ha tenido en su cajita)...
y ahora no sabe si quedarsela o tirar por la 4070ti o 7900xt que le saldrían por unos 200 ,300 euros tirando por lo bajo .
En fin hay gente pa todo yo pillaría la xtx o 4080 ya que te pones ... y aguantar con la 3080 en su caja para tener la opción de devolverla si le gustaban las nuevas series .jajajaja
 
@SkamoT
Y tampoco.
Yo solo saltaría si jugase a 4K.
Me he enmelonado muuucho con la 4080 KFA2 a 1299€ (ahora1399€).
Pero es que a 1440p no le veo el sentido.
Paso de jugar de 140fos a 180fps o de jugar a 170fps a 220fps.
Qué más me da?
No voy a notar mejora relevante en el 99% de los juegos y hubiese tenido que poner unos 550€.

A 4K síe lo hubiese planteado más ya que hay y habrá más juegos que puedan ,no ya poner en jaque a la 3080Ti ,que serán pocos o ninguno, sino que se note diferencia palpable.Ahí sí puede tener algo de sentido el cambio,pero tampoco lo tendría muy claro.

He podido conseguir ya alguna 4080 a 1200€ por Walla y es que ni por esas me animo.Debetíam estra en 1000€ a lo sumo.

Y habrá alguien que gaste 4080s para jugar a 1440p como mucho ? xD. Igual hasta hay gente usandola a 1080p xD Seria epico esto ultimo.
 
Y habrá alguien que gaste 4080s para jugar a 1440p como mucho ? xD. Igual hasta hay gente usandola a 1080p xD Seria epico esto ultimo.
No creas.Yo juego actualmente en 1440p es una gozada.
Y este verano jugare en 1440p...a 240 HZ en un monitor Oled.
Que si,que la RTX 4080 va sobrada para jugar a 4k o 1440p.
De hecho yo considero a la RTX 4090 ms cercana alo que seria una tarjeta "profesional" que a un producto gaming.
Y ahora te dire que en un monitor de 27 pulgadas a 1440p tienes la misma densidad de pixeles que en un 42 pulgadas 4k.
Y si,si bajo de demencial a Ultra el ray tracing con dlss equilibrado paso de 100 fps todo en ultra en el Cyberpunk a 1440p.Y sin DLSS de ese framegenerator o como se llame.
Y si,una vez le puse a un tio su ordenador que tenia con un 24 pulgadas en la tele de su comedor.
Eso si,el hijoputa tenia una rtx 3080 y un Ryzen 5800.
En fin,la cantidad de hardware de gama alta que muere haciendo tablas de Excel.
pd-perdon por el off topic.
 
Última edición:
No creas.Yo juego actualmente en 1440p es una gozada.
Y este verano jugare en 1440p...a 240 HZ en un monitor Oled.
Que si,que la RTX 4080 va sobrada para jugar a 4k o 1440p.
De hecho yo considero a la RTX 4090 ms cercana alo que seria una tarjeta "profesional" que a un producto gaming.
Y ahora te dire que en un monitor de 27 pulgadas a 1440p tienes la misma densidad de pixeles que en un 42 pulgadas 4k.
Y si,si bajo de demencial a Ultra el ray tracing con dlss equilibrado paso de 100 fps todo en ultra en el Cyberpunk a 1440p.Y sin DLSS de ese framegenerator o como se llame.
Y si,una vez le puse a un tio su ordenador que tenia con un 24 pulgadas en la tele de su comedor.
Eso si,el hijoputa tenia una rtx 3080 y un Ryzen 5800.
En fin,la cantidad de hardware de gama alta que muere haciendo tablas de Excel.
pd-perdon por el off topic.

Tengo muchas ganas de poder montarme una nueva torre y exprimir el nuevo monitor a saco xD. Me tocara esperar un añito mientras os leo flipar con vuestras maquinas epicas jejeje :D Envidia sana !
 
Y habrá alguien que gaste 4080s para jugar a 1440p como mucho ? xD. Igual hasta hay gente usandola a 1080p xD Seria epico esto ultimo.
Hombre...yo juego a 240 fps 1440p.
Ya hay mucha gente con monitores 240hz.

El tema está que esos fps los notas en poco juegos.En la mayoría con 90-100-120 fps ,ya te da igual más porque no se notan,quita do algunos pocos juegos de acción más frenética.

Y luego mirando a futuro ,puede que algún juego AAA con RT requiera bastante.Más viendo la mierda de optimizaciones que están haciendo los últimos años.

Y ahí tenemos ya el UE5 que va a requerir más seguro.

Que no quiere decir que con una 3080 o 3080Ti no se siga jugando de sobra y la diferencia a 1440p sea poco palpable con una 4080,pero a saber.
 
Última edición:
Hola gente.
Pues andaba pensando si me renta vender mi 3080 y cambiarla por una 4070ti o es chorrada.
Imagino que mañana se podrán ver ya reviews, pero al final si calculo que sea como una 3090ti ya es algo mejor sin volverse loco tampoco...imagino un 10-20% mejor?
No se que opinais del tema, ya la 4080 se me va demasiado.
Esta semana te contestare yo que hasta ahora he tenido la 3080 de gigabyte con un i9 11. Me hacía ruidos y la he llevado al SAT, por política de ellos y por falta de stock deben reemplazar por una igual, o superior, y como no hay 3080 de stock y a precios normales, han optado por ponerme en garantía la 4070ti Asus Rog (menuda locura de ensamble) porque es gratis que si no, no me iba a eso ni loco. Por cierto abriré un hilo para contar la historia de cómo han abordado mi garantía porque es de 10 y últimamente pescaban de mala fama... PCCom.. 😂
 


Yo caze una 3080 asus rog strix por 475 puesta en casa, solo se usaba para RV esporadicamente, fue en un foro de hardware de segundamano, fue una ganga, no se ven a ese precio y menos ese modelo, aunque la factura que me entrego el vendedor la pago bastante barata en Pc componentes, tuvo suerte,

Fue una compra 10, estuve rapido,a ese precio que la compre o un poco menos se ven las 3070 y sus modelos ti dependiendo cual.

Yo estoy bastante contento con ella, es fresca y rinde de sobra para mi monitor, es la grafica mas TOP que he tenido por el momento, no me planteo el salto a las 4000, venia de una 2070 super,

La verdad que suelo cambiar de grafica cada generacion, mas o menos siempre lo he hecho asi, pero siempre salto a la anterior al tiempo de salir a nueva, y de segundamano, hay un plazo en el que de repente bajan o se encuentran gangas, debe ser cuando la gene se anima por las nuevas, suele ser al tiempo de salir la gen mas nueva,por el momento todas las graficas me han salido bien y las he vendido y creo siguen en pie todas
 
Yo como referencia por si sirve de algo pille una 3080 Evga ftw3 ultra a 600 euros puesta en casa. Como nueva no, lo siguiente es que nos sorprendió por que estaba tan nueva que solo faltaban precintos en la caja xD. Aun con un año de garantía en coolmod y todo.
 
Arriba