• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • Conoce los Días Naranjas de PcComponentes: descuentos de hasta un 40% en tecnología. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Cambiar 3080 por 4070 ti??

Virgildo

Chapuzas Senior
Registrado
31 Oct 2013
Mensajes
1.774
Puntos
113
Edad
45
Hola gente.
Pues andaba pensando si me renta vender mi 3080 y cambiarla por una 4070ti o es chorrada.
Imagino que mañana se podrán ver ya reviews, pero al final si calculo que sea como una 3090ti ya es algo mejor sin volverse loco tampoco...imagino un 10-20% mejor?
No se que opinais del tema, ya la 4080 se me va demasiado.
 
Si lo que dicen en la noticia del chapuzas es lo que hay y el minimo son 910 euros y los modelos mas decentes ya se han visto fotos a 1200 aprox me parecen un timo la verdad. Es que se ponen en rangos donde al final uno dice "pa eso me compro la 4080".

Esta quedando un mundo maravilloso.
 
Hola, desde mi punto de vista tienes una gráfica para jugar mucho tiempo, no creo que merezca la pena vender la 3080 para adquirir la nueva 4070 ti aunque aún falta por ver los benchmarks. Saludos!
 
¿Necesitas ese supuesto rendimiento que te añadiria? Si no es asi, espera tranquilamente a ver como se mueve el mercado.
 
Si lo que dicen en la noticia del chapuzas es lo que hay y el minimo son 910 euros y los modelos mas decentes ya se han visto fotos a 1200 aprox me parecen un timo la verdad. Es que se ponen en rangos donde al final uno dice "pa eso me compro la 4080".

Esta quedando un mundo maravilloso.
no sale hasta el día 5, así que lo más probable es que los precios actuales sean para cubrirse las espaldas ante algún tipo de multa, hasta un mes después del lanzamiento no mires precio, de la xtx todavía tienen que llegar las custom...
 
Sobre la 3080 diré ie cyberpunk a 4k DLSS CALIDAD, todo ultra salvo los SSR que los dejo en medio (no probe en alto pero es que SE VEN IGUAL). Y la oclusion ambiental que la deje en medio. Tira 60 fps como rocas.

Eso moviendolo en un Ryzen 5700X con una 3080 Evga ftw3 ultra , 16 gigas DDR4 2600 cl16 y un ssd M2 de unos 3500 MB/s.

Y los SSR en medio por que es que no hay diferencia visual real entre medio, alto, ultra y demencial. Eso si, en demencial poco mas y consumen como poner RT, es absurdo.

Si la 3080 mueve ese juego asi a 4k y 60 fps (con DLSS) puede mover lo que sea salvo optimizaciones en la mierda claro. Eso si el RAY TRACING esta prohibido si se buscan 60 fps en cyberpunk para cualquier cosa que no sea supongo una 3090 ti. ( hablo de 60 inamovibles ).
 
Yo estaba con la misma duda que tú pero iba a vender mi 3080 por 600 euros y comprar una 4080 o una 4090, al final decidí en quedarme la 3080 que va de lujo y con el tiempo se verá porque esto de tener lo último se va mucho dinero y si realmente no hace falta pues para que, ya con los próximos juegos se verá y el mercado puede que se estabilice.
 
Habrá que ver que dicen las reviews.....la verdad que la 3080 me va perfecta, pero ahora se pueden vender bien y era una opción poner algo y pillar la 4070ti.
Lo que está claro que por encima de 1000€ ni pensarlo.
 
Habrá que ver que dicen las reviews.....la verdad que la 3080 me va perfecta, pero ahora se pueden vender bien y era una opción poner algo y pillar la 4070ti.
Lo que está claro que por encima de 1000€ ni pensarlo.
pinta muuy mal la 4070ti, o tienes un especial interés en dlss 3 y rt o quédate con la 3080 de cabeza...
 
La diferencia en rendimiento no es tanta como para que en mi opinión merezca la pena, con el precio que tienen ya en tienda que son sobre los 1100 euros de cabeza me voy a una 7900xtx.
 
La diferencia en rendimiento no es tanta como para que en mi opinión merezca la pena, con el precio que tienen ya en tienda que son sobre los 1100 euros de cabeza me voy a una 7900xtx.
parece que es similar a una 3080 en rasterizado
 
Si acaban saliendo a 1100 o así ni me lo planteo, y AMD tampoco.
En principio parece que no merece para nada, a ver esas reviews.....
 
Hola gente.
Pues andaba pensando si me renta vender mi 3080 y cambiarla por una 4070ti o es chorrada.
Imagino que mañana se podrán ver ya reviews, pero al final si calculo que sea como una 3090ti ya es algo mejor sin volverse loco tampoco...imagino un 10-20% mejor?
No se que opinais del tema, ya la 4080 se me va demasiado.
Pero has visto los precios de las 4070Ti?
Vamos ,como no saques 700-750€ por la 3080,no le veo el sentido.
Y eso ,yendo a la más barata de las 4070Ti.por algo más de 900€.

Yo no lo haría Son un robo
 
Si acaban saliendo a 1100 o así ni me lo planteo, y AMD tampoco.
En principio parece que no merece para nada, a ver esas reviews.....
he dejado en el hilo de las 4000 algunas reviews, rinde como una 3090 y luego dlss 3 de nueva gen, yo no cambiaría la 3080
 
Yep, al menos ahora con lo que cuestan no merece el cambio ni de coña...seguiré con la 3080 al menos otra gen.
Senquiu a todos.
 
Otro por aqui con Rtx3080, me lo habia medio planteado, pero entre que no soy muy jugon, y de momento voy perfecto a todo lo poco que juego, unido a la devalucion que esta teniendo la serie 3000, me la quedo por largo tiempo.
Ya cuando venga la serie 5000 de Nvidia y lo propio de Amd, me lo vuelvo a plantear. Es mas creo quue incluso hasta nueva gen de consolas, voy servido para 3440x1440p 😋 o eso creo...
 
Otro igual por aquí con RTX 3080, tenía en mente cambiarme por la 4080 o 4070ti, pero viendo los maravillosos precios, creo que que seguiré con la 3080, pocos juegos no me van a 144hz 3440x1440. El único interes de la gama rtx 4000 es la eficiencia.
 
Otro igual por aquí con RTX 3080, tenía en mente cambiarme por la 4080 o 4070ti, pero viendo los maravillosos precios, creo que que seguiré con la 3080, pocos juegos no me van a 144hz 3440x1440. El único interes de la gama rtx 4000 es la eficiencia.
Totalmente, y eso que yo la tengo desde Enero de 2020 y me salio por 820€, pero aun que la logre vender ahora por 500-600€, aun tendria que poner lo mismo o mas para 4080 por ejemplo, prefiero sacarle el jugo a esta que me es perfectamente valida para mi uso, resolucion-hzs, aun que en un año la tenga que vender aun mas barata,ya se vera...
 
Yo también me lo había planteado, pero viendo el percal voy a desistir ya que el aumento de rendimiento de una 3080 a una 4070ti no es para nada proporcional al dinero que habría que invertir para dar el salto, entre lo que se sacaría de la venta de la 3080 hasta los 1000 euros de la nueva cagada del tito Juang.
 
Los que tengan una 3080 o saltan a una 4080 como minimo o simplemente mejorarian "algo". Si no se puede o se quiere gastar en una 4080 tocara esperarnos a las 5000. Y facil les da ya por poner las 5080 a 2000 euros y las 5070 por 1600.
 
Arriba