• ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Vale la pena cambio de placa base?

Alkon

Nuevo
Hola, me gustaria saber si vale la pena pasar de una placa MSI X470 Gaming plus max a una Asus B550 Tuf Gaming.
El procesador q tengo es un Ryzen 5 5600x con una grafica RTX 3070TI y 16gb de ram

Gracias de antemano

Si te va bien yo no cambiaria. La unica explicacion de ir a la b550 tuf gaming plus, es dar el salto a un ryzen 5900 o 5950x en un futuro y asi aprovechas la placa base desde ya como pueden ser PCIe mas rapidos, usb, etc.

O sea la grafica en ningun caso mejora el rendimiento no?

Yo dispongo de esa placa (mira spoiler) y por cambiarle la GPU hace unos meses note cambio pero no cambie la placa para tener mas rendimiento
Como te indica @Tassadar no tendras problemas por la velocidad solo por usar las PCI mas rapidas

O sea la grafica en ningun caso mejora el rendimiento no?
La diferencias es tan tan minima que no merece la pena. Solo se gana algun fps pero en tasas muy altas, aqui te dejo una comparativa con la rtx3080 que deberia beneficiarse mas que la tuya y aun asi la ganancia es casi nula.

Los pros de comprar la b550 tuf plus serian soporte de procesadores mucho mas potentes como 5900x o 5950x y tambien soporte de nuevas graficas como las rtx4000 estan necesitando una actualizaciones de bios en todas las placas porque dan pantallazos negros y se reinician. La tuf b550 plus es probable que la soporte con la actualizacion de BIOS de diciembre y si no las soporta saldra en breve otra actualizacion mientras que la x470 es mas improbable debido a su antigüedad. Tambien otra razon para comprar la tuf b550 plus es que ahora con los ryzen 5500 baratos es probable que puedas vender tu x470 a un precio ajustado, mientras que en 1 o 2 años la gente solo va a querer b550 por el soporte de procesadores mas potentes y compatibilidad con las nuevas graficas

Como te he dicho en este hilo donde preguntas lo mismo
Yo si te lo he aconsejado porque es una placa mas actual y de cara a futuro te ofrece soporte que la X470 no.
Apartir de ahí tu decides...

Gracias a todos ya me he hecho una idea de la situacion. Da gusto vuestras respuestas.