• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Instalacion de cable Ethernet por exterior

rafael99YT

Nuevo
Registrado
12 Ene 2023
Mensajes
9
Puntos
3
Edad
22
Buenas noches. Necesito ayuda con una duda

Estoy viviendo en un duplex, y tengo el router en la planta de abajo, y justo encima esta mi habitación con el PC, y quiero conectarlo por cable. La cosa es que he pensado en lo siguiente, voy a usar un cable con rj45 cat6 para conectarlo al router, de este conectarlo a un adaptador de rj45 hembra a hembra y ponerlo en la pared, del otro lado del adaptador colocar un cable rj45 cat7 especial para exteriores, y pasarlo por fuera de la casa por la pared hasta el piso de arriba y acoplarlo recto a la pared exterior, luego de pasarlo a la planta de arriba y ponerlo dentro, usar otro adaptador igual ya que este cable al ser especial y cat7 es muy rígido, ponele en otro hembra a hembra del adaptador, y otro cat6 del adaptador al PC. Tengo 600 mbps de fibra optica contratado, y quiero que lleguen los 600 mbps y querria saber si con los adaptadores y usando de cat6 a cat7 y de nuevo a cat6 tendré perdidas o algo, la distancia sería de entre 5 y 6 metros en total y los adaptadores pone que no tienen perdida hasta 100 metros

Os dejo los links de lo que he comprado

Cable CAT 6 Cable de red LAN para Gigabit Ethernet Cable de conexión blindado S-FTP con conector RJ45, 1 metro, blanco https://amzn.eu/d/8J5IU8S

MutecPower 5m Cat 7 Impermeables para Exteriores - RJ45 Cable de Red ethernet Latiguillo para soterramiento Directo - SSTP - 600 MHz - Negro 5 Metros con Bridas y Clips https://amzn.eu/d/2X9rClY

JSAUX Adaptador RJ45 Hembra a Hembra[2Pack] Conector RJ45 Hembra a Hembra Acoplador RJ45 pare cable LAN, cable de red, cable de conexión, cable Ethernet, acoplador de red para Cat7, Cat6, Cat5 -Gris https://amzn.eu/d/3IZeYVj
 
  • Like
Reacciones : O3M
Tal cual lo cuentas y sabiendo hacerlo, ningún problema.
 
Tal cual lo cuentas y sabiendo hacerlo, ningún problema.
Con los adaptadores al pasar de cat6 al 7 y luego cat6 de nuevo no habrá diferencia como si fuera cable directo? Quiero la menor pérdida posible y es la opción que tengo más optima
 
  • Like
Reacciones : O3M
Ninguna. Al final los cables funcionan con la señal que se recibe entre emisor y receptor. No entienden de 6 ó 7. En tu caso hablando de un recorrido corto, incluso habiendo alguna perdida, ni te darias cuenta. De hecho sin saber exactamente porque pones el adaptador, podrias hacer la tirada de cable directa si solo es para un equipo.
 
Ninguna. Al final los cables funcionan con la señal que se recibe entre emisor y receptor. No entienden de 6 ó 7. En tu caso hablando de un recorrido corto, incluso habiendo alguna perdida, ni te darias cuenta. De hecho sin saber exactamente porque pones el adaptador, podrias hacer la tirada de cable directa si solo es para un equipo.
Es que el cable de cat7 es especial para exteriores y es muy rígido, y por temas de ubicación del pc y demás no podría doblarlo tanto, por eso hago el puente para que con el cat6 pueda doblar y quede perfecto
 
  • Like
Reacciones : O3M
Puedes cambiarlo por un cable normal y poner canaleta. Pero bueno en cualquier caso tu solución es valida.
 
Arriba