• ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Placa para Ryzen 5 3600XT

¿Alguna necesidad concreta? WiFi, USB-C, formato de placa, puertos para ventiladores, etc...

Mi recomendación es que las memos estén en la lista QVL de la placa aunque esas suelen funcionar bien la mayoría veces, las tuve en su día.
Y la placa si no tienes pensado en un futuro hacer upgrade de CPU pues una barata, no creo.esa CPU demande una placa buena.

B550 hablan bien de las asus tuf pero hay mucho modelo haber si los compis te saben.decir alguna buena.

¿Alguna necesidad concreta? WiFi, USB-C, formato de placa, puertos para ventiladores, etc...
Nada específico, me gusta Msi, el resto de componentes serán un ssd sata, un sata mecánico, una 1050 Ti, normalmente suelo comprar atx, la torre es una Phanteks Eclipse P400A

Mi recomendación es que las memos estén en la lista QVL de la placa aunque esas suelen funcionar bien la mayoría veces, las tuve en su día.
Y la placa si no tienes pensado en un futuro hacer upgrade de CPU pues una barata, no creo.esa CPU demande una placa buena.

B550 hablan bien de las asus tuf pero hay mucho modelo haber si los compis te saben.decir alguna buena.
En el futuro podría poner un 5700X para alargar la vida del pc si hiciese falta.

Puedes alimentarlo perfectamente con una B550M DS3H o una B550M Aorus Elite. Las TUF son muy buenas, pero siendo honestos no se necesitan para ese procesador y te cuestan 30~40 más (otra cosa es ampliación a un Ryzen 7, donde tienen un poco más de margen pero las de Gigabyte ya te pueden servir perfectamente). En ambos casos no he visto el modelo concreto de esas memorias en el QVL, pero sí muchas muy similares (HyperX con mismos timings 16-18-18-36 y chips Hynix).

De MSI en presupuesto no veo nada en stock por ningún lado (ni amazon)

Edito: excepto alguna B550M-P Gen3 con PCIe 3.0, así que es como una B450, y está a precio de TUF

La que te puse arriba si que está en stock y las rams están en la lista qvl.

Es muy buena placa, incluso diría que excesiva. Es más, no hay nada que justifique los veintipico euros de diferencia con la TUF B550 Plus

También hay una Torpedo reaco en PCC, si no te importa hacerle la prueba. Si te suena la flauta, te ahorras una pasta.

Miraré en Neobyte, nunca he comprado en esa página.

Última edición:
Se viene upgrade :eek::eek:
Yo llevo los 2 ultimos upgrade con Gigabyte y perfecto, por eso repeti este ultimo, bios español, a mi me gustan.
Nunca he tenido palaca Msi la verdad, siempre Asus y las ultima Gigabyte.
Si, me he pillado un 5700X, estaba tomando un café en el descanso del trabajo y me he puesto a chafardear y he visto el chollo a 158€, no me he podido resistir :LOL:.
Como tenía pendiente actualizar el de mi hija le paso el 3600xt, ahora tengo que mirar placa y ram para ella.
De momento estoy entre MSI B550-A PRO y Asus TUF GAMING B550-PLUS.

Última edición:
Como veis la Asus PRIME B550-PLUS o la Gigabyte B550 AORUS ELITE V2 aunque la diferencia de precio con las anteriores que he puesto es poca y no se si compensa

Última edición:
Chicos darme una opinión por favor, le voy a dar el botonazo y no se cual de las dos, MSI B550-A PRO y Asus TUF GAMING B550-PLUS

No he podido esperar 😅 al final he cogido la Asus, voy a probar, también he cogido las memorias Kingston FURY Beast DDR4 3200 MHz 16GB 2x8GB CL16, no están en la lista de la placa base pero supongo que irán bien.

Miraré en Neobyte, nunca he comprado en esa página.
No me gusta hacer mala propaganda pero sí poner sobre aviso ante cosas que podrían suceder, a Neobyte les compré un monitor Gigabyte en noviembre y salió con un defecto en el panel, no tramitaron la garantía acusándome de que el defecto era culpa de un mal manejo por mi parte, y por mi insistencia y al darse cuenta de que el defecto no es posible que fuera culpa de un mal manejo lo mandaron al fabricante para que hagan su propio estudio del caso, a día de hoy todavía no tengo noticia, desde que vino a mi casa a finales de noviembre apenas pude disfrutarlo unos 9-10 días. Entonces el aviso es ese, si no hay problemas pues todo será perfecto pero si los hay ya no quieren saber nada.

Este comentario que viene en relación a una compra en esa tienda y sobre el fabricante en concreto que es Gigabyte y que al parecer en un mes no les ha dado tiempo de dar una respuesta, pero también comentarte que si quieres asegurarte de un fabricante que creo que es el único que tiene bastante stock, ese es Asus, pocas veces he montado ordenadores con componentes MSI, casi siempre las marcas de confianza fueron Asus y Gigabyte aunque puede que Gigabyte pase a lista negra de por vida si el asunto del monitor no se resuelve de manera satisfactoria, con Neobyte tengo claro que será la última vez que les compre algo, con el vólumen de ventas que tienen creo que les compensa asumir una pérdida económica antes que perder un cliente pero al parecer ellos no piensan así, ellos verán, comerse este monitor les costaría 230€, perderme como cliente les costará miles de euros en cosas que ya no les compraré a ellos

Lo dicho, perdona por el rollo pero ahora mismo y aunque pueda costarte más que Gigabyte lo más seguro es ir a por una placa Asus, y si tienes pensado montar un 5700X en el futuro creo que te puede compensar ir a por una TUF o una ROG Strix, las TUF deberías poder encontrarlas sin problemas por debajo de los 150€ (tampoco mucho por debajo), las ROG Strix recientemente se han visto las B550-F y B550-A por unos 160€, es cuestión de estar atento al chollometro y que no te birlen el chollo porque esos caramelitos no suelen durar mucho.

La he comprado en Pccomponentes, nunca he tenido problemas con ellos, yo de MSI tengo la grafica y mi placa base y estoy muy contento la verdad, Asus tuve una hace muchos años y ningún problema tampoco, Gigabyte tuve 2 placas bases y las dos pecaban de los usb. Las ROG Strix actualmente están carillas sobre los 200€ casi, espero que la Asus Tuf Gaming B550 Plus me salga buena y no me de problemas.

Al final he echo un cambio, han bajado la MSI B550 Tomahawk como la mía a 180€, por la diferencia de 23€ creo que es bastante mejor la Tomahawk, también la memorias que he comprado las Kingston FURY Beast están en la lista QVL de la placa.

Última edición: