• ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Marca con mejor BIOS y más amigable

Aarón Marcos

Chapuzas Senior
Buenas noches a todos.

Tengo una Gigabyte B450 Aorus Pro y pienso que la BIOS es como de hace 20 años, por su formato, estructura, grafía y opciones.

¿Cómo son vuestras experiencias con las BIOS?

¿Existe alguna que tenga una interfaz clara, entendible y que no parezca sacada del año 2000?

A parte de las viejas BIOS azules, BIOS modernas solo he trasteado dos;

La de mi PC, Asus Tuf Gaming B660M, estéticamente esta bien, la tipografía, gráficas chulas, me gusta como indica las RPM de los ventiladores. Su fallo es que no está del todo bien traducida al castellano..

Y una MSI brevemente, no recuerdo el modelo, pero bastante reciente, esta estéticamente me gustó más, me pareció que el diseño estaba más cuidado, se nota solo en la tipografía, el color un poco más plano que la mía, que también se agradece, a parte no se veía "rara", la mía parece que esta como Windows cuando le faltan los drivers de la GPU, también para mí gusto todo parecía como más organizado.

Asrock y Gigabyte no he tocado nada, así que no puedo opinar.

Saludos!

Última edición:
Buenas noches a todos.

Tengo una Gigabyte B450 Aorus Pro y pienso que la BIOS es como de hace 20 años, por su formato, estructura, grafía y opciones.

¿Cómo son vuestras experiencias con las BIOS?

¿Existe alguna que tenga una interfaz clara, entendible y que no parezca sacada del año 2000?
Yo que tengo las tres marcas Asus, Gigabyte, y MSI, la que veo mas fácil de entender y manipular es la de MSI.
Aparte tengo una Asrock, y una foxcom, que son muy antiguas, y demasiado complicadas, la Asrock es del año 2003, y la foxcom del 2007.
No obstante la mas difícil de configurar a mi entender es la Gigabyte, la Asus el problema que tiene es que algunos modelos vienen con parte del menú avanzado oculto o capado, por lo menos la que yo tengo, que es un portátil dentro de una torre con conexión PCIe.
Yo creo que para un usuario avanzado la mejor es la MSI
De todas formas una virtud de las Gigabyte es que tiene o tenía doble Bios, una activa y otra con la configuración de serie, por si acaso necesite un back-up, creo que las nuevas placas no la montan, o si. La que yo tengo es del año 2013, y si las tiene.
Saludos