• ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Pitidos al encender

dagopa

Nuevo
Hola!

He comprado un monitor nuevo al conectarla al pc y encender hace varios pitidos el ordenador (Uno un pelín largo y dos muy cortos) no muestra imagen para acceder a la bios y directamente muestra ya Windows, lo he estado probando por si daba fallo mientras funciona y todo bien, solo es al encender. Tengo varios monitores y en todos va bien, no hace nada raro, deja acceder a la bios, no da pitidos ni nada, solo en el nuevo monitor que al encender pita y no da señal para acceder a la bios.

Los componentes son:

Gráfica Rx 580
Placa base gigabyte aorus elite v2
Procesador ryzen 5600
Y la pantalla nueva es una LGUltraGear24GN60R-B.BEU

Hola!

He comprado un monitor nuevo al conectarla al pc y encender hace varios pitidos el ordenador (Uno un pelín largo y dos muy cortos) no muestra imagen para acceder a la bios y directamente muestra ya Windows, lo he estado probando por si daba fallo mientras funciona y todo bien, solo es al encender. Tengo varios monitores y en todos va bien, no hace nada raro, deja acceder a la bios, no da pitidos ni nada, solo en el nuevo monitor que al encender pita y no da señal para acceder a la bios.

Los componentes son:

Gráfica Rx 580
Procesador ryzen 5600
Qué tipo de cable usas para conectar la pantalla al Pc?

Hola!

Los componentes son:

Gráfica Rx 580
Procesador ryzen 5600
Seria importante que indicases el modelo de Ram y en que slots los tienes puestos, para descartarla.
La RX 580 ¿Es de segunda mano?
Saludos

Pues utilizo dos RAM de 8gb 3200 corsair y las tengo colocadas en la ranura 2 y 4.

Y respecto al cable utilizo uno hdmi, he probado a utilizar el nuevo q traía la pantalla y varios más.

Lo raro esq en el resto de monitores/pantalla funciona bien, es solo en el nuevo.

Seria importante que indicases el modelo de Ram y en que slots los tienes puestos, para descartarla.
La RX 580 ¿Es de segunda mano?
Saludos
Pues es una de Aliexpress

Pues utilizo dos RAM de 8gb 3200 corsair y las tengo colocadas en la ranura 2 y 4.

Y respecto al cable utilizo uno hdmi, he probado a utilizar el nuevo q traía la pantalla y varios más.

Lo raro esq en el resto de monitores/pantalla funciona bien, es solo en el nuevo.

Hola.

Un pitido largo y dos cortos significa que no detecta la gráfica (nada que ver con las RAMs)
Pero en tu caso no es así, sino que solamente no emite señal de BIOS, pero si para el S.O

Ese problema podría ser por varios motivos, por mencionar alguno:
• Por culpa de la resolución de la pantalla.
• Por el cable HDMI
• etc...

Una pregunta; ¿Cuando enciendes el equipo, la pantalla está encendida, o apagada?
Intenta encender la pantalla ántes de encender el equipo, y viceversa, para ver si emite esos pitidos.

Si quieres puedes pasarte por el hilo de → Presentaciones, de esa forma seguro que muchos compañeros
estarán dispuestos a unirse y ayudar en todo lo posible.

Muchas Gracias.

Hasta donde me suena, creo que se soluciona ese problema en monitores LG habilitando la CSM en BIOS. Otra cosa es si afecta a tu configuración de arranque en el pc.

Hasta donde me suena, creo que se soluciona ese problema en monitores LG habilitando la CSM en BIOS. Otra cosa es si afecta a tu configuración de arranque en el pc.

Eso suele pasar con las gráficas a partir de la serie RTX3xxx que sólo quieren los sistemas en UEFI,
y había que deshabilitar el CSM.

Hola.

Una pregunta; ¿Cuando enciendes el equipo, la pantalla está encendida, o apagada?
Intenta encender la pantalla ántes de encender el equipo, y viceversa, para ver si emite esos pitidos.

Muchas Gracias.
Estaba a punto de preguntarle lo mismo, porque yo también tengo una LG, y si no enciendo el monitor ANTES de encender el equipo, no tengo imagen luego... xD

Hola.

Un pitido largo y dos cortos significa que no detecta la gráfica (nada que ver con las RAMs)
Pero en tu caso no es así, sino que solamente no emite señal de BIOS, pero si para el S.O

Ese problema podría ser por varios motivos, por mencionar alguno:
• Por culpa de la resolución de la pantalla.
• Por el cable HDMI
• etc...

Si quieres puedes pasarte por el hilo de → Presentaciones, de esa forma seguro que muchos compañeros
estarán dispuestos a unirse y ayudar en todo lo posible.

Muchas Gracias.
Pues he probado tanto con el monitor encendido como apagado y el mismo resultado, con el monitor apagado hace los mismos pitidos y tarda un pelín más en volver a tomar imagen pero carga la imagen ya del sistema operativo.

Pues voy a probar lo q dicen los compis del CSM por si acaso.

Pues he probado tanto con el monitor encendido como apagado y el mismo resultado, con el monitor apagado hace los mismos pitidos y tarda un pelín más en volver a tomar imagen pero carga la imagen ya del sistema operativo.
Pues voy a probar lo q dicen los compis del CSM por si acaso.

¿Puedes mostrarnos alguna captura del Administrador de discos?
Presiona las teclas de Windows + R y escribes → diskmgmt.msc
Postimage

¿Modelo exacto de la placa base?

Pues ahora cuando llegue o mañana por la mañana la envío, de todas formas quiero probar antes lo q decía el compi por si acaso

Hola compis, he probado lo csm y era eso, estaba habilitado, he probado en automático y todo bien, también he probado a desactivarlo y todo bien, asíq era eso, ya no hace los pitidos y arranca bien. Gracias compis me habéis ayudado mucho!!!

Hola compis, he probado lo csm y era eso, estaba habilitado, he probado en automático y todo bien, también he probado a desactivarlo y todo bien, asíq era eso, ya no hace los pitidos y arranca bien. Gracias compis me habéis ayudado mucho!!!

O.k

¿Y también te dá imagen del BIOS, o no...?

Me alegra que lo hayas solucionado y que yo aún tenga algo de memoria.
Un saludo.

Muchísimas Gracias a todos por vuestra ayuda!!! Sois unos cracks!!!!!! 🙌🏼🙌🏼