• ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Duda con los ventiladores superiores de caja

agujose

De profesión Chapuzas
Recientemente compré una caja NZXT H5 Flow. Tiene dos ventiladores de 14 en el frontal, uno detrás y dos en la parte superior de 12cm. El caso es que uno de los dos ventiladores superiores se situa delante del disipador de la cpu, y estoy pensando que quizás ese ventilador lo que haga en realidad es robar el aire que llega de los frontales y lo expulse antes de llegar al disipador de la cpu.
No sé que pensais, si quizás sea mejor dejar uno solo, el que viene a caer mas o menos encima del disipador

Recientemente compré una caja NZXT H5 Flow. Tiene dos ventiladores de 14 en el frontal, uno detrás y dos en la parte superior de 12cm. El caso es que uno de los dos ventiladores superiores se situa delante del disipador de la cpu, y estoy pensando que quizás ese ventilador lo que haga en realidad es robar el aire que llega de los frontales y lo expulse antes de llegar al disipador de la cpu.
No sé que pensais, si quizás sea mejor dejar uno solo, el que viene a caer mas o menos encima del disipador
¿Qué disipador monta la CPU?
Para hacerme una idea del flujo de aire que tendría.

Muy buenas compañero.

No te preocupes por esos ventiladores.
En realidad no mejoran en nada ni el flujo ni el rendimiento.

Hace tiempo que se miró el impacto de esos ventiladores y el que más afecta es el trasero, bajando 1°C del CPU y no afecta a la GPU.

Yo personalmente los superiores los tengo girando a velocidad constante y al mínimo todo el tiempo.

Los que realmente te afectan al desempeño del equipo son los frontales y el trasero.
Son a los que debes poner una buena curva de ventilación.

Esos, junto el disipador.

Saludos.

yo los superiores son de la AIO y están a una velocidad normal. el frontal y el trasero son los que mayor velocidad tienen. Además como yo soy de no usar caja (la uso por tener la mesa en orden) el lateral de la caja la tengo quitada.... manías mías!!

saludos

En mi experiencia en la parte superior los ventiladores simplemente ayudan a superar la restricción del filtro. Así, el que está encima del procesador debería ser el que realmente más afectara, siendo el otro superior una ayuda menor y por tanto más propenso a funcionar a baja velocidad siempre. Si estira mucho de vueltas sí puede quitar algo de aire del ventilador frontal que está más arriba, calentando un poco el procesador. Curva plana y listo.