• ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Software o virus que me saca el PC del estado de suspension.

M.2

Chapuzas sin vida social
Windows 10. 21h2. Tengo el secure boot deshabilitado para que no actualice automaticamente a 11.

Pues eso, lo que dice el titulo. Tengo algo que me da por saco, cuando pongo el PC a dormir y no sé como identificarlo.
Creo que es algo de software basura o alguna de las herramientas de monitoreo, más que malware o virus, porque hoy hice un reinicio y se ve que dicho software no arrancó con el PC, por lo tanto pude ponerlo en estado de suspension sin problema.

Donde lo podria buscar¿? en eventos o registros y como?
@oscarmr como lo ves?

Última edición:
No estoy muy seguro, pero quizás esto te ayude;

CMD como administrador, y lanza este comando;

powercfg -requests

Debería salirte una lista de programas que impiden que el equipo entre en modo de suspensión.

Saludos!

• Like
Reacciones : M.2
No estoy muy seguro, pero quizás esto te ayude;

CMD como administrador, y lanza este comando;

powercfg -requests

Debería salirte una lista de programas que impiden que el equipo entre en modo de suspensión.

Saludos!
En W11 cambia a powercfg /REQUESTS (por si alguien pregunta y no le sale).

• Like

estas 2 herramientas pueden serte utiles.

No impide que se duerma, me lo esta sacando que es diferente.

No impide que se duerma, me lo esta sacando que es diferente.
Dudo enormemente que entonces sea un software.

Quiero decir, se supone que estando en suspensión, el equipo está latente, pero no procesa nada, ni el equipo ni ningún software.

No habrá algo externo, por red o físico (😾) que esté provocando una detección de interacción y por ende, lo esté despertando? A veces algunos ratones ópticos pueden pensar que existe movimiento si la alfombrilla tiene demasiados colores o patrones repetitivos...

PUEDE QUE NO TENGA NADA QUE VER.
Cuando yo tenia mi Pentium E2180, por el año 2003 o 2004, lo que me pasaba era que no quería apagarse, que lo tenia que desconectar de la fuente.
Harto de esto me puse a investigar, hasta que alguien me dijo que podía ser algún virus o algo que se me podía haber alojado en algún integrado de la placa, no se si fue o no fue de esa manera, pero lo solucione, primero le pase el antivirus, después le limpie el registro de windows, lo apagué desconectando la fuente de alimentación y le quité la pila, después pulse el botón de encendido varias veces, incluso el botón de los CDROM Y DVDROM, tuve la pila y la fuente desconectadas varias horas.
Al volver a conectarlo todo no me dio mas ese problema.
Saludos

Powercfg lastwake

• Like
Traté de volver a reproducirlo, para usar el powercfg lastwake, pero no volvío a pasar. Lo unico que se me ocurre, es que el raton tuviese algo de suciedad o estuviese en alguna posicion rara y detectase movimiento.
Si alguna vez más me ocurre y doy con ello, os lo comento. Gracias.

Traté de volver a reproducirlo, para usar el powercfg lastwake, pero no volvío a pasar. Lo unico que se me ocurre, es que el raton tuviese algo de suciedad o estuviese en alguna posicion rara y detectase movimiento.
Si alguna vez más me ocurre y doy con ello, os lo comento. Gracias.
Tal vez sea la tarjeta de red/Wifi que te salte el sistema y te lo despierte.
Puedes probarlo desactivando la interfaz de red antes de ponerlo a dormir.