• ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

quitar energia de los usbs al apagar ps

kapuchi

Nuevo
hola, tengo un mini pc ryzen 5 5500u, en la bios no encuenttro la opcion para desativar la energia de los usbs al apagar pc.

gracias

hola, tengo un mini pc ryzen 5 5500u, en la bios no encuenttro la opcion para desativar la energia de los usbs al apagar pc.

gracias

Hola.

En el BIOS debería de tener la opción de Habilitar el ErP Ready, o algo parecido.
¿Marca y modelo del equipo?

Para que funcione lo del ErP Ready también hay que deshabilitar el inicio rápido en Windows, al menos a mí, si activo el ErP y no desactivo el inicio rápido de Windows me seguia suministrando energia por USB y luego habilitar S4 o S4+S5, en mi placa Asus es así.

Saludos!

pues esque esa opcion, no la veo o en mi placa viene con otro nombre,la placa es american magatrends modelo FP55U505

pues esque esa opcion, no la veo o en mi placa viene con otro nombre,la placa es american magatrends modelo FP55U505

Eso es el BIOS AMI (American Megatrends Incorporated)

Tendremos que saber la marca y modelo de la placa base.
No sé si tienes instalado Windows, si es así, presiona las teclas; Windows + R y escribes msinfo32
y nos muestras una captura del Resumen del sistema, o el resultado.

Postimage

Google Photos, ahi os lo dejo, a ver si hay suerte,...

No se ve nada.

Postimage

Barra-de-herramientas.jpg

Entra en BIOS y mira en la pestaña Advanced apartado ACPI Settings a ver si tienes Habilitado

Enable ACPI Auto Configuration
[Enabled]

Enable Hibernation
ACPI Sleep State

Siempre guardando los cambios con F10 al salir del BIOS.

Whats-App-Image-2023-02-25-at-12-52-04.jpg

asi lo tengo, he habilitado y deshabilitado y lo mismo

Whats-App-Image-2023-02-25-at-15-56-54.jpg

esas son las opciones que me salen

Whats-App-Image-2023-02-25-at-15-56-54.jpg

esas son las opciones que me salen

Puede que tenga otro parámetro para deshabilitar la energía a los puertos USB,
y para eso hay que echarle bastante tiempo detenidamente para ir probando,
porque por lo que he visto tiene una cantidad exagerada de distintas opciones y entresijos del BIOS que vamos...
para un equipo tan pequeño además de sencillo en cuestión de Hardware.

Lo ponen más dificil de lo que realmente debería de ser, pero bueno...

Continuaré investigando, o puede que otro compañero/a del Foro tenga alguno de esos MiniPC y te pueda guiar mejor.

Saludos.

ok muchas gracias, esque yo de de bios se muy poco y no queria tocar mas de la cuenta