• ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

sobre placa

Ceneio

Nuevo
Hola,
estoy montándome un equipo para jubilar el actual. Para navidad me autoregale la caja y la fuenta de alimentación, y ahora quiero da el siguiente paso. He mirado adquirir un Ryzen 5600X, porque he visto que tiene buen precio y prestaciones, pero no me decido por la placa base. Estoy entre Gigabyte y Asus, y en un precio entre 100 y 200 euros. Que me recomendais?
Gracias

Hola,
estoy montándome un equipo para jubilar el actual. Para navidad me autoregale la caja y la fuenta de alimentación, y ahora quiero da el siguiente paso. He mirado adquirir un Ryzen 5600X, porque he visto que tiene buen precio y prestaciones, pero no me decido por la placa base. Estoy entre Gigabyte y Asus, y en un precio entre 100 y 200 euros. Que me recomendais?
Gracias
Hola, a ver que tenemos del resto de componentes?

En mi opinión, ya te adelanto que el 5600x al precio que está ahora no tiene ningún sentido, ya te puedes ir a por el 5700X, que si buscas lo encuentras por 190-200€.

Ahora bien, si queremos ahorra más y con 6 núcleos vamos sobrados : AMD Ryzen 5 5600 4.40GHZ 6 núcleos - Procesador | LIFE Informàtica

AMD Ryzen 5 5600X - Procesador AM4

AMD Ryzen 7 5700X - Procesador AM4 3.4 - 4.6Ghz

Placas :

Asus ROG Strix B550-F Gaming - Comprar placa base AM4 ATX la tengo, muy buena placa, está con wifi pero vale 40€ más, innecesario.

https://www.pccomponentes.com/msi-mag-b550-tomahawk muy buena placa, pero si compras CPU en Neobyte compra la Asus y te ahorras unos €.

Si no tienes memoria mínimo a 3200mhz, deberías comprar también, tienes unos 16gb por unos 50€.

Un disipador decente sería recomendable.

No perdería mucho el tiempo mirando si lo tienes claro.

Muchas gracias. Me voy a poner a hacer las cuentas y a funcionar.
Saludos