• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Kingston A400 Y su salud

Yaguer

De profesión Chapuzas
Registrado
5 Ago 2014
Mensajes
317
Puntos
43
Buenas.
Hace un año instalé en el portátil un ssd Kingston A400, el caso es que actualmente el indicador de salud me marca que está al 88% y el "early bad blocks" indica 10. Su temperatura es de 27%, aunque en juegos el equipo se pone entre 60 y 80 grados.
¿Debería cambiar el disco o es normal?
 
Desconozco los parametros en ese disco, pero yo como norma no lo recomiendo. He visto dar mas problemas que otra cosa. Si puedes y quieres, yo lo cambiaria. Si me pides opinion, por un Crucial MX500 o algun Samsung Evo.
 
Desconozco los parametros en ese disco, pero yo como norma no lo recomiendo. He visto dar mas problemas que otra cosa. Si puedes y quieres, yo lo cambiaria. Si me pides opinion, por un Crucial MX500 o algun Samsung Evo.
Justo venía a preguntar por ese Crucial, así que gracias.
 
Hola compañero, no me parece demasiado normal. No tengo este modelo, pero sí un Kingston HyperX 3K de 240GB desde 2013 y todavía me muestra una salud del 87%, con 54000 horas de funcionamiento y unos 75TB escritos y sigue yendo perfecto a pesar de ser antiguo.

El Crucial MX500 que te recomiendan es una buena opción.

Un saludo.
 
En mi experiencia con el A400, depende mucho de la fecha de fabricación, de no tener un lote malo y de que se alineen los astros. Suele ser recomendable verificar su vida útil y actualizar el firmware con el programa de Kingston lo antes posible y usarlo de forma muuuuy amable (recomendable no particionar toda su capacidad disponible).

Si buscas un uso básico, tipo lo que esperarías en una oficina, un Crucial BX500 o un Kioxia Exceria vienen a ser lo mismo pero dan muchos menos fallos, aunque con las limitaciones en velocidad propias de este tipo de SSD. Si buscas un SSD todoterreno el MX500 es casi insuperable en precio/prestaciones.
 
GBs llenos vs libres. Ahí puede estar la clave.
 
Arriba