• ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Fantasmas del pasado.

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.

Tobi Uchiha

Puff Puff
Bueno, he titulado el hilo como Fantasmas del pasado, pero en realidad me refiero a fantasmas reales, experiencias de visión de fantasmas, personas o sensaciones que no deberías tener.

Quiero contarles mi experiencia. Estaba yo en el Seminario de mi ciudad a las 8:30 de la mañana, cuando llego, entro por la puerta del parking, llego a la zona de la puerta del edificio que se abre con una llave magnética y accedo al edificio por un pasadizo que da a un claustro.

Hasta ahí todo normal. Oigo ruido y saludo con un "Buenos días!" y oigo de fondo otro "buenos días!" de la señora de la limpieza. Voy caminando por uno de los pasillos del claustro hasta el Hall principal mirando hacia el interior del claustro (hacia mi izquierda) donde hay una capilla del siglo XIII de piedra, y en eso vuelvo a fijar la mirada hacia adelante y lo veo; no sabría definirlo bien, pero era como la estela blanca de una persona que corría de izquierda a derecha y se metía por la pared de la derecha cruzando el pasillo por delante de la puerta que da al hall principal.

Aminoré el paso pero seguía caminando, hasta que llegué al punto en donde había visto la sombra.
Me detuve donde había visto la sombra blanca y miré hacia la derecha y vi que era el despacho 1 del claustro.
No noté ni frio ni nada por el estilo, simplemente no le di más importancia y continué hacia el hall principal pasando por la puerta que tenía frente a mi.

Eso fue en una ocasión. En otra ocasión más recientemente estaba esperando justo donde había visto la sombra blanca, pero un piso arriba ya que allí están las aulas. Mi tarea era la de esperar a que el aula terminara la clase y abrieran la puerta para yo entrar y recoger el material, desactivar la calefacción, apagar el ordenador, etc.. etc.. cosas así.
Como digo, estaba esperando al lado de la puerta del aula, cerca de la pared, justo encima de donde se había aparecido esa sombra blanca, pero ya era noche, y tenía en las manos unos carteles que me puse entre las piernas, y sacando unas llaves de mi bolsillo (entre ellas las maestras) me las puse en la boca para aguantarlas mientras buscaba algo en mis bolsillos.

En eso que noto como algo me coge del hombro izquierdo, y me da un calambre como si me apretaran todo el hombro. A mi izquierda tenía la pared del aula por la parte del pasillo. No sé si me explico bien. Bien, era algo como un golpe eléctrico, pero me separé de la pared (que estaba a un palmo más o menos) y no dejé caerse nada, pero rápidamente me miré el hombro y no vi ninguna marca de nada, pero la sensación eléctrica de como si algo te diera un golpe sí la noté.

Total, al cabo de 10 minutos, seguía esperando delante de la puerta, abren la puerta del aula, entro, recojo las cosas, apago las máquinas y salgo y cierro con llave el aula.

Tengo que decir que soy cristianos practicante, y rezo el rosario cada día por las almas del purgatorio desde que vi la sombra blanca de la mañana (especialmente pido para que no se me aparezcan de nuevo, ya que ellas necesitan oraciones para subir al cielo, y yo quiero no volverme loco). Mi hermano no me cree, mis padres no me creen, y me da que nadie me cree, pero para mi ha sido muy muy real.

Es verdad que soy discapacitado, tengo miopía magna (mucha graduación) y esquizofrenia (unos grados), porque por las noches escuchaba voces que me llamaban, pero con las pastillas que me dan, las voces desaparecieron. Por lo que seguramente después de comentar esto habrá gente que siga sin creerme... pero la cuestión es.

¿Habéis tenido vosotr@s alguna experiencia similar?

Muy buenas compañero.

Muy interesante el hilo.
A ver que otras experiencias nos comentan los compañerospor aquí.

Yo tengo algunas anecdotas que contar.
A ver si me animo y las posteo por aquí también.

Saludos.

Yo he tenido una experiencia, que no se puede decir que sea igual, pero la voy a contar tambien;

Hace unos años, estaba ingresado en el hospital para hacerme una plasmaferesis. Quien no sepa que es, es cambiarte el pasma de la sangre con una maquina parecida a la de la dialisis. El caso es que me lo hacian lunes, miercoles y viernes durante varias horas.

Y bueno, entre semana, el hospital esta lleno de gente, pero el fin de semana no hay casi nadie. Siempre he dicho que los amigos y familiares lo son durante la semana, el fin de semana.....................................Pues el caso, es que con la sonda puesta en la femoral, tenia que caminar muy muy despacio, pero para matar el tiempo, pues poco a poco me daba paseos por el hospital.

Un dia, me meti por una parte del hospital que no he vuelto a ver en mi vida, pues es en los sotanos y no hay consultas ni nada por el estilo. Estan las lavanderias, algunos baños de cuando Franco era corneta y alguna habitacion de ese estilo.

El caso es que iba paseando por un pasillo con los tipicos baldosines verdes, y me empieza a venir a la cabeza el Silent Hill. Me empiezo a comer la cabeza, mas y mas y mas, y casi salgo de alli corriendo. Hasta que llegue a la recepcion, no me entraba una pajita por el culo del acojo que llevaba encima. Eso fue un domigo, pues el lunes cuando me llevaron a la plasmaferesis la enfermera me dijo a ver si me habia dado algun tiron en la sonda, por supuesto yo callado como una zorra, se abra movido al dormir.

Un saludo.

Buenas tardes a todos.

Por suerte, no he tenido nunca una experiencia similar, pero yo si que creo en la existencia de fantasmas y espíritus, cuyo origen no es el que mucha gente piensa.

También os puedo decir que, en algunas ocasiones, nuestra mente es capaz de autosugestionarse y hacernos 'ver' cosas que de otra forma no veríamos.

Buenas tardes a todos.

Por suerte, no he tenido nunca una experiencia similar, pero yo si que creo en la existencia de fantasmas y espíritus, cuyo origen no es el que mucha gente piensa.

También os puedo decir que, en algunas ocasiones, nuestra mente es capaz de autosugestionarse y hacernos 'ver' cosas que de otra forma no veríamos.
Yo estuve investigando la zona y resulta que antes había un hospital de los canónigos, hacia finales del siglo XIX, y me pareció rara la sombra blanca porque iba recorriendo una zona que estaba el antiguo hospital.

Pero bueno, no le he dado más importancia al tema para no sugestionarme. He estado solo en el claustro muchas veces de noche y de día y salvo en aquella ocasión no he visto nada.

Pero vamos, que me quedé con la cara de "pero que coño!" de Solid Snake del Metal Gear xD

Yo soy vigilante de seguridad desde hace 30 años y he pasado ya por tantisimos servicios y lugares que ni me acuerdo...
Pero eso si, he visto y oido cosas muy "raras" y algunas tan evidentes que mejor siempre las he achacado como dice @Aarón Marcos a temas de que cada cual puede mentalmente estar mas predispuesto a sugestionarse con algunos temas o a relacionar determinadas cosas/situaciones con lo paranormal.
Y es que cuando curras en mi gremio no puedes "emparanoiarte" mucho con estas cosas porque como se suele decir "lo comienzas a ver todo" y eso te piede causar muchos problemas o jugarte muy malas pasadas.
Hace ya mas de 20 años estuve prestando servicio eventual en un viejo edificio de oficinas que estaba en proceso de desalojar a las ultimas empresas que alli tenian su sede porque se iba reformar para otro uso.
Un edificio de solo 5 plantas pero muy extenso por cada planta, con muchos modulos de oficinas, pasillos, ascensores, escaleras, etc.
Ese edificio nunca habia tenido vigilancia sino una ordenanza de dia y portero/mantenimiento de noche, pero ya en el proceso de desalojo y como al portero (un hombre que ya le rocab jubilarse) lo habian largado, algunos sistema de contraincendios fallaban y estaban en off porque ya habia iniciadas obras parciales, pues metieron seguridad por la noche hasta que llegaba uno de los propietarios a las 8 de la mañana en que te ibas...
El trabajo consistia en asegurar todo el edificio cuando entrabas a las 20 horas que se iba la ordenanza, comprobando que no habia nadie en los modulos, que todo estaba cerrado, los sistemas que funcionaban conectados, etc Y durante la noche y aunque el edificio tenia camaras que controlaban zonas, otras no y habia que hacer rondas de seguridad llegando a puntos establecidos de picada electronicas que quedaban registradas cada vez que pasabas por el lugar...Una manera de hacer que te muevas y hagas las rondas si o si.
Las rondas se hacian cada dos horas mas o menos y antes de las 7 tenias que parar porque lo mismo te llegaba al edificio alguien de algunas de las oficinas que aun funcionaban, que si no mal recuerdo eran 5 o 6 nada mas, muy pocas ya...
Por la noche en un edificio se escucha y suena de todo, ventanas, crujidos, los ascensores subiendo y bajando solos con apertura y cierre de puertas incluidas, los dias de mucho viento incluso el "silbido" del aire en algunas zonas, ruidos de todo tipo...Y cuando de madrugada ya llevas unas horas currando, el cansancio tambien cuenta segun como te pille un dia u otro o si ya llevaa varios dias de noche.
Pues recuerdo la primera noche que monté servicio alli sin conocer apenas el servicio/edificio excepto unas horas que dias antes estuve por alli para saber de que iba el curro y que tenia que hacer, vamos conocer basicamente donde iba a tener los pies...
A las 22 horas y con la llave maestra tocaba revisar todos los modulos de todas las plantas, los cerrados y los que todavia eran oficinas, viendo si quedaba alguien, luces encendidas o si ae percibia algun olor raro a quemado, lo tipico...
La primera y segunda planta era donde quedaban oficinas pero de la tercera a la quinta todo en off y la ultima ya patas arriba con obras ya que la reforma del edificio venia de arriba hacia abajo.
En seguridad y cuando estas solo de servicio nunca debes de usar loa ascensores, solo escaleras, ya que en caso de un apagon o averia te puedes quedar encerrado en el ascensor y ya estas bien jodido...Vamos, las rondas a patas si o si.
Recuerdo que pasadas las 22.30, cerca de las 23 ya lo tenia todo comprobado y que ya lo que tocaba era quedarte abajo en la recepcion donde estaban las camaras, tlf, centralita se alarmas, etc para pasar la noche...
Recuerdo que a eso de algo mas de las 4 de la madrugada me dió por hacer otra ronda y así de camino me espabilaba un poco...
Las luces de los pasillos se encendian por tramos y por deteccion de movimiento, excepto los tramos de escaleras que podias encender y apagar manualmente.
Cuando voy llegando por las escaleras a la tercera plantay abro la puerta para acceder a la planta me viene de lejos una especie de murmullo leve como cuando estas en una sala de espera y hay gente hablando...Y digo "que cojones es eso"...Si toda la planta estaba vacia y ya la habia comprobado y visto en rondas anteriores durante la noche 🤨.
Encima segun voy llegando a un tramo de pasillo despues de girar el pasillo principal me veo la luz de un tramo del pasillo encendida y me sigue llegando el murmullito de los cojones por lo que ya estaba mas que escamao...Y pienso que como hay obras y el edificio es bastante viejo pues lo mismo es un fallo de la iluminación.
Asi que me da por dar un bozarrón ya con la defensa/porra en la mano, "que pasa ahi!!!" y al llegar a una altura del pasillo ya no percibia ese murmullito 🤨.
Entonces las dos puertas de los dos modulos que asomaban al tramo de pasillo iluminado en el que estaba cojí la llave maestra y digo "hay que volver a comprobarlos".
Abro, todo vacio, en silencio, a oscuras, le doy a la luz y nada de nada...Cierro, termino de hacer la ronda y dale que te pego al tarro...
A las 6 de la mañana hice la ultima ronda y no me volvió a pasar...
El edificio no tenia edificios colondantes o pared con pared por lo que descarté ruido de edificos anexos, todo apagado y comprobado, noche sin viento o mal tiempo...Ni puñetera idea del origen del murmullito.
Cuando accedió y llegó uno de los propietarios del edificio a las 8 de la mañana que no conocia de nada, solo conocia a la ordenanza, no sabia si contarle o no lo dela ronda y el murmullito, pero la verdad y como queria irme ya a dormir y como no tenia confianza con esa persona, le dije que todo ok durantebla noche y que hasta mañana.
Eso recuerdo que fue un viernes y me llama la empresa al medio dia del sabado para que monte un servicio en otro sitio por la baja de un compi que tenia que entrar de tarde y que para el edifico ya buscarian a otro vigilante.
Asi que comí, me vestí y a cubrir el servicio de marras hasta que el compi se dió de alta...Pero a mi lo de la noche del edificio y el murmullito todavia me daba vueltas y es que la curiosidad es la curiosidad.
Sigo en otro mensaje que este ya es bien tocho.

Un mes despues y ya con todo el edificio vacio y en obras, gente currando en la obra, con la ordenanza ya largada pues ya habia vigilante de dia y noche, y tuve que montar un par de servicios de dia de 8 a 20 horas en que tenia que estar todo el tiempo en el acceso al edificio, nada de rondas...Y el episodio del murmullito no se me habia ido todavia 😅.
Total que en el edificio los propietarios del mismo seguian teniendo su oficina y me llega la ordenanza, y lo tipico, como ya nos conociamos le pregunté que tal y esas cosas...Venia a ver a los propietarios porque le hacia falta alguna documentacion de trabajo o algo...Y al salir le digo que queria contarle una cosa y preguntarle, y le cuento la pelicula...Y me dice cuando le voy contando, "ya, ya lo de la gente hablando en la tercera no?" 😮..Y le digo que si...Al parecer ese edificio despues de la guerra civil fue una clinica porque no habia hospitales aun y allí como en otros sitios pues casi que a falta de medios en la posguerra se iba practicamente a morir si pillabas esto y lo otro o te pasaba esto o lo otro...Y la tercera planta tenia como una especie de sala de duelos donde casi a diario habia gente velando a los fallecidos...
Años despues a mediados de los 60 tras estar cerrado el edificio un tiempo, lo compraron, rehabilitaron y lo convirtieron en edificio de oficinas...
Yo ver no ví nada, pero lo de aquella noche oir si que lo oí y al parecer no fui el unico por lo que me dijo la ordenanza aquel dia que hablamos...
Que tenga que ver con el pasado del edificio y lo que alli quedó impregnado, tampoco lo se porque soy mas bien esceptico, pero ahí me quedó como otras cosas "raras" que me han sucedido...
Un saludorrrrr

los dias de mucho viento incluso el "silbido" del aire en algunas zonas, ruidos de todo tipo..
Jejeje, me lo contarás a mi, que donde yo estoy de portero/vigilante/servicios internos de las oficinas, las dos puertas que hay son de madera y el día que fui que hacía viento, pegaba unos golpes de aire que parecía king kong llamando a la puerta. Eso si, la puerta exterior ni se movía, ya me dirás tu, tiene un grosor de 2 palmos abiertos de madera sólida.

Yo creo que en estos temas la predisposicion psicologica y creer en estos temas hace mucho, aunque claro, tampoco voy a negar que haya quienes hayan tenido experiencias muy explicitas y "reales"....

Yo creo que en estos temas la predisposicion psicologica y creer en estos temas hace mucho, aunque claro, tampoco voy a negar que haya quienes hayan tenido experiencias muy explicitas y "reales"....
Estoy de acuerdo, e incluso te diría más. El hecho de padecer una enfermedad como la esquizofrenia, aunque sean pocos grados, ya te hace ver y oír cosas raras de base por puro nerviosismo por lo que personalmente no me fio mucho de lo que veo y oigo.

Pero ya te digo que es la primera vez que veo algo así y la primera vez que sentí ese "agarre" del hombro eléctrico, eso sí me puso los pelos de punta.

En cualquier caso no le doy más importancia, tan solo el querer saber si a alguien le había ocurrido algo similar.

Dicho esto, soy de los que no tragan películas, series o documentales basados en temática sangrienta, fantasmagórica o psicológica (terror psicológico por ejemplo), por lo que si lo hizo mi mente, no tengo ni idea de dónde salió la imagen del hombre cruzando el pasillo.

Estoy de acuerdo, e incluso te diría más. El hecho de padecer una enfermedad como la esquizofrenia, aunque sean pocos grados, ya te hace ver y oír cosas raras de base por puro nerviosismo por lo que personalmente no me fio mucho de lo que veo y oigo.

Pero ya te digo que es la primera vez que veo algo así y la primera vez que sentí ese "agarre" del hombro eléctrico, eso sí me puso los pelos de punta.

En cualquier caso no le doy más importancia, tan solo el querer saber si a alguien le había ocurrido algo similar.

Dicho esto, soy de los que no tragan películas, series o documentales basados en temática sangrienta, fantasmagórica o psicológica (terror psicológico por ejemplo), por lo que si lo hizo mi mente, no tengo ni idea de dónde salió la imagen del hombre cruzando el pasillo.
Yo conocí a un compañero vigilante que en una empresa pidió la cuenta porque donde prestaba servicio le pasaban cosas que ya no las sabia encajar....
No tenian otro servicio donde meterlo y al final pidió la cuenta porque el hecho de ser siempre un servicio nocturno e ir a currar como el que va a que lo torturen le pudo mas...
Me contaba cosas que le pasaba con el perro de vigilancia, voces y lamentos muy claros, ver sombras muy nítidas moverse, cosas que aparecian en un sitio o desaparecian, los tipicos golpes u olores fuertes de buenas a primeras....
Se lo contaba al inspector de servicio pero era eso, darse de baja o pedir la cuenta...Pidió la cuenta y a los meses ya estaba currando en otra empresa...Creo que fue lo mejor en el estado psicologico en el que ya estaba...Ademas, de darse de baja, al recibir el alta seguramente casi 100% que lo mandarian otra vez alli...

Yo conocí a un compañero vigilante que en una empresa pidió la cuenta porque donde prestaba servicio le pasaban cosas que ya no las sabia encajar....
No tenian otro servicio donde meterlo y al final pidió la cuenta porque el hecho de ser siempre un servicio nocturno e ir a currar como el que va a que lo torturen le pudo mas...
Me contaba cosas que le pasaba con el perro de vigilancia, voces y lamentos muy claros, ver sombras muy nítidas moverse, cosas que aparecian en un sitio o desaparecian, los tipicos golpes u olores fuertes de buenas a primeras....
Se lo contaba al inspector de servicio pero era eso, darse de baja o pedir la cuenta...Pidió la cuenta y a los meses ya estaba currando en otra empresa...Creo que fue lo mejor en el estado psicologico en el que ya estaba...Ademas, de darse de baja, al recibir el alta seguramente casi 100% que lo mandarian otra vez alli...
Me haces recordar a un episodio de cuarto milenio que vi hace ya pff... mucho mucho tiempo... Programa que ya dejé de ver también hace mucho tiempo.

Por suerte eso no pasa donde estoy. Además que vive gente en la segunda planta, y hacen reformas ahora, por lo que si escucho algo o veo el ascensor moverse, sí que tiene explicación lógica (bueno, lo más ilógico es que haya uno de los ascensores que no abra las puertas al darle al botón y ha recibido el visto bueno por parte de mantenimiento xD)

Empiezo el miércoles solo, pero los jueves son los más cargados porque va gente al parking y tienes que esperarlos a que lleguen para abriles las puertas.

Me haces recordar a un episodio de cuarto milenio que vi hace ya pff... mucho mucho tiempo... Programa que ya dejé de ver también hace mucho tiempo.

Por suerte eso no pasa donde estoy. Además que vive gente en la segunda planta, y hacen reformas ahora, por lo que si escucho algo o veo el ascensor moverse, sí que tiene explicación lógica (bueno, lo más ilógico es que haya uno de los ascensores que no abra las puertas al darle al botón y ha recibido el visto bueno por parte de mantenimiento xD)

Empiezo el miércoles solo, pero los jueves son los más cargados porque va gente al parking y tienes que esperarlos a que lleguen para abriles las puertas.
Despues hay gente que en sitios donde ocurren "cosas raras" lo llevan sin mas remedio o que incluso se lo toman en plan sorna hablandole a los "fantasmas" en plan cachondeo..."Quillo deja ya de da por culooooo"...

si yo contase... yo he visto cosas muchísimo más jodidas de explicar y sabría explicaros perfectamente lo de los murmullos

son personas que han muerto pero que por alguna razón desconocida se han desvinculado del cuerpo fallecido y que no han ido al cielo o al infierno según corresponda y se quedan así transparentes sin cuerpo, con lo que ya no sienten la necesidad de cubrir los que haceres de cualquier persona viva y tampoco sienten nada pero la verdad que vivir así de ese modo he de decir que es un tormento, están muertos en vida pero no se mueren, vives y tampoco te mueres porque son una ensencia.

y cosas más loquísimas.

pero vamos, que estoy con tratamiento psiquiatrico y tal porque por muy firme que tengas la mente y dura la conciencia, te quedas tocado de la cabeza como yo que te quedas que ya no sientes nada ni sentimientos ni nada y que te quieres suicidar con tal de no tener el sentimiento de mierda que tengo yo de haber vivido muchas vidas y en todas haber muerto injustamente ya sea deguellado, de una bala de un cañon, o apuñalado en una guerra spm y a que pesar de haber tenido una labor encomiable y una muerte honorable, haber muerto como un mierda para luego tener nada bueno y que se "beneficien" otros.

total, que veo y siento cosas que no ven la gente normal y me estoy metiendo antipsicoticos y todo porque esta vida que he tenido ha sido una tremenda mierda, casi todo el mundo me ha tratado super mal y toda esas movidas pero menos mal que ya es el desenlace del mal que me perseguia de todas las vidas entre tantas de las tantas que recuerdo.

y contaria más movidas pero solo diré, si sois creyentes os confirmo que ambos existen, de hecho existen todos, asi que ser buenos y tratar bien a la gente, hacer una impresionante labor que merezca ser alabada y querer mucho a vuestros seres queridos.

y reitero, estoy con tratamiento psiquiatrico por lo que he dicho, te quedas tocadisimo de la cabeza.

Saludos!

Despues hay gente que en sitios donde ocurren "cosas raras" lo llevan sin mas remedio o que incluso se lo toman en plan sorna hablandole a los "fantasmas" en plan cachondeo..."Quillo deja ya de da por culooooo"...
Bueno, ya te diré mañana, que me toca pasar por ese pasillo to a oscuras con una linternilla.
Pero me iré como los caballos, me pondré los cascos, música a todo trapo y a pasar del punto A al punto B sin mirar a los lados.
si yo contase... yo he visto cosas muchísimo más jodidas de explicar y sabría explicaros perfectamente lo de los murmullos

son personas que han muerto pero que por alguna razón desconocida se han desvinculado del cuerpo fallecido y que no han ido al cielo o al infierno según corresponda y se quedan así transparentes sin cuerpo, con lo que ya no sienten la necesidad de cubrir los que haceres de cualquier persona viva y tampoco sienten nada pero la verdad que vivir así de ese modo he de decir que es un tormento, están muertos en vida pero no se mueren, vives y tampoco te mueres porque son una ensencia.

y cosas más loquísimas.

pero vamos, que estoy con tratamiento psiquiatrico y tal porque por muy firme que tengas la mente y dura la conciencia, te quedas tocado de la cabeza como yo que te quedas que ya no sientes nada ni sentimientos ni nada y que te quieres suicidar con tal de no tener el sentimiento de mierda que tengo yo de haber vivido muchas vidas y en todas haber muerto injustamente ya sea deguellado, de una bala de un cañon, o apuñalado en una guerra spm y a que pesar de haber tenido una labor encomiable y una muerte honorable, haber muerto como un mierda para luego tener nada bueno y que se "beneficien" otros.

total, que veo y siento cosas que no ven la gente normal y me estoy metiendo antipsicoticos y todo porque esta vida que he tenido ha sido una tremenda mierda, casi todo el mundo me ha tratado super mal y toda esas movidas pero menos mal que ya es el desenlace del mal que me perseguia de todas las vidas entre tantas de las tantas que recuerdo.

y contaria más movidas pero solo diré, si sois creyentes os confirmo que ambos existen, de hecho existen todos, asi que ser buenos y tratar bien a la gente, hacer una impresionante labor que merezca ser alabada y querer mucho a vuestros seres queridos.

y reitero, estoy con tratamiento psiquiatrico por lo que he dicho, te quedas tocadisimo de la cabeza.

Saludos!
Yo ya te digo, soy creyente y practicante, y desde que me pasó aquello que he contado en el primer mensaje, he hecho un trato con las almas del purgatorio. Si ellas no aparecen y me dejan hacer mi trabajo, yo les rezo un rosario cada día y pido por ellas en las misas.
Y así voy haciendo, rosario y cuando voy a misa pido por ellas.
Y desde entonces bien, no más alucinaciones. Pero vamos, son 7000 m2, con dos claustros, y el lugar impone por la noche.

El lugar en realidad es el Seminario de Tarragona, que cae justo al lado de la muralla. Hay un túnel que traspasa la muralla por debajo y da menos miedito, y ese túnel tiene siglos a sus espaldas. Pues el Claustro de San Pablo, que lo cerraron por el tema de la conservación de la capilla que hay del siglo XIII, ese es el que da yuyu. Ahora, te vas al otro claustro que es El Sagrado Corazón (se llama así) y al estar a cielo abierto 0 problemas de yuyu.

Eso si, hay una trabajadora que los tiene cuadrados; cuando tiene mucho trabajo se queda ella sola a oscuras, y atraviesa al salir los dos claustros, a oscuras.

Yo desconozco porqué hay gente que ve cosas y hay gente que no.

En fin, voy a buscar una licencia de Office que mañána tengo que instalar un Pc en una oficina...

Lo más jodido lo tendré el jueves,

Buenas noches a todos.

Perdonad por contestar tan tarde al tema a pesar de que ha pasado casi una semana...

Bajo mi opinión y según mis creencias, los espíritus no son las almas de los difuntos, ya que un alma muere cuando el cuerpo muere..., no es algo divisible.

Por lo tanto, hay algo más.

Yo desconozco porqué hay gente que ve cosas y hay gente que no.
Porque en realidad, no son las personas que ven o no, si que esas 'cosas' se dejan ver según quieren.

Obviamente todos tenemos nuestras creencias, ideas o enseñanzas.

No pretendo debatir sobre ello, pues todo el mundo tiene derecho a pensar libremente. Únicamente os digo cual es mi punto de vista.

Gracias a todos por la comprensión.

Bajo mi opinión y según mis creencias, los espíritus no son las almas de los difuntos, ya que un alma muere cuando el cuerpo muere..., no es algo divisible.
Buenos dias.
Interesante tema, yo creo que el alma si es divisible, es nuestra energia vital, y la energia ni se crea ni se destruye, se transforma.
Creo que cuando fallecemos, esa energia o alma, se reubica de sitio.
Porque si no existiera nada mas (yo soy creyente), que diferencia habria de hacer el bien o el mal...
Solamente utilizamos el 10 por ciento de nuestro cerebro, creo que al ser humano se le escapan muchas cosas que no entendemos y mucho menos comprendemos.
Yo estoy totalmente convencido de que fallecer no es el final... sino el principio.
Saludos

Buenos dias.
Interesante tema, yo creo que el alma si es divisible, es nuestra energia vital, y la energia ni se crea ni se destruye, se transforma.
Creo que cuando fallecemos, esa energia o alma, se reubica de sitio.
Porque si no existiera nada mas (yo soy creyente), que diferencia habria de hacer el bien o el mal...
Solamente utilizamos el 10 por ciento de nuestro cerebro, creo que al ser humano se le escapan muchas cosas que no entendemos y mucho menos comprendemos.
Yo estoy totalmente convencido de que fallecer no es el final... sino el principio.
Saludos
La diferencia entre hacer el bien y el mal? La conciencia del ser humano, raciocinio.
La energia ciertamente existe pero no tiene conciencia, raciocinio.
Una cosa es ser creyente, que se puede ser en muchos temas, y otra hablar de energias, su transformación, un proceso estudiado por la ciencia que poco o nada tiene que ver con temas religiosos, espirituales...
Que cuando se fallece la energia vital del ser humano se transforma en electromagnetismo o lo que sea? Pues puede que si, pero que yo sepa la energia electromagnetica no tiene conciencia, raciocinio de por si misma de lo que es...
Eso seria como decir que la energia eolica es "inteligene"....

La diferencia entre hacer el bien y el mal? La conciencia del ser humano, raciocinio.
La energia ciertamente existe pero no tiene conciencia, raciocinio.
Una cosa es ser creyente, que se puede ser en muchos temas, y otra hablar de energias, su transformación, un proceso estudiado por la ciencia que poco o nada tiene que ver con temas religiosos, espirituales...
Que cuando se fallece la energia vital del ser humano se transforma en electromagnetismo o lo que sea? Pues puede que si, pero que yo sepa la energia electromagnetica no tiene conciencia, raciocinio de por si misma de lo que es...
Eso seria como decir que la energia eolica es "inteligene"....
Bueno, una de las cuestiones es ¿porqué tenemos conciencia y porqué otros no? ¿Qué es la conciencia? Porqué hay gente que no sienten nada y conciben cosas terribles? Porque a esos últimos los llamamos psicópatas, que tienden a imitar a los demás pero en realidad no sienten nada en su interior.

Eso por un lado. Por otro lado tenemos el tema de la ciencia. Yo veo la ciencia como una caja de herramientas.
Una caja de herramientas que te permite, entre otras cosas, medir el mundo en el que vivimos.
El problema es que la ciencia de por si está limitada al propio mundo en el que vivimos. Porque de ahí nos vamos a la física teórica, y la física teórica es otra herramienta que intenta explicar y medir cosas que se nos escapan. Desde agujeros negros hasta otras "realidades" o "universos".
Es decir, la ciencia ya trabaja en explicar hechos inexplicables por el momento.

Dicho esto, eso no quita que la realidad está que una cinta de cassette, o un magnetofon, una cámara de vigilancia o directamente una grabadora digital, recoga sonidos e imágenes de otros tiempos ahora. Y lo quiero dejar muy claro, ahora es la palabra. Porque si ahora escuchamos un avión a reacción, nos parece normal.
Pero escuchar el motor de un avión de la 2ª Guerra Mundial, o de La Guerra Civil Española pues eso ya no es tan explicable.
No hablo solamente de las psicofonías, sino de las grabaciones de objetos que hacen ruido en zonas despobladas y arrasadas como el pueblo viejo de Belchite; el motor de unas aviontas, motores de camiones, silbatos de locomotoras (especialmente en antiguos campos de concentración nazis)

Por lo que yo creo que hay una o más dimensiones o realidades que se nos escapan, que no vemos, que no oímos, que no sentimos, que no son medibles, pero a veces, y muchas de ellas sin querer buscarlo, aparecen. En mi caso la sombra blanca de una persona corriendo mientras cruza un pasillo de un claustro. Un recorrido corto, pero que coincide con el recorrido dentro de lo que fue un edificio llamado el hospital de los canónigos, hacia finales del siglo XIX.

En fin, yo creo en Dios, si. Puedo afirmarlo, y de hecho hablo con él muy a menudo, y he notado cosas que son inexplicables, tanto buenas como "malas"... por lo que yo creo que hay una parte de la realidad total, que se nos escapa.

Hola.
Buena explicacion, pero entonces entramos en las lindes de las creencias religiosas, y las religiones es lo que nos prometen.
Entonces si crees, aceptas con total convencimiento que es asi.
Hay gente que cree en la cienciologia, donde explican con sus razones todo cientificamente... yo personalmente no creo en sus teorias, por lo tanto si creo en la otra vida, y de ahi no me bajo jeje. Eso es la Fe.
Un saludo

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.