• ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

¿Hay problemas con 4 módulos en placas X570?

Mis cuatro modulos de Ballistix son single rank y al efecto aunque son cuatro fisicos, el IMC en dual chanel accede a ellos como si fueran dos modulos segun leí en algun sitio....
Quiza por eso a mi tener 4x8Gb me va bien...
Mis 4 modilo son single eh, que quizás el problema no es ni la ram, pero como la informática es asi de graciosa, es algo que me ha pasado varias veces y no tengo ni idea de donde viene, pero ya almenos pues descarto eso, tampoco creo que pierda nada cambiando de 4x8gb a 2x16gb siendo mismo modelo, velocidad, latencia y todo

• Like
Reacciones : O3M
mmmm, pues eso no lo sé, pero vamos que creo que encontrar y acertar al comprarlas no debe ser fácil XD
Yo me estuve informando, y ya te digo, de normal todos los módulos actuales son asi, kit de 2 dual rank y kit de 1 single rank (para evitar problemas)

• Like
Yo activo dcop y palante, no tengo ni idea de ocear rams jajajajaja con que sea estable y no me de problemas ya me conformo. Toco madera
Eso hago yo, activar el D.O.C.P. que me deja manualmente incluso poner la ram a 3933mhz, lo que pasa que a esa frecuencia ya no me aguantan mientras a 3866mhz si...

Eso hago yo, activar el D.O.C.P. que me deja manualmente incluso poner la ram a 3933mhz, lo que pasa que a esa frecuencia ya no me aguantan mientras a 3866mhz si...
Yo activo perfil dcop automático, manual no lo he hecho, creo, osea básicamente me meto en la bios, en modo sencillo y en la pestaña elijo el único perfil que me aparece en dcop y listo, quizás hago mal?

• Like
Mis 4 modilo son single eh, que quizás el problema no es ni la ram, pero como la informática es asi de graciosa, es algo que me ha pasado varias veces y no tengo ni idea de donde viene, pero ya almenos pues descarto eso, tampoco creo que pierda nada cambiando de 4x8gb a 2x16gb siendo mismo modelo, velocidad, latencia y todo
En DDR4 los chips de ram Micron Edie despues de los Samsung Bdie son practicamente los mejores y las Ballistix son Edie

Yo activo perfil dcop automático, manual no lo he hecho, creo, osea básicamente me meto en la bios, en modo sencillo y en la pestaña elijo el único perfil que me aparece en dcop y listo, quizás hago mal?
El mismo D.O.C.P. te lo permite en un desplegable donde aparece la frecuencia de la ram, no tienes que tocar nada...

Los Hynix son muy porculeros pero en cambio en DDR5 son de lo mejor.

Yo dispongo de 4 modulos de 8Gb como indique y coloque la captura de CPUZ que me estan trabajando en dual channel activando el perfil XMP
Ha todo esto indicare que cada placa es diferente y como tambien se indica las RAM cada una es diferente
Las mias son CL18 y no he intentado lo que se ha indicado de ponerlas de forma manual

• Like
Yo activo dcop y palante, no tengo ni idea de ocear rams jajajajaja con que sea estable y no me de problemas ya me conformo. Toco madera

cuando tengas los nuevos stick si quiere te paso algun pantallazo y los pones ne manual, siempre sera mejor que el perfil ese

Los Hynix son muy porculeros pero en cambio en DDR5 son de lo mejor.
por lo visto o tienes esas u olvidate de ocear xD

No es por nada y porque sean las mias pero las Ballistix de Crucial en DDR4 y con Ryzen pegaron el pelotazo...
No conozco a nadie que en cualquier placa o configuracion de 2 o 4 modulos le haya dado dolor de cabeza incluso sin estar en el listado qvl.

En cambio pillate unas Corsair Vengenace lpx y te la juegas....

Ahora he mirado tu mensaje @Pisu y como estoy de cambios en el PC solo tengo colocados 3 modulos y en ese apartado me indica Single
Ojala recordase en que hilo coloque esa captura y la buscare para direccionarla

es que verás yo tuve 16+32gb XD locuras que se hacen.
Las 16gb eran single y las 32 que tengo son dual. Vendí los 16gb por qué no los necesitaba.

Hice algunas pruebas de rendimiento (aida, cinebench,cpu z) y la verdad...diferencias de decir, joder no? ninguna.

Lo curioso era que los montara como los montara el A1 y B1 siempre me decía que eran single, y los A2 y B2 que eran dual xD
Probé todas las combinaciones, mismo resultados XD

Era para ver que te daba.

He estado mirando por encima los hilos y seguro las imagenes se han caducado
Cuando le pinche el modulo te envio una captura
Yo al inicio del foro tenia 2x8 me dio la locura y busque otros dos modulos iguales para tener 4x8
Como le estoy cambiando el disipador le tuve que quitar un modulo porque no encajaba
Los tipicos problemas de algunas placas con los slots de RAM muy justos para los disipadores

He estado mirando por encima los hilos y seguro las imagenes se han caducado
Cuando le pinche el modulo te envio una captura
Yo al inicio del foro tenia 2x8 me dio la locura y busque otros dos modulos iguales para tener 4x8
Como le estoy cambiando el disipador le tuve que quitar un modulo porque no encajaba
Los tipicos problemas de algunas placas con los slots de RAM muy justos para los disipadores
O con disipadores demasiado tochones.....

@O3M sin ir mas lejos recuerdas de esa captura cuando coloque los 4 modulos :unsure:

• Like
cuando tengas los nuevos stick si quiere te paso algun pantallazo y los pones ne manual, siempre sera mejor que el perfil ese

por lo visto o tienes esas u olvidate de ocear xD
Vale! te aviso y me dices a ver como lo dejamos ^^