• ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

¿Hay problemas con 4 módulos en placas X570?

No es por nada y porque sean las mias pero las Ballistix de Crucial en DDR4 y con Ryzen pegaron el pelotazo...
No conozco a nadie que en cualquier placa o configuracion de 2 o 4 modulos le haya dado dolor de cabeza incluso sin estar en el listado qvl.
Puedes pasarme enlace de esas en 3600 cl16?? 2x16gb, voy a tirar por esas en vez de las gskill.

• Like
Reacciones : O3M
No es por nada y porque sean las mias pero las Ballistix de Crucial en DDR4 y con Ryzen pegaron el pelotazo...
No conozco a nadie que en cualquier placa o configuracion de 2 o 4 modulos le haya dado dolor de cabeza incluso sin estar en el listado qvl.
Soy yo o no hay stock de las Ballistix por ningun lado? Soy incapaz de encontrarlas...

• Like
Ahora ya me he caldeao la cabeza, las que he pillado son Hynix y paso de problemas, pero es que no hay en todo internet las Ballistix, he encontrado por ahi suelta en todo caso el modelo pero de 2x8GB, y encima me he puesto a leer que si no se que de 1:1 en Infinity Fabric, Dram calculator, que movida.... Send Help!!!

• Like
Las Ballistix en ddr4 3200 o 3600mhz son casi imposibles de pillar ya....
Se vendieron mucho, mucha demanda y al final casi que agotadas y si se encuentran pues casi que a precio de oro....

Las Ballistix en ddr4 3200 o 3600mhz son casi imposibles de pillar ya....
Se vendieron mucho, mucha demanda y al final casi que agotadas y si se encuentran pues casi que a precio de oro....
Tengo un chico que me las vende por 150 de segunda mano, con factura y creo que se las voy a pillar, porque tienen garantía de por vida, y mala opción no me parece, son estas..

Tengo un chico que me las vende por 150 de segunda mano, con factura y creo que se las voy a pillar, porque tienen garantía de por vida, y mala opción no me parece, son estas..
Y si no te funcionan, que vas a hacer?
Igual no pasa, pero no lo descartaría.

Creo que te estás liando un poco, a parte por ese precio ya tenias las trident CL16.

Tampoco es una pasada de rendimiento y algo que te cambie el pc a otro nivel.

150 de segunda mano ddr4 2023... Tu mismo.

Si no me equivoco Crucial dejo de fabricar las Ballistix, una lástima, yo también las tengo y funcionan de maravilla incluso subiendolas y no están en la lista qvl de mi placa.

Y si no te funcionan, que vas a hacer?
Igual no pasa, pero no lo descartaría.

Creo que te estás liando un poco, a parte por ese precio ya tenias las trident CL16.

Tampoco es una pasada de rendimiento y algo que te cambie el pc a otro nivel.

150 de segunda mano ddr4 2023... Tu mismo.
Ya, creo que es una calentada… pero si es que no es por rendimiento tio, es por el hecho de que ya me he comido la cabeza que estas me sigan dando problemas o algo al ser Hynix.
Las Trident las tengo en reparto hoy, lo que iba a hacer era devolverlas si pillaba las de wallapop, pero si que me parece caro 150 pavos por un kit de ram de 2a, tambien te digo que la peña las vende a +200

Si no me equivoco Crucial dejo de fabricar las Ballistix, una lástima, yo también las tengo y funcionan de maravilla incluso subiendolas y no están en la lista qvl de mi placa.
Tu las pillarías de segunda mano? Teniendo en cuenta que por ese mismo precio tengo las Trident Z Neo iguales

Tu las pillarías de segunda mano? Teniendo en cuenta que por ese mismo precio tengo las Trident Z Neo iguales
Pues lo tienes fácil, las pruebas y si no te convencen pues a por otras, y 150 de segunda me parecen caras... Pero bueno eso ya lo puedes valorar una vez probado las Trident
Slds

como te dice @Pisu de segunda zarpa esas son carisimas. Yo vendi las cl14 por 190

como mucho por esas yo pagaria 120-110

como te dice @Pisu de segunda zarpa esas son carisimas. Yo vendi las cl14 por 190

como mucho por esas yo pagaria 120-110
El problema que es como todo, se aprovechan de que no se pueden conseguir ya…

No, yo las compré hace 2 años creo que fue, cuando crucial vendía las Ballistix como churros.

en principio no te deberías tener problemas, si puedes devolverlas las memorias y te pillas 2x16gb y sales de dudas

saludos

en principio no te deberías tener problemas, si puedes devolverlas las memorias y te pillas 2x16gb y sales de dudas

saludos
Eso ya esta hecho, ahora el problema es saber si los chips Hynix me dan problemas jajajaja

Eso ya esta hecho, ahora el problema es saber si los chips Hynix me dan problemas jajajaja
Posiblemente si quieres hacerle OC, los Hynix son un poco porculeros, aun que todo depende de la placa etc etc.
De todas maneras te digo, que subir la ram, es mas bien si te gusta hechar el rato, por trastear, va de prueba error, hasta que cuadre o te aburras, ahora la diferencia de rendimiento qaue vas a logras es mas bien para presumir con puntuacion en bench que otra cosa, ya que en juegos apenas sacaras 2-5fps mas en el mejor de los casos.
Por cierto tengo en camino el mismo pack de rams, G.Skill F4-3600C16D-32GTZNC. 125€ en amazon, precio para Canarias.
Como puedes ver en este video, pagar lo que valen unas B-die (16-16-16-36) es tonteria, apenas hay diferencia, y valen un riñon, las CL18 igual depende el escenario tienen una pequeña diferencia que tampoco es para morirse, pero si se consigue un buen pack con CL16 y buenos timings, por poca diferencia de precio, si lo vi factible.

Última edición: