• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Nesesito ayuda ¡Urgente!

Roni2

Chapucillas
Registrado
15 Feb 2023
Mensajes
53
Puntos
8
Edad
24
Hola, recientemente mi tio me dio su celular para que se lo reparara, por lo que eh visto tiene el sistema operativo dañado. Descargue por internet en mi pc el sistema operativo stock, ademas del adb y el programa motorola device manager para repararselo, pero cuando pongo los comandos en el cmd, los cuales son estos:

Fastboot flash bootloader bootloader.img
Fastboot flash logo logo.bin
Fastboot flash boot boot.img
Fastboot flash recovery recovery.img
Fastboot flash system system.img_sparsechunk.0
Fastboot flash system system.img_sparsechunk.1
Fastboot flash system system.img_sparsechunk.2
Fastboot flash system system.img_sparsechunk.3
Fastboot flash system system.img_sparsechunk.4
Fastboot flash modem NON-HLOS.bin
Fastboot erase modemst1
Fastboot erase modemst2
Fastboot flash fsg fsg.mbn
Fastboot erase cache
Fastboot erase userdata
Fastboot reboot

Me marca en el primer comando
"target reported max dowload size of 268435456 bytes
Sending 'bootloader' <2410 kb>...."
Y se queda ahi, estuve mas de 1 hora esperando pero no pasa nada, sigue mostrandome el mismo mensaje
Anteriormente, hice este procedimiento varias veces para reparar el mismo telefono, y nunca hubo problema, pero ahora me marca eso.

¿Alguien tiene idea de que puede ser?
El celular que intento reparar es un Moto e2 Lte Surnia
 
Has puesto el movil en modo fastboot???
 
Normalmente cuando pones un comando y no hace nada es que no esta detectando bien el dispositivo. Vete en panel de control y administrador de dispositivos y busca que el movil que pondra algo de fast boot este bien detectado. Si no aparece o sale un simbolo de admiracion es que no lo ha detectado bien y hay que probar a instalar otros drivers de fastboot
 
Asegúrate con el abd de que tú móvil está en línea

>adb devices

qué tiempos los de cambiar Roms...
 
Asegúrate con el abd de que tú móvil está en línea

>adb devices

qué tiempos los de cambiar Roms...
Aunque en principio si usa fastboot no tendria necesidad de que al adb estuviese activado por lo menos en moviles antiguos ahora les ponen mil seguridad. Yo lo sigo haciendo con Xiaomi para la rom XIaomi.eu que sale semanalmente aunque cumplio 3 años en diciembre y se me acabaron las actualizaciones una pena.
 
Normalmente cuando pones un comando y no hace nada es que no esta detectando bien el dispositivo. Vete en panel de control y administrador de dispositivos y busca que el movil que pondra algo de fast boot este bien detectado. Si no aparece o sale un simbolo de admiracion es que no lo ha detectado bien y hay que probar a instalar otros drivers de fastboot
Otros drivers de fastboot?
 
Hola, gracias por los comentarios
Intente lo que me sugirieron pero aun asi no me funciona
 
Hola, gracias por los comentarios
Intente lo que me sugirieron pero aun asi no me funciona
Ah, hace un rato le descargue otro adb y volvi a intentar, pero luego de que pongo cada comando me salta 'fallido'
 
Tendrá el bootloader bloqueado
 
Tendrá el bootloader bloqueado
¿Como puedo desbloquearlo? Lamentablemente el teléfono no tiene el sistema operativo funcionando y no le puedo activar la depuracion usb
 
Habría que ver el modelo concreto y como hacerlo, si se puede, claro... ¿Buscaste por google el como hacerlo?
 
Habría que ver el modelo concreto y como hacerlo, si se puede, claro... ¿Buscaste por google el como hacerlo?
claro, de hecho lo hice varias veces pero es la primera vez que me pasa esto......
vi por ahi que nesesito activar la depuracion usb para desbloquearlo, pero como no me anda el sistema operativo entonces no puedo activarla.........

¿Existe alguna forma de hacer esto sin el bootloader desbloqueado o desbloquearlo sin depuracion usb?


Me olvide de mencionar de que el bootloader ya lo habia desbloqueado antes en ese telefono
 
Pues no sabría decirte @Roni2, a ver algún compañero.. por el foro htcmania no encuentras nada?
 
Pues con el bootloader desbloqueado, en principio lo tienes mas facil. Flasheando con un recovery personalizado (Twrp / orange fox...) podrias instalarle la rom de stock y volver a dejarlo funcional.
 
Me di cuenta de que el bootloader del telefono esta desbloqueado, ya que en el menu fastboot aparece "Device Unlocked"
 
Pues con el bootloader desbloqueado, en principio lo tienes mas facil. Flasheando con un recovery personalizado (Twrp / orange fox...) podrias instalarle la rom de stock y volver a dejarlo funcional.
El tema es que tampoco me deja, me salta error
 
¿Cual es el error que te da?
 
Arriba