• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • Conoce los Días Naranjas de PcComponentes: descuentos de hasta un 40% en tecnología. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Tirones constantes en cualquier juego.

Dilanson

Nuevo
Registrado
30 Ago 2019
Mensajes
20
Puntos
3
Hola buenas, mi problema consiste en que constantemente me da tirones en muchos juegos (the witcher, cod modern warfare, incluso aunque menos frecuentes, en el valorant). La cuestión es que no sé si es un problema de software o de hardware, no tengo ni idea de qué puede estar provocando estos problemas.

Dejo aquí los componentes de mi pc:
Procesador: AMD Ryzen 5 3600
Gráfica: Gigabyte Geforce RTX 3070
Placa Base: B450 Aorus Pro-CF
Memoria ram: 16 GB Kingston Fury DDR4 3200 MHZ
Fuente: TooQ Ecopower II 700W
SSD: Goldenfir 1TB SATA

Espero que alguien me pueda ayudar con esto, gracias de antemano.
 
No tiene pinta de ser Hardware , es una tonteria y como supongo que tienes todo actualizado , grafica etc, mira a ver si tienes el administrador de energia al maximo en performance.
 
No tiene pinta de ser Hardware , es una tonteria y como supongo que tienes todo actualizado , grafica etc, mira a ver si tienes el administrador de energia al maximo en performance.
Sí, sí, eso está todo al máximo. Lo único que se me ha ocurrido es que fuera el SSD por lo que he probado otro y nada, sigue habiendo tirones. Aparte de eso, viendo a otras personas usando esta misma gráfica y el mismo procesador, tienen mejor rendimiento, por qué puede ser esto?
Buenos días, pásale un Home - UserBenchmark
y nos dices el resultado.
Cuanto tiempo tiene el equipo?
El equipo tiene 4 años, pero lo he ido mejorando poco a poco. Y en cuanto al userbenchmark esto es lo que me sale: Gyazo
Y esto: Gyazo
 
instala win de nuevo no vaya a ser que tu win esté petado

saludos
 
Buenas yo creo saber el problema y creo que es la fuente, que no es capaz de entregar la potencia suficiente ya que es una fuente de pésima calidad y seguramente la GPU no pueda dar su máxima potencia por falta de potencia. Yo la cambiaría ya que te puede fundir la GPU u otra cosa. Un saludo
 
Buenas yo creo saber el problema y creo que es la fuente, que no es capaz de entregar la potencia suficiente ya que es una fuente de pésima calidad y seguramente la GPU no pueda dar su máxima potencia por falta de potencia. Yo la cambiaría ya que te puede fundir la GPU u otra cosa. Un saludo
Sí, he pensado que es eso o la ram. En caso de que sea la fuente, qué fuente recomendaríais para esta gráfica?
 
Sí, sí, eso está todo al máximo. Lo único que se me ha ocurrido es que fuera el SSD por lo que he probado otro y nada, sigue habiendo tirones. Aparte de eso, viendo a otras personas usando esta misma gráfica y el mismo procesador, tienen mejor rendimiento, por qué puede ser esto?

El equipo tiene 4 años, pero lo he ido mejorando poco a poco. Y en cuanto al userbenchmark esto es lo que me sale: Gyazo
Y esto: Gyazo

Buenas, en el userbenchmark que has puesto sale que solo tienes 1GB de espacio libre. Yo salvaría lo que te interese del ssd al disco de 1 TB y formatería reinstalando windows dejandolo todo limpio con más espacio libre en el ssd de 120GB.

Tb me plantearía ir a por un ssd de 500GB 1TB o incluso si tu placa lo permite un nvme que están casi más baratos que los ssd.
 
Sí, he pensado que es eso o la ram. En caso de que sea la fuente, qué fuente recomendaríais para esta gráfica?
hola compañero.
mirando los resultados que comentas ahí un par de cosas por ahí que no van bien.

como te dicen los compañeros, primero la fuente, no por q no tenga potencia. si no por q es una bomba de relojería meter ese tipo de fuentes.

lo segundo la ram.
veo q tienes un solo módulo de 16gb verdad?

si es así estás perdiendo todo el rendimiento que ofrece el dual Chanel.

así que, intenta conseguir otro módulo lo más igual que puedas y lo instalas.

si no pilla un kit de 2x8 GB y arreglado.

por tercero, una vez hecho esto vuelves a pasar el test y compruebas los discos duros a ver si an mejorado en el test.

saludos
 
Empieza como dicen liberando espacio en el disco duro donde tienes windows, no puede estar casi al 100% de su capacidad
 
Pues es mejor incluso, mejor que sobre a que falté y también para futuro. Un saludo
Perfecto, muchas gracias. Aunque lo que no sé ahora mismo es si el tema del stuttering en los juegos es de la fuente, todavía no lo tengo claro.
Buenas, en el userbenchmark que has puesto sale que solo tienes 1GB de espacio libre. Yo salvaría lo que te interese del ssd al disco de 1 TB y formatería reinstalando windows dejandolo todo limpio con más espacio libre en el ssd de 120GB.

Tb me plantearía ir a por un ssd de 500GB 1TB o incluso si tu placa lo permite un nvme que están casi más baratos que los ssd.
Tengo otro ssd con más espacio (200 gb libres); este lo puse para comprobar si era el ssd el que daba problemas (por ser una marca china llamada Goldenfir) pero no era eso.
 
hola compañero.
mirando los resultados que comentas ahí un par de cosas por ahí que no van bien.

como te dicen los compañeros, primero la fuente, no por q no tenga potencia. si no por q es una bomba de relojería meter ese tipo de fuentes.

lo segundo la ram.
veo q tienes un solo módulo de 16gb verdad?

si es así estás perdiendo todo el rendimiento que ofrece el dual Chanel.

así que, intenta conseguir otro módulo lo más igual que puedas y lo instalas.

si no pilla un kit de 2x8 GB y arreglado.

por tercero, una vez hecho esto vuelves a pasar el test y compruebas los discos duros a ver si an mejorado en el test.

saludos
Buenas, primero que nada, muchas gracias. Te comento, ayer estuve mirando el tema de las fuentes de alimentación y no encontré nada que relacionara los tirones y la falta de rendimiento con la fuente, por lo que vi, una fuente mala lo que puede provocar es que el pc se te reinicie al jugar a un juego o que incluso no encienda el pc, entonces no sé si realmente el problema es de la fuente ahora mismo porque a la gráfica, por lo que he comprobado, le llegan jugando unos 220 y 240 w, que es lo normal hasta donde sé.

Luego, en la ram solo tengo un módulo sí, eso es lo que creo que me está provocando los tirones, lo cual me hace dudar entre pillarme o primero la fuente o primero la ram, ya que la ram es más barata y no puedo pillarme las dos por la gran inversión que ha sido la 3070.

Como ya he dicho, muchas gracias y a ver si consigo solucionar el problema.
 
Buenas, primero que nada, muchas gracias. Te comento, ayer estuve mirando el tema de las fuentes de alimentación y no encontré nada que relacionara los tirones y la falta de rendimiento con la fuente, por lo que vi, una fuente mala lo que puede provocar es que el pc se te reinicie al jugar a un juego o que incluso no encienda el pc, entonces no sé si realmente el problema es de la fuente ahora mismo porque a la gráfica, por lo que he comprobado, le llegan jugando unos 220 y 240 w, que es lo normal hasta donde sé.

Luego, en la ram solo tengo un módulo sí, eso es lo que creo que me está provocando los tirones, lo cual me hace dudar entre pillarme o primero la fuente o primero la ram, ya que la ram es más barata y no puedo pillarme las dos por la gran inversión que ha sido la 3070.

Como ya he dicho, muchas gracias y a ver si consigo solucionar el problema.
a ver, lo de los tirones va a ser cosa de la ram, ya te lo digo yo,
ahí kits bastante económicos ( 50-60€ en Amazon.)

Kingston FURY Beast 16GB (2x8GB) 3600MHz DDR4 CL17 Memoria para Ordenadores de sobremesa Kit de 2 KF436C17BBK2/16 https://amzn.eu/d/7lldruv

estas son 3600 cl17 que deberían ir mejor q las 3200cl16

como comentas lo de las fuente no es q le falte potencia.

me refería a q es una bomba de relojería ( una mala marca que te puede dar un susto y quemar algún componente del pc)

saludos
 
a ver, lo de los tirones va a ser cosa de la ram, ya te lo digo yo,
ahí kits bastante económicos ( 50-60€ en Amazon.)

Kingston FURY Beast 16GB (2x8GB) 3600MHz DDR4 CL17 Memoria para Ordenadores de sobremesa Kit de 2 KF436C17BBK2/16 https://amzn.eu/d/7lldruv

estas son 3600 cl17 que deberían ir mejor q las 3200cl16

como comentas lo de las fuente no es q le falte potencia.

me refería a q es una bomba de relojería ( una mala marca que te puede dar un susto y quemar algún componente del pc)

saludos
Buenas,
Entonces si quisiera poner más ram, esas mismas que me he pasado, junto a la de 16, el rendimiento mejoraría o seria mejor solo colocar las 2 de 8 y quitar la de 16?

En cuanto a la fuente, entiendo lo que dices, aunque llevo 4 años con esta usando una 2060 sin problemas, es verdad que con la 3070 lo mismo toca actualizar ya, pero si cambio primero la ram y en un par de meses la fuente, le haría daño a los componentes del pc en ese tiempo? Debería darle prioridad a la fuente ahora mismo?
 
Buenas,
Entonces si quisiera poner más ram, esas mismas que me he pasado, junto a la de 16, el rendimiento mejoraría o seria mejor solo colocar las 2 de 8 y quitar la de 16?

En cuanto a la fuente, entiendo lo que dices, aunque llevo 4 años con esta usando una 2060 sin problemas, es verdad que con la 3070 lo mismo toca actualizar ya, pero si cambio primero la ram y en un par de meses la fuente, le haría daño a los componentes del pc en ese tiempo? Debería darle prioridad a la fuente ahora mismo?
sobre la ram.

si puedes conseguir otro módulo exactamente igual de 16gb perfecto.

si no pilla 2 de 8 y el de 16gb lo quitas.

sobre la fuente puedes perfectamente aguantar hasta q pille una oferta o tengas la pasta
 
a ver, lo de los tirones va a ser cosa de la ram, ya te lo digo yo,
ahí kits bastante económicos ( 50-60€ en Amazon.)

Kingston FURY Beast 16GB (2x8GB) 3600MHz DDR4 CL17 Memoria para Ordenadores de sobremesa Kit de 2 KF436C17BBK2/16 https://amzn.eu/d/7lldruv

estas son 3600 cl17 que deberían ir mejor q las 3200cl16

como comentas lo de las fuente no es q le falte potencia.

me refería a q es una bomba de relojería ( una mala marca que te puede dar un susto y quemar algún componente del pc)

saludos
Puede ser cosa de la RAM cosa que dudo ya que tiene 16GB , pero podría ser dudo que el dual Channel de esa mejora tan significativa ya que hay pruebas de ello
 
Arriba