• ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

"Problema" Luces al encender pc en la placa base

itsmealtime

Nuevo
Basicamente me compre un pc en pccomponentes haciendo ellos el montaje, el caso es que al encender tarda un rato en dar imagen, y veo que en la placa base se enciende una luz naranja durante 10 segundos o asi, luego le sigue una roja durante 5 segundos, luego una verde durante 2 segundos y luego una blanca durante 1 o 2 segundos, y ahi si da imagen y se enciende finalmente.

la placa base es la ASUS ROG STRIX B650-A GAMING WIFI

Quiero pensar que es como una comprobacion ya que cuando finalmente se enciende del todo ninguna luz queda fija, no use mucho el pc unas 3-4 horas y he de decir que no me dio ningun pantallazo azul ni ningun reincio extraño, me fastidia porque tarda mucho en iniciar el pc y me gustaria que fuese mas rapido.

No tengo claro si es un problema o si es algo rutinario para comprobar el funcionamiento de todos los componentes, iluminadme por favor!

muchas gracias

• Like
Reacciones : O3M
Vale resuelta mi duda, por si alguien mas le surgio el mismo "problema"

Se debe a la nueva ser de procesadores am5 que hasta que saquen nuevas actualizaciones de la BIOS tarda ese tiempo en checkear el correcto funcionamiento de todos los componentes.

Si alguien mas llega aqui con este mismo "problema" que sepa que no tiene que preocuparse de nada ya que es lo que hay, hasta que no saquen actualizaciones de BIOS decentes para los nuevos am5 estamos asi :D

• Like
Basicamente me compre un pc en pccomponentes haciendo ellos el montaje, el caso es que al encender tarda un rato en dar imagen, y veo que en la placa base se enciende una luz naranja durante 10 segundos o asi, luego le sigue una roja durante 5 segundos, luego una verde durante 2 segundos y luego una blanca durante 1 o 2 segundos, y ahi si da imagen y se enciende finalmente.

la placa base es la ASUS ROG STRIX B650-A GAMING WIFI

Quiero pensar que es como una comprobacion ya que cuando finalmente se enciende del todo ninguna luz queda fija, no use mucho el pc unas 3-4 horas y he de decir que no me dio ningun pantallazo azul ni ningun reincio extraño, me fastidia porque tarda mucho en iniciar el pc y me gustaria que fuese mas rapido.

No tengo claro si es un problema o si es algo rutinario para comprobar el funcionamiento de todos los componentes, iluminadme por favor!

muchas gracias
Hola, si la secuencia que dices es la que es en cuanto a duracion si que parece que va algo lento el post o comprobacion que hace la bios...
Lo normal es que entre que se enciende y se paga cada led, la bios emite el unico pitido de que todo esta ok y termina de hacer de la comprobacion es que tarde unos 4 o 5 segundos en total.

Vale resuelta mi duda, por si alguien mas le surgio el mismo "problema"

Se debe a la nueva ser de procesadores am5 que hasta que saquen nuevas actualizaciones de la BIOS tarda ese tiempo en checkear el correcto funcionamiento de todos los componentes.

Si alguien mas llega aqui con este mismo "problema" que sepa que no tiene que preocuparse de nada ya que es lo que hay, hasta que no saquen actualizaciones de BIOS decentes para los nuevos am5 estamos asi :D
Eso si, cuadra.
Ademas cuando saquen bios mas pulidas y como ya te he contestado, el post de la bios deberá de ir mucho mas rapido.

Eso si, cuadra.
Ademas cuando saquen bios mas pulidas y como ya te he contestado, el post de la bios deberá de ir mucho mas rapido.
Si, imagino que al ser todo tan reciente tanto placas para nuevo socket y el socket tardaran mas el pulirlo, muchas gracias por la respuesta por cierto!

• Like
Si, imagino que al ser todo tan reciente tanto placas para nuevo socket y el socket tardaran mas el pulirlo, muchas gracias por la respuesta por cierto!
De nada, pero ciertamente con las nuevas placas y cpu estan habiendo algunos problemas y pegas de funcionamientos que deberan de pulirse.
En tu caso despues de todo te funciona el pc pero en otros hay quienes tienen problemas con la ram, de estabilidad,...y eso ya si que es mas jodido...
Un saludo.

Buenas yo tengo el mismo problema, me compre una asus rog b650-a wifi y todo ok con mi ryzen 77800x3d , pero actualice la bios a la penúltima versión que saco Asus (por si la ultima ultima tiene algún bug) y empezó el problema de las luces y tardar mil años en arrancar