• ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Fantasmas del pasado.

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Hola.
Buena explicacion, pero entonces entramos en las lindes de las creencias religiosas, y las religiones es lo que nos prometen.
Entonces si crees, aceptas con total convencimiento que es asi.
Hay gente que cree en la cienciologia, donde explican con sus razones todo cientificamente... yo personalmente no creo en sus teorias, por lo tanto si creo en la otra vida, y de ahi no me bajo jeje. Eso es la Fe.
Un saludo
Si claro, siempre hay gente que busca racionalizar y explicar los irracional e inexplicable. Es una de las cosas de la física teórica, otra herramienta que está limitada por el mundo físico en el que vivimos. Pero algo ha de haber entre medias, o más allá de lo que vemos, oímos, sentimos, etc.. etc.. como para que esos sonidos e imágenes se produzcan.

Los creyentes lo llamamos fe, y los no creyentes energías.

La cuestión es, que sin meternos en tema de religiones, todos los países, todos los pueblos, todos los ciudadanos han tenido sus "fantasmas" en cualquier cultura.
Por lo que es una cosa relacionada con el ser humano desde (para los creyentes) Adan y Eva, (y para los no creyentes) el homosapiens.

Hola.
Es una preocupacion que ha perseguido al hombre durante todos los tiempos.
El creer en el mas allá, el buscar una explicacion a la muerte, y por supuesto buscar sentido a que despues de esta vida hay otra, y lo hicieron bien sea rezando a sus dioses o alabando idolos.
Todas las culturas y religiones hablan del mas alla, del mundo espiritual, y de que nuestros actos en esta vida seran juzgados.
Solamente la Cienciologia (no estoy muy puesto), creo que es la unica que duda de esto.
Saludos

que quede claro que no pretendo menospreciar las palabras de nadie.

Dicho esto, la fe es la herramienta de lo que no se puede explicar o no logramos entender... yo me considero hombre racional, todo tiene un porque y no "creo" en nada. Toda esas vivencias... son jugarretas del subconsciente, la mente es muy poderosa y las situaciones de estres o que podamos haber visto la mente en su magnifica sabiduria sabra como joderte haciendote creer cosas que en realidad o son.

Por ejemplo, @oscarmr como sabes como suena un motor de la segunda guerra mundial? no se que edad tendras, pero dudo que la vivieras, cierto? No sera que tu mente, ha asociado que ahi hay fantasma de la guerra civil porque en algun momento que ni recuerdes puedas haber leido algo sobre eso pero tu subconsciente si lo recuerda y estas asociando todo eso a tu realidad?

lo que si que os puedo decir es que hay momentos/acciones que a las personas les pueden llegar a hacer un "click" y de ese click ya no hay vuelta atras. Desde ese momento por lo que sea puedes empezar a ver fantasmas, demonios, o lo que sea. Tambien se puede convertir en ansiedad, ataques de panico etc.

que quede claro que no pretendo menospreciar las palabras de nadie.

Dicho esto, la fe es la herramienta de lo que no se puede explicar o no logramos entender... yo me considero hombre racional, todo tiene un porque y no "creo" en nada. Toda esas vivencias... son jugarretas del subconsciente, la mente es muy poderosa y las situaciones de estres o que podamos haber visto la mente en su magnifica sabiduria sabra como joderte haciendote creer cosas que en realidad o son.

Por ejemplo, @oscarmr como sabes como suena un motor de la segunda guerra mundial? no se que edad tendras, pero dudo que la vivieras, cierto? No sera que tu mente, ha asociado que ahi hay fantasma de la guerra civil porque en algun momento que ni recuerdes puedas haber leido algo sobre eso pero tu subconsciente si lo recuerda y estas asociando todo eso a tu realidad?

lo que si que os puedo decir es que hay momentos/acciones que a las personas les pueden llegar a hacer un "click" y de ese click ya no hay vuelta atras. Desde ese momento por lo que sea puedes empezar a ver fantasmas, demonios, o lo que sea. Tambien se puede convertir en ansiedad, ataques de panico etc.
Es verdad, no tengo edad para saber como suena el motor de una avión/coche/o cualquier otro vehículo de la 2ª Guerra mundial.
Pero de eso se trata, de gente que tiene conocimiento de causa y lo han reconocido, al igual que cualquiera de nosotros, reconoceríamos el silbato de una locomotora, porque todos lo hemos escuchado, ya sea en películas, en el cine, o en la vida real con las máquinas de vapor/diésel que aún existen de la 2ª Guerra Mundial.

Y también tienes razón que en momentos de ansiedad, nerviosismo o ataques de pánico puedes ver ciertas cosas, o incluso oírlas.

Pero créeme si te digo que en mi primer mensaje, ni estaba en un momento con ansiedad, ni nervioso ni con ataque de pánico y vi y sentí aquello.

Igual que aquellos que pasan por delante del camping de los Alfaques ven personas con la cara chamuscada vestidas con bañadores de los años 70-80.

Hay cosas que no se pueden explicar.

Pero bueno, ya te digo, tu lo puedes achacar a mi esquizofrenia si quieres, pero ¿a qué lo achacamos a aquellos que han visto u oído cosas y no tienen ninguna patología reconocida?

Muy buenas compañeros.

Lo comento solamente de pasada y para que no vayamos a derivar a discusiones sin sentido a cerca de la religión y las creencias de cada cual.
Ahora mismo este hilo está interesante, y mucho, a mi parecer.
No empecemos con divagaciones a cerca de si diós existe o no, ni si es de tal o cual religión.
Porqué al final, las opiniones son como el culo, como mínimo cada uno tiene una.

No me gustaría que este hilo termine sucediendo lo mismo que en el del Covid-19.
Lo comento ahora, que todavía estamos a tiempo de no entrar en discusiones.
Con esto no quiero decir que se haya actuado mal en ningún momento, solamente es para evitar el cerrar el hilo antes de tiempo.

Saludos.

es un tema bastante delicado, porque para la persona que lo ve si es 100% real. Pero eso no significa que existan.

las pelis de paranormal activity salieron hace bastante, pero recuerdo no poder cruzar un pasillo a oscuras despues de ver la 1 y la 2... xD

@oscarmr no lo achaco a ninguna enfermedad, lo que trato de decir es que el subconsciente es mas poderoso de lo que la gente piensa.

Muy buenas compañeros.

Lo comento solamente de pasada y para que no vayamos a derivar a discusiones sin sentido a cerca de la religión y las creencias de cada cual.
No empecemos con divagaciones a cerca de si diós existe o no, ni si es de tal o cual religión.
Porqué al final, las opiniones son como el culo, como mínimo cada uno tiene una.

No me gustaría que este hilo termine sucediendo lo mismo que en el del Covid-19.
Con esto no quiero decir que se haya actuado mal en ningún momento, solamente es para evitar el cerrar el hilo antes de tiempo.

Saludos.
Hola.
Totalmente de acuerdo, y haciendo referencia al hilo, salvo una vez que creo que vi un ovni, o eso sigo creyendo al dia de hoy, nunca he tenido experiencias.
Un saludo

Por otro lado, por cierto, a veces no hace falta 'ver' cosas para creer en ellas.

La fe es "la expectativa segura de cosas esperadas, la demostración evidente de realidades aunque no se contemplan".

Muy buenas compañeros.

Saludos.
Te has explicado de forma transparente.
No van por ahí los tiros, al menos por mi parte. No he tenido el gusto con el hilo del Covid-19, pero no pretendo desviarlo del tema que indico al principio de todo.

es un tema bastante delicado, porque para la persona que lo ve si es 100% real. Pero eso no significa que existan.

las pelis de paranormal activity salieron hace bastante, pero recuerdo no poder cruzar un pasillo a oscuras despues de ver la 1 y la 2... xD

@oscarmr no lo achaco a ninguna enfermedad, lo que trato de decir es que el subconsciente es mas poderoso de lo que la gente piensa.
Si, tienes razón, el subconsciente es muy poderoso, más de lo que la mayoría piensa. De hecho yo creo que la mente en si, con los recuerdos incluidos, es una "máquina" poderosa de crear y recrear imágenes y sonidos. Y la única manera de borrarlos es olvidándolos. Al menos así me ha funcionado a mi con temas que se me han pasado por el tarro y (temas me refiero a pensamientos) uff miedito me da de mi propia mente.

Pero al mismo tiempo estoy seguro de que aquella mañana (la de la visión de la sombra) y aquella tarde (la de que alguien me coge el hombro), estaba despejado y tranquilo.

A ver si encuentro una imagen, aunque sea en blanco y negro:
mapa-copia.jpg

Bueno, este es el mapa, planta baja arriba, primera planta abajo.
La flecha azul es por donde vi la sombra. La flecha verde es por donde yo iba caminando cuando la vi, y el punto rojo es donde noté el agarrón eléctrico.
¿No es curioso?

Pd. No encuentro la foto, pero justo por donde está la felcha azul y el punto rojo, estaba el hospital de los canónigos... a finales del siglo XIX.

Última edición:
No van por ahí los tiros, al menos por mi parte. No he tenido el gusto con el hilo del Covid-19, pero no pretendo desviarlo del tema que indico al principio de todo.
En absoluto compañero.
Precisamente tú has abierto este hilo para contarnos esta experiencia.
Y de paso los demás compañeros podemos comprartir situaciones similares.

Simplemente he hecho el comentario al respecto del hilo del Covid-19, porqué empezó muy bien y fue largo, con buenas discusiones y debates.
Hasta que se entró en el tema "política" y se tuvo que cerrar para no ir a más con las discusiones.

Aquí está el hilo al que hago referencia:

Precisamente encuentro este hilo muy interesante y no me gustaría que corriese tal suerte, o al menos no tan pronto.

Saludos.

pues básicamente es lo que se oye en el maldito lugar, aviones alemanes y los primeros cazas americanos.

Saludos!
Si, en algunas psicofonías, aparecen motores de aviones... de ese tipo.... Curioso todo esto ¿no?

Mira, puedo dejar el Tour Virtual en 3D de la web.... Por si tenéis curiosidad. Empezáis en el Claustro de San Pablo.

Si, en algunas psicofonías, aparecen motores de aviones... de ese tipo.... Curioso todo esto ¿no?
te cuento esto pero ya no digo más
Spoiler

lo de belchite yo estoy casi seguro que ese lugar está maldecido por muchas almas corrompias, lo que se hizo allí es muy malo y casi seguro que son almas atrapadas que expresan los sucesos que allí ocurrieron, hay gente relata que han tenido como movimientos obligados o algunos hasta posesiones que no saben ni qué han hecho porque no veían lo que les pasaba y tal pascual.
y con esto dejo ya de dar miedo y mal rollo.

yo admito que soy algo distante en el tema de deidades, en mi caso he de decir que es muy peculiar y particular en torno a lo que se refiere a lo que me ha rodeado y me ha ido sucediendo en el transcurso del tiempo de la vida que he tenido.
era escéptico y no creía pero tampoco lo descartaba porque sentía que había algo o alguien (tambien he decir y he de admitir que he tenido muchas lagunas de memoria por acontecimientos en los que no voy a entrar en detalles) y tras unos recientes sucesos que no voy a relatar, me he sentido bastante mal por ellos, pero ahora los he empezado a alabar y espero redimir algún día a lo largo de mi existencia algo de culpabilidad (no pido ni exijo el perdón porque los hechos y los perjuicios ya fueron causados y ya el hecho de pedir perdón no me exime de la culpa por los mismos, pero si el castigo que he de recibir es algo más piadoso, quedo abierto a que suceda de algún modo).

y repito, no vengo a decir que porque existen y tal, yo digo que existen de verdad, están cada uno por lo que le ha tocado y tienen su cometido.

ahora lo que toca es, ser buenos, hacer una labor encomiable que les impresione bastante y yo siempre digo, querer mucho a vuestros seres queridos.

saludos!

te cuento esto pero ya no digo más
Spoiler

lo de belchite yo estoy casi seguro que ese lugar está maldecido por muchas almas corrompias, lo que se hizo allí es muy malo y casi seguro que son almas atrapadas que expresan los sucesos que allí ocurrieron, hay gente relata que han tenido como movimientos obligados o algunos hasta posesiones que no saben ni qué han hecho porque no veían lo que les pasaba y tal pascual.
y con esto dejo ya de dar miedo y mal rollo.

yo admito que soy algo distante en el tema de deidades, en mi caso he de decir que es muy peculiar y particular en torno a lo que se refiere a lo que me ha rodeado y me ha ido sucediendo en el transcurso del tiempo de la vida que he tenido.
era escéptico y no creía pero tampoco lo descartaba porque sentía que había algo o alguien (tambien he decir y he de admitir que he tenido muchas lagunas de memoria por acontecimientos en los que no voy a entrar en detalles) y tras unos recientes sucesos que no voy a relatar, me he sentido bastante mal por ellos, pero ahora los he empezado a alabar y espero redimir algún día a lo largo de mi existencia algo de culpabilidad (no pido ni exijo el perdón porque los hechos y los perjuicios ya fueron causados y ya el hecho de pedir perdón no me exime de la culpa por los mismos, pero si el castigo que he de recibir es algo más piadoso, quedo abierto a que suceda de algún modo).

y repito, no vengo a decir que porque existen y tal, yo digo que existen de verdad, están cada uno por lo que le ha tocado y tienen su cometido.

ahora lo que toca es, ser buenos, hacer una labor encomiable que les impresione bastante y yo siempre digo, querer mucho a vuestros seres queridos.

saludos!
A ver, respecto a oraciones, yo he tenido experiencias realizándolas.
Por ejemplo, un día que tenía que ir en moto de paquete a un lugar con un amigo, te aseguro que estaba acojonao de ir en paquete, y durante el viaje me puse a rezar para mis adentros y en eso que noté al cabo de un rato una paz y una tranquilidad como si alguien me dijera "tranquilo, no tengas miedo, no os vais a matar", porque la moto era de gran cilindrada y eso pilla unas curvas y unos acelerones que tela. Bueno pues efectivamente, no hubo problemas, ni a ala ida, ni a la vuelta.

Luego con el tema del seminario, ahora estoy mucho más tranquilo después de que haya hecho un trato con las almas del purgatorio, (o tal vez sea pura sugestión), en cualquier caso, yo les rezo un rosario y especialmente por las almas que están en el seminario, y ellas me dejan tranquilas hacer mi trabajo sin que se aparezcan.
Y oye, mano de santo. No voy a decir que haya perdido el miedo a la oscuridad (que esa es otra), al eco, pero yo me pongo los cascos y desconecto, y hasta ayer sigo saliendo con las luces apagadas. Ayer mismamente quedé con un trabajador, él se iba por la izquierda (mirando el mapa es por el claustro de san pablo) y yo por la derecha, por el claustro del sagrado corazón, (que estaba más oscuro que el culo del un toro negro español), y así me aseguraba que las puertas de ambos extremos estaban cerradas.

En definitiva, yo creo que la oración cura, o al menos disuade de tener pensamientos que pueden obsesionarte. Tal vez alguno piense que es cosa de pura psicología, y tampoco lo dudaría. Así como la música te hace "desconectar", la oración relaja y tu mente está menos predispuesta a tener ataques de pánico o en mi caso, signos de enfermedad.

Por otra parte, en las zonas que se oyen psicofonías o se ven espectros, con motores de aviones y temas así, o almas (yo las llamo almas, pero vosotros como queráis eh), que parece que se repite un momento determinado de la historia, como si hubiera impregnación en el lugar del sufrimiento que hayan tenido las personas, o de actos que hayan realizado mal. Los Alfaques es un caso, el pueblo viejo de Belchite, y entre otras zonas. ¿Qué pasa en realidad? ¿Son si acaso almas del purgatorio que rememoran un suceso una y otra vez hasta que sus almas se purguen? o sin embargo ¿podría ser un suceso que en otra dimensión/realidad se repite hasta el infinito?

Son preguntas para las que no tengo respuesta, todavía. Y para algunos, solo la Fe tiene respuesta, para otros la física teórica tal vez les de la respuesta.

Son preguntas para las que no tengo respuesta, todavía. Y para algunos, solo la Fe tiene respuesta, para otros la física teórica tal vez les de la respuesta.
te voy a contar algunas de las mayores fábulas relacionadas con deidades y muchas son verdaderas incognitas de la humanidad.

- Los egipcios solo algunos podían levantar enormes piedras con la fuerza de un dios, había una especie de hechicero que usaba un poder ancestral y otorgaba "la bendición de seth"
(hablando en claro y nada de marcianitos ni nada, era brujería, siempre ha existido y desde miles de años y en el antiguo egipto se valían de hechicería),
el problema que existía, es que solo los buenos, justos y valientes conseguían obtener la bendición sin corromperse, para ello debían resistir corromperse evitando que el miedo se apoderase de ellos, de hecho hubo uno de ellos que tenía miedo y casi se corrompe, se le retiró el encantamiento y se le volvió a otorgar dicha bendición, y basicamente lo que recibían era una fuerza y resistencia extraordinaría y caracteristicamente se les pintaban los ojos.
luego al cabo de unos días hubo un hombre que era malvado y que mató a su hermano hace tres días atrás, engañó al hechicero, se corrompió y mató al hechicero y luego mató a mucha gente que eran buenos y se les había otorgado tal bendición para no dejar cabos sueltos ni hubiera posibilidades de evitar el mal que estaba por llegar, me atrevería a decir que ese día nació el primer demonio y que basicamente era lo contrario al orden y le siguió muchas plagas, enfermedades y desastres naturales.
ese malvado ser logró ser faraón, se le capturó con la ayuda de hechiceros y un ejercito, se le enterró vivo y se le maldijo para que no pudiera escapar. ese ser podría ser perfectamente akenatón.

entre este ser y posteriores hay unos sucesos entre ellos que no voy a relatar hoy.

- Alejandro magno mató a un hermano suyo, pretendió convertirse en un dios soberano y ansiaba la inmortalidad, murió envenenado y enfermado en cama, él estaba furioso e insistía en su salvación pero ni los médicos pudieron curarlo, pero al final si que logro dicha inmortalidad pero no siendo una identidad eterna sino una esencia que se reencarnaba en otras identidades.
En su tumba había muchos tesoros, cinco romanos pretendieron saquear la tumba por orden de sus superiores, dos de ellos sentían muchísimo miedo y advirtieron a los otros de que no debían de hacerlo y al intentar hacerlo sintieron que un gran poder emanaba de dicha tumba y observaron al lado del sarcófago que dos caracteristicas letras distingidas por ser parecidas a dos de DD ligadas entre sí y que emanaban un humillo marrón oscuro casi negro (una eternidad ligada a una inmortalidad, con lo que esa maldición hace que esa inmortalidad sea eterna vida tras vida), al percatarse de dichas maldiciones todos sintieron verdadero miedo y afirmaron que esa tumba estaba maldita, con lo que procedieron a cerrar dicha tumba.
volvieron al cabo del tiempo con un oficial superior y le relataban lo sucedido y el motivo por el que no iban a proceder a saquear la tumba, entre el enfado y discusión del centurión que insistía que eran órdenes de roma para poder financiar las campañas y los dos cadetes que se negaban, volvieron a sentir que dicho poder emanaba de dicha tumba y sintieron miedo y aquel centurión acabó dando la razón a aquellos dos soldados romanos que se negaban a proceder al saqueo.
Poco después volvieron tres cultos romanos y llegaron a la conclusión de que esa tumba no debía ser tocada y procedieron a enterrarla nuevamente y condecorarla para que ese ser no les dañase por replesalía, de hecho sentían mucho miedo y verdadero respeto al acercarse a dicha tumba, y los romanos que lo veneraban sintieron que un poder emanaba y una especie de bendición, además se decía que sobre dicha tumba pesaba una maldición y una gran posibilidad de que en replesalía causase la inmediata muerte a quién la profanase y maldijera a todo ser vivo cercano.
Acabó sucediendo, en la invasión de los bárbaros, los mismos procedieron a profanarla pero no sin antes advertirse entre ellos de que sentían algo muy poderoso y que aquello lograba hacer sentir intimidación en sus corazones y advirtieron a los otros de quién era dicha tumba y la maldición que pesaba sobre ella, tres de ellos hicieron caso omiso al hombre que lo advirtió, saquearon todo los tesoros, abrieron el sarcofago y lo profanaron burlándose del mismo.
Ese ser maldito los mató y los bárbaros sintieron muchísimo mierdo y entraron en pánico y rápidamente prendieron fuego a toda la tumba, acto seguido tras arder todo, entre cenizas surgió y ascendió fugazmente entre una silueta de ascuas y chispas un ave de fuego, ésta se reencarnó en el fénix y ésta procedió a matarlo y quemarlo todo, incluyendo los asentamientos de bárbaros invasores enfrentados ante esta pequeña legión de romanos y ante el asombro de éstos últimos que fueron testigos.
esa ave causó la muerte de casi todos los bárbaros invasores que los mató incinerados y el resto procedió a rendirse y huír o fueron capturados por los ejercitos romanos.
los hechos llegaron a oidos de Roma y atrajo mucho su atención, esa ave más tarde se transformó en un águila que volaba libremente cerca de romanos y egipcios que la sentían como una deidad relacionada con el fuego y que traía buen propósito, con el tiempo fue identificada como el fénix, dicha ave fue capturada por tres romanos que alegaban insistentemente al cayo que la misma águila enjaulada era la encarnación del fénix y la misma fue liberada y acompañó a los ejercitos durante las batallas contra los bárbaros invasores, que volaba libremente observando desde los aires y se posaba en los estandartes, a veces ayudaba en la batalla e incineraba a los enemigos, y entre otros ese es uno de los motivos por los que el águila es simbolo de los ejercitos romanos y motivos por los que en la tumba de alejandro magno no hay cádaver.

luego lo de la diosa Venus, en su defecto y origen la diosa Afrodita y Ares y demás es muy largo, así que lo dejamos para otro día.

añadir que egipto, grecia y roma tienen bastante en común en relación a lo que se refiere a deidades.

punto aparte, he de decir que muchas sectas, incluida la cienciología me han estado acosando y jodiendo desde hace mucho y yo no tengo ningún puñetero interés en que su lider se convierta en un dios, así que eviten importunarme.

Saludos!

Última edición:
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.