• ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Asus Rampage V Extreme/U3.1 - Error 79 - 30€ a el/la que lo solucione.

Voy a ver si encuentro los cables..

Vale, he encontrado en una caja de una capturadora antigua los cables de la fuente de alimentación. La he colocado, he hecho las pruebas y sigue trabándose en el 79, Es curioso que hace 2 o 3 ciclos y cuando llega al 79 vuelve a empezar hasta que se queda fijo. He vuelto a flashear por USB, después de flashear al iniciar se ha parado, como es normal y en el segundo arranque, ha vuelto al 79. "Me wa matá, wiii".

mewamatarwii-wii.gif

He comprado 6 BIOS en 3 tiendas de AliExpress, no vaya a ser que se hayan corrompido por "algo" que desconozco.

He comprado 6 BIOS en 3 tiendas de AliExpress, no vaya a ser que se hayan corrompido por "algo" que desconozco.

No es mala idea. Un buen amigo mio le paso eso con una x299 Dark. No le arrancaba y al final era el chip de la bios que estaba roto.

Un saludo.

Los he pedido por que mira... no pierdo gran cosa. Pero una BIOS corrupta se puede updatear? una BIOS corrupta se engancha en un error 79 y luego si le quitas la ram se engancha en el 53?, en eso soy muy ignorante, no tengo ni idea.

Los he pedido por que mira... no pierdo gran cosa. Pero una BIOS corrupta se puede updatear? una BIOS corrupta se engancha en un error 79 y luego si le quitas la ram se engancha en el 53?, en eso soy muy ignorante, no tengo ni idea.

Además de tener Dual-BIOS para evitar ese tipo de problemas,
esa placa también tiene el botón BIOS flashback lo cual sirve perfectamente para actualizar el BIOS sin necesidad de reprogramar el Chip.
Ese procedimiento está hecho principalmente para ello, porque las placas que no lo tienen si que tendrían que utilizar otros medios de reprogramación.

Te lo digo por si has hecho la actualización del BIOS por medio del botón Flashback correctamente como recomienda el fabricante,
no debería de fallar.

Muy buenas @SWeNzHeR.

Yo tengo una Asus X99 Sabertooth guardada en el armario con un i7 5390K.
Si ves que te interesa podríamos llegar a un acuerdo.
No pretendo hacer negocio ni ganar dinero con ello.
Pero veo que estás muy interesado en mantener esta plataforma.

Si tuvieras interés en ello y no se encuentra una soución me mandas un privado.

Saludos.

Muy buenas @SWeNzHeR.

Yo tengo una Asus X99 Sabertooth guardada en el armario con un i7 5390K.
Si ves que te interesa podríamos llegar a un acuerdo.
No pretendo hacer negocio ni ganar dinero con ello.
Pero veo que estás muy interesado en mantener esta plataforma.

Si tuvieras interés en ello y no se encuentra una soución me mandas un privado.

Saludos.
Buenas Josep83! Mas que nada es que es una buena placa base y tengo buen procesador. Yo hago directos en Twitch y quería tener ese PC para tenerlo como servidor del OBS Studio, ya que soporta mucho y tiene muchos USBs. Después montarme un PC nuevo para usarlo de PC Gamer. Pero sí, si quieres mándame precio por privado y te comento si me interesa, muchas gracias.

Sobre el tema de la Rampage V Extreme, se que es raro que hayan petado 2 BIOS, pero es lo único que me falta por probar... "Creo", seguro que quizás luego hay algo que se me escapa. Os diré algo cuando me lleguen los chips y si a alguien se le ocurre algo de por medio, que lo diga...

Sin ram pita, hace uno largo y tres cortos repetidamente. Y con la RAM no pita, se engancha en el 79.

Un pitido largo y tres cortos significa problema con la tarjeta gráfica.
Prueba a ponerla en otro slot Pciex

Perdón, me equivoqué, 1 largo y 2 cortos.

Sin RAM qcode 53 y 1 largo y 2 cortos.

Con gráfica QCODE 79 sin pitidos
Sin gráfica QCODE 79 sin pitidos.

Última edición:
Perdón, me equivoqué, 1 largo y 2 cortos.

Sin RAM qcode 53 y 1 largo y 2 cortos.

Con gráfica QCODE 79 sin pitidos
Sin gráfica QCODE 79 sin pitidos.

¿Has probado la RAM en todos y cada uno de los 8 slots?

RAM2.jpg

Buenas de nuevo, los módulos de RAM sólo me funcionan en los slots rojos, si los pongo en los negros pita y da error 53 como si no pusiera ram. Y los he probado los 4, todos dan 79.

Buenas de nuevo, los módulos de RAM sólo me funcionan en los slots rojos, si los pongo en los negros pita y da error 53 como si no pusiera ram. Y los he probado los 4, todos dan 79.
No es normal que las RAM te funcione sólo en algunos Slots.
¿Puedes sacar unas capturas del Socket para echarle un vistazo? Y si fuera posible también de los contactos del Procesador
Puede que tengas algún pin del Socket doblado, o que estén manchados, o sucios, u "oxidados".

Al sacar la CPU me cayó un poco de pasta por el lado izquierdo y lo tuve que limpiar con un pincel con un poco de alcohol...

Foto 1
Foto 2
Foto 3
Foto 4
Foto 5

Al sacar la CPU me cayó un poco de pasta por el lado izquierdo y lo tuve que limpiar con un pincel con un poco de alcohol...

Foto 1
Foto 2
Foto 3
Foto 4
Foto 5

En esas fotos que has puesto se ve el procesador manchado de pasta térmica al igual que los laterales del Socket.

NO le pongas demasiada pasta térmica, porque lo que hace es que el disipador ejerza demasiada presión sobre el procesador
ocasionando que los pines del Socket se doblen, al igual que un aplastamiento de los pines provoca un mal contacto
entre ellos haciendo que la placa base NO funcione correctamente.

Limpia todo bien y con mucho cuidado e intenta sacar más fotos del Socket para ver detenidamente todos los pines.
Utiliza una mejor cámara.

sinceramente, lo he sacado ya 6 veces. Estoy usando la cámara del iPhone 14 pro y le puse flash. Lo he limpiado todas las veces y me hace lo mismo, lo que la cámara hace unas cosas raras de tan cerca y flash. Si no le pongo el flash no se ve todo tan caotico, ya se la haré cuando saque la placa.

sinceramente, lo he sacado ya 6 veces. Estoy usando la cámara del iPhone 14 pro y le puse flash. Lo he limpiado todas las veces y me hace lo mismo, lo que la cámara hace unas cosas raras de tan cerca y flash. Si no le pongo el flash no se ve todo tan caotico, ya se la haré cuando saque la placa.

Exactamente,
saca la placa fuera de la caja para trabajar mejor.

Esta foto la hice Sin flash . No se por que el iPhone las ha sacado así tan caóticas.