• ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Movil cargando desde hace 3 años

bernyx123

Nuevo
Hola!

Antes de todo: Es un honor publicar una consulta en este foro, mi segundo portatil (hace 13 años) lo compre por una review que haciais aqui.

Consulta:
Tengo un movil antiguo pegado en el marco de la puerta de casa conectado a la electricidad desde hace tres años, lo utilizo como mirilla ya que en la escalera del edificio puse una camara y el movil se conecta a la aplicación de la camara.
Me he fijado que la bateria se ha empezado a hinchar, a parte he leido que un cargador no deberia de estar conectado todo el tiempo.

Nunca ha pasado nada pero me empiezan a generar dudas....
No se si cambiar la bateria o el movil y seguir con el proyecto o desmantelarlo.
Me recomiendan que me olvide de este invento? Las probabilidades de que sea peligroso son altas?

Muchas gracias y un saludo.

Bernat.

Adjunto imagen por si quereis verlo: imagen hosted at ImgBB

Muy buenas compañero y bienvenido al Foro.

A ver, el invento está bien y mola.
Pero que se hinche la batería es malo, es señal de que se está degradando.

Por curiosidad?
Se le puede cambiar la batería al teléfono?
Por otro lado, has probado si funciona enchufado directamente sin batería?

Puedes mirar si algún dispositivo sencillo puede funcionar sin batería y usar ese mismo directamente enchufado sin la batería, así no tendrás el problema de la degradación.
Pero por contra, dependerás de tener siempre corriente.

Saludos.

Hola!

Si, se le puede cambiar la bateria ya que es el tipico smartphone antiguo.
He probado de enchufarlo directamente sin bateria pero no funciona...

Habia pensado en poner una raspberry pi con pantalla pero el coste actual es bastante elevado y como tengo varios smartphones antiguos tire por ese camino.

Supongo que despues de 3 años seguidos si hubiera sido muy peligroso ya me hubiera quedado sin casa pero desde que me entere de que el propio cargador puede quemarse si esta cargando todo el rato me empece a preocupar.

Si crees que el invento esta bien probare de cambiarle la bateria :)

Muchas gracias y saludos!

Hola.
Y si no es mucho preguntar, no podrias desconectarlo por las noches, fines de semana, vacaciones...
a mi me daria miedo si provoca un incendio o algo cuando no estes en casa.
Saludos

Hola!

Si, se le puede cambiar la bateria ya que es el tipico smartphone antiguo.
He probado de enchufarlo directamente sin bateria pero no funciona...

Habia pensado en poner una raspberry pi con pantalla pero el coste actual es bastante elevado y como tengo varios smartphones antiguos tire por ese camino.

Supongo que despues de 3 años seguidos si hubiera sido muy peligroso ya me hubiera quedado sin casa pero desde que me entere de que el propio cargador puede quemarse si esta cargando todo el rato me empece a preocupar.

Si crees que el invento esta bien probare de cambiarle la bateria :)

Muchas gracias y saludos!
Y con un TV Box?
Los hay con Android que son baratos.
Te pueden servir igual que la Raspberry.

Ah pues tambien, me gusta la idea ya que asi elimino de la equacion la bateria y seguramente haya TV Box baratas.

Ahora mismo como ando un poco justo de dinero (vendran tiempos mejores) para salir del paso, como ves la siguiente idea: cambiar la bateria y poner un enchufe de estos inteligentes para darle carga cada X tiempo, de esta manera no forzaria la bateria ni tampoco el cargador, seria como cargar un telefono al final del dia o incluso cada dos dias ya que el telefono no se le dara tanto uso.
Puede que me salga más economico de momento para salir del paso, como lo ves?

Muchas gracias y saludos :)

Finalmente he decidido desconectar la bateria y hare lo que comentaba, comprare una bateria nueva y pondre un enchufe inteligente para que le de carga cada X tiempo.

Gracias por la ayuda recibida.

Saludos :)