• ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Duda sobre temperatura máxima de gráfica

Switchfalse

Nuevo
Tengo una tg zotac rtx 3080 y mediante el programa hwmonitor me he fijado que en el apartado "hotspot" se pone a 105.8º

No se cual es la máxima recomendada que debería alcanzar.

Gracias, espero vuestra respuesta

• Like
Reacciones : O3M
Hola, pues de por si ya son altas las temperaturas que tienen las RTX 3080 de stock, quitando las tope de gama y ni asi, yo tengo un Evga Ftw y se ponian este verano asi de altas en plena ola de calor, lo solucione poniendole por refrijeración liquida con un bloque de Alphacool y asi estan en valores normales, pero 105º como indicas no es nada bueno a la larga, miraria de cambiarle los termal pads y ya de paso le pones pasta termica nueva al chip grafico.

Una cosa es el punto mas caliente y otra la del núcleo. Seguramente ese punto sea del VRM cosa muy normal. Lo importante esque el núcleo no alcance esas temperaturas. Un saludo

• Like
El hotspot es un parametro no del todo claro que puede referirse a los vrm o al punto de mayor calor del chip gpu, o a ambas cosas...
Pero 105 grados ciertamente aunque se trate de las temps del hotspot si que es un valor bastante alto....
De hecho y por regla general entre las temps del chip gpu y el hotspot suele haber una diferencia promedio de 15 grados, por lo que el chip de tu gpu debe de estar sobre unos 90 grados, lo cual y de ser asi, tambien va bastante alto de temps...

El hotspot es un parametro no del todo claro que puede referirse a los vrm o al punto de mayor calor del chip gpu, o a ambas cosas...
Pero 105 grados ciertamente aunque se trate de las temps del hotspot si que es un valor bastante alto....
De hecho y por regla general entre las temps del chip gpu y el hotspot suele haber una diferencia promedio de 15 grados, por lo que el chip de tu gpu debe de estar sobre unos 90 grados, lo cual y de ser asi, tambien va bastante alto de temps...
Si es VRM es normal creo porque si el chip esta a 80 por decirlo asi, ea fácil que la VRM este a mas ya que siempre esta mas alto este. Me puedo equivocar pero me guío por mi GPU que teniendo líquida los VRM estan 10 grados o 15 mas que el núcleo. Un saludo

Hola, pues de por si ya son altas las temperaturas que tienen las RTX 3080 de stock, quitando las tope de gama y ni asi, yo tengo un Evga Ftw y se ponian este verano asi de altas en plena ola de calor, lo solucione poniendole por refrijeración liquida con un bloque de Alphacool y asi estan en valores normales, pero 105º como indicas no es nada bueno a la larga, miraria de cambiarle los termal pads y ya de paso le pones pasta termica nueva al chip grafico.
Muchas gracias, estuve pensando en ponerle eso, pero claro, no es precisamente económico hacer eso jaja. Pero la solución se ve resolutiva y arreglaría el problema que tengo, muchas gracias a ti a todo aquel que ha respondido. Un saludo

Yo acabo de darle como 1:30h a HogwartLegacy que tira pero bien de la gpu, y estas son las temps que tengo;

Sl2.

• Like