• ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

No consigo habilitar el csm

Inttocable22

Nuevo
Buenas! Estoy teniendo un problema que deberia tener una solución muy fácil pero como siempre en mi caso no es así.
Me instalé el Valorant en windows 11, y me sale el problema del Van9003. Me he informado y se debe al csm. Entonces voy a la BIOS y para mi sorpresa está activado.
Aquí es donde empiezo a sospechar, entonces compruebo el tpm y es compatible.
Voy a información del sistema y es ahi donde me dice que el arranque seguro esta desactivado. Por muchas veces que lo deshabilite en BIOS y lo vuelva a habilitar no consigo que el windows lo detecte.
Tambien he probado en iniciar el juego como admin. Cambiar los permisos... todo.
Si alguien tiene alguna idea es bienvenida
Gracias!!!

Buenas! Estoy teniendo un problema que deberia tener una solución muy fácil pero como siempre en mi caso no es así.
Me instalé el Valorant en windows 11, y me sale el problema del Van9003. Me he informado y se debe al csm. Entonces voy a la BIOS y para mi sorpresa está activado.
Aquí es donde empiezo a sospechar, entonces compruebo el tpm y es compatible.
Voy a información del sistema y es ahi donde me dice que el arranque seguro esta desactivado. Por muchas veces que lo deshabilite en BIOS y lo vuelva a habilitar no consigo que el windows lo detecte.
Tambien he probado en iniciar el juego como admin. Cambiar los permisos... todo.
Si alguien tiene alguna idea es bienvenida
Gracias!!!
Hola.

Primero muéstranos una captura de la Información del sistema para saber si tienes hecha la instalación en UEFI,
y de paso mirar fabricante y modelo de tu placa base para entrar en BIOS y ver que opciones te da el Secure Boot,
como por ejemplo; Secure Boot > Key Management > PK Management para activar una Key.

Para ver la información del sistema presiona las teclas de: Windows + R, y escribes → msinfo32

Hola.

Primero muéstranos una captura de la Información del sistema para saber si tienes hecha la instalación en UEFI,
y de paso mirar fabricante y modelo de tu placa base para entrar en BIOS y ver que opciones te da el Secure Boot,
como por ejemplo; Secure Boot > Key Management > PK Management para activar una Key.

Para ver la información del sistema presiona las teclas de: Windows + R, y escribes → msinfo32
Aqui tienes la captura

Entra en BIOS luego presionas la tecla F7 para entrar en Modo Avanzado
pestaña Boot apartado Secure Boot > Key Management > PK Management
a ver si te da la opción de administración de claves.

key-management.jpg

Entra en BIOS luego presionas la tecla F7 para entrar en Modo Avanzado
pestaña Boot apartado Secure Boot > Key Management > PK Management
a ver si te da la opción de administración de claves.

key-management.jpg
Si señor, puedo administrar las claves. Cuál sería el siguiente paso?

ostras pues ya van 2 hoy con el valorant lol

estás con W10 o W11?
W11. Pero justo lo acabo de solucionar. Gracias a Freeman he dado con las keys y he investigado un poco sobre ello y las he puesto correctamente, las 5 a predeterminada y arreglado

W11. Pero justo lo acabo de solucionar. Gracias a Freeman he dado con las keys y he investigado un poco sobre ello y las he puesto correctamente, las 5 a predeterminada y arreglado
es que @FREEMAN es muy máquina ^^
bien le pasamos el hilo al otro compañero, a ver que dice.