• ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

RMA 3070 ti

atabalau

Nuevo
Hola.
Pues me explico. Ayer jugando al Cyberpunk, entrando en un bar me aparece un artifact en la pantalla. Salgo y entro del bar y se repite en el mismo sitio.
Bueno, me preocupo y le paso el test ese de mats vram, varias veces.
Con el siguiente resultado:

mats version 455.127. Testing GA104 with 20 MB of memory starting with 0 MB.

Memory Errors on
Read Error Count: 0
Write Error Count: 272
Unknown Error Count: 0

=== MEMORY ERRORS BY SUBPARTITION ===
SUBPART READ ERRORS WRITE ERRORS UNKNOWN ERRS
------- ----------- ------------ ------------
FBIOA0 0 0 0
FBIOA1 0 0 0
FBIOB0 0 72 0
FBIOB1 0 72 0
FBIOC0 0 0 0
FBIOC1 0 0 0
FBIOD0 0 64 0
FBIOD1 0 64 0

La cuestión es que no he tenido más problemas en el mismo juego, ni en ningún otro juego de similar exigencia a la vram. Le he pasado OCCT y Furmark , y también sin problemas.

La pregunta es: ¿Los resultado del test de mats van a misa, quiero decir, es un test fiable? ¿Tramito RMA?

Muchas gracias, y saludo

La cuestión es que no he tenido más problemas en el mismo juego, ni en ningún otro juego de similar exigencia a la vram. Le he pasado OCCT y Furmark , y también sin problemas.
Buenos dias, yo creo que te has contestado solo, si el test esta correcto, has pasado pruebas de stress y en el resto de titulos, incluido ese mismo en el resto de zonas no te da problemas yo no me moveria. Aparte, me da que si tramitas rma simplemente vas a sacar el estar sin la grafica vete a saber cuanto tiempo, porque el sat hara esas mismas pruebas, si son correctas te la devolveran sin mas y solo habras perdido tiempo.

Saludos

Puede ser fallo del cyberpunk a mi jugandolo me ha pasado en algunos sitios pero despues todo perfecto

Puede ser fallo del cyberpunk a mi jugandolo me ha pasado en algunos sitios pero despues todo perfecto
Hola,
Es verdad que solo me ha pasado en ese juego. Pero lo que me preocupa son los errores que reporta el test de mats.
Saludos, y gracias por contestar.
Buenos dias, yo creo que te has contestado solo, si el test esta correcto, has pasado pruebas de stress y en el resto de titulos, incluido ese mismo en el resto de zonas no te da problemas yo no me moveria. Aparte, me da que si tramitas rma simplemente vas a sacar el estar sin la grafica vete a saber cuanto tiempo, porque el sat hara esas mismas pruebas, si son correctas te la devolveran sin mas y solo habras perdido tiempo.

Saludos
Hola,
Gracias por contestar. Pero la cosa es que el test de mats reporto Fail, con 272 errores de escritura. Por eso preguntaba por la fiabilidad de ese test.
Saludos.

si el fallo se da siempre en el mismo lugar.. huele a juego. los artifact suelen ser bastante aleatorios y no concentrados solo en un punto en concreto

podrias pasar videos de ese "algo" para que lo veamos todos?

le has hecho overclock a las memorias?

si el fallo se da siempre en el mismo lugar.. huele a juego. los artifact suelen ser bastante aleatorios y no concentrados solo en un punto en concreto

podrias pasar videos de ese "algo" para que lo veamos todos?

le has hecho overclock a las memorias?
No me ha vuelto a aparecer más. He encontrado en internet una imagen que es parecida a lo que me ocurrió:
https://steamuserimages-a.akamaihd....129/C43823FA97EFD8A224F4D25322EB65724FBD5FE6/

No ocupaba toda la pantalla, estaba por la parte inferior. Y no tengo overclock en nada, solo en la ram con el perfil XMP.
Gracias.

No me ha vuelto a aparecer más. He encontrado en internet una imagen que es parecida a lo que me ocurrió:
https://steamuserimages-a.akamaihd....129/C43823FA97EFD8A224F4D25322EB65724FBD5FE6/

No ocupaba toda la pantalla, estaba por la parte inferior. Y no tengo overclock en nada, solo en la ram con el perfil XMP.
Gracias.

los artifact suelen ser de colorines o marcianitos, estoy convencido al 99% de que eso es un defecto o mala carga de una textura del juego

teDZ68Q.jpg

yo no me preocuparía demasiado, compañero

si va a más ya es cuestión de pensar en el RMA pero si no, no

saludos

Gracias a todos.
Pues os voy hacer caso. Me queda un año más de garantía con la tienda, y otro más con el fabricante. Como por ahora va bien, pues ya iré viendo.

saludos,

P.D., aunque aviso que me raya que la gráfica ya tenga errores de escritura en la vram.

Gracias a todos.
Pues os voy hacer caso. Me queda un año más de garantía con la tienda, y otro más con el fabricante. Como por ahora va bien, pues ya iré viendo.

saludos,

P.D., aunque aviso que me raya que la gráfica ya tenga errores de escritura en la vram.

si en furmark no te ha aparecido nada ni has podido forzar que pase en ningun otro lado es posible que el programa que uses o este mal configurado o bien no sea del todo fiable. Si algo falla, falla siempre, no en un caso puntual irrepetible.

Si va a ser motivo para quitarte el sueño tramita un rma con ese argumento, pero ten en cuenta lo dicho, algo puntual es difícil de demostrar, y por mucho fallo que te de el test no se si aceptaran cambiarla.

Si va a ser motivo para quitarte el sueño tramita un rma con ese argumento, pero ten en cuenta lo dicho, algo puntual es difícil de demostrar, y por mucho fallo que te de el test no se si aceptaran cambiarla.
Gracias por responder. Pues voy a hacer lo escribí antes. Está claro que si no lo pueden replicar en la tienda, es una pérdida de tiempo. Voy a esperar.
Saludos.

Muy buenas compañero.

Puede ser por problemas de Drivers también.
Puede venir de una incompatibilidad entre el juego y los Drivers.
A mi me pasó hace mucho tiempo con el Far Cry 2, según el sitio las texturas se veían negras y con la malla de polígonos.
Después de un tiempo me salían los artifacts como los tuyos, según el lugar y el momento.
Y al tiempo dejó de suceder, conforme salían parches nuevos y Drivers nuevos.

En este hilo se comentó también:

Puede ser que se termine arreglando con el tiempo.

Por cierto, tienes hecho algún ajuste de OC/UV a la gráfica?
Puede venirte de ahí.

Has probado con Drivers más actuales o más viejos?
También puede ser...

Saludos.