• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.
  • Ante la gran avalancha de presupuestos, paciencia, los usuarios os ayudan de forma desinteresada, así que no seamos exigentes y siempre agradeciendo el esfuerzo y el tiempo que nos dedican para tener un buen PC. Puedes comentar en tu post para que ascienda y ganes visibilidad.

Actualizar y reutilizar mi viejo PC - gama baja

juanjesus

De profesión Chapuzas
Registrado
3 Abr 2015
Mensajes
243
Puntos
18
¿Tienda?
Indiferente

¿Necesitas montaje?
No

¿Con cuanto presupuesto cuentas?
200€ - 250€

¿Que uso le darás al ordenador?
Juegos
Ocio/Multimedia (Películas, navegar, etc)

¿Vas a realizar Overclock? (si no saben lo que es, pongan no) Si tienen dudas acerca del overclock, pregunten y expongan sus dudas.
No

¿Necesitas algún periférico?
No

¿Necesitas algún accesorio para la torre?
No

¿Tienes predilección por alguna caja en especial? (Tengan en cuenta que una torre que sea silenciosa, no suele refrigerar en exceso y viceversa):
Sencilla

Si dispones ya de un monitor: ¿Qué resolución maneja tu monitor?
24 pulgadas 1920 x 1080 60hz

Cualquier duda, sugerencia o aclaración que quieras realizar *MUY RECOMENDADO*
Hola, hace poco actualicé mi ordenador, y las partes sustituidas las guardé en una caja, pues me gustaría poder con esas partes (CPU, RAM, y Placa) reutilizarlo para hacer otro pc y regalárselo a mi hermano, el motivo de mi actu fue porque quería un extra después de tantos años, no porque los componentes estuvieran rotos ni nada.
El ordenador que voy a reutilizar es un i5 4460s una placa de estas de HP (IPMP87 creo recordar) y unas ram 16gb ddr3 a 798mhz cada una, tengo una gráfica antigua que es una radeon r7 240 que algún juego tirará pero mi idea es con este presupuesto de unos 200€ aprox, meter una gráfica 1050ti o 1650 algo por el estilo.
Componentes que necesito:
1 SSD si es de 1 TB mejor, sino 480-500gb está bien.
1 Caja, se podría usar la mía antigua pero tiene muy mala ventilación y es muy pequeña
1 fuente, podría reutilizar la que tenía antes, que me dio 0 problemas en muchos años de vida de mi pc, está guardada y para un pc de estas características cumple, pero si se puede meter algo mejor estaría genial.
1 gpu, no sé si puede haber algo interesante por 150-170€ aprox, pero la idea de esta actu sería usar una gpu y no tener que usar mi antigua radeon r7 240

Muchas gracias de antemano, un saludo!
 
hola @juanjesus pues a ver con presupuesto limitado y poner algo decente como gráfica sería una 1650 como esta: Gtx 1650 o una 6500XT como ésta 6500XT que es algo mejor, pero necesitas un conector al menos de 6pin, con la 1650 no te haría falta, así que cualquier fuente te serviría. Lo que pasa es que la de AMD rinde a tope en un ordenador con pcie 4.0, y no es el caso, pero sí, es mejor tarjeta.

Como ves la gráfica se lleva el 60-75% del presupuesto, pero por debajo de eso no sé si merece la pena invertir, ya te quedarías con el rendimiento de la 240 por el estilo.

SSD : Crucial 1Tb o Pny 1Tb y en 480 Kingston o 480gb crucial o este con un poco de calidad Crucial MX 500

Fuente : P650B o Thermaltake 500w

Torre: Hummer ZX ya trae 2 ventiladores, y puedes ampliar el equipo un poco más en un futuro, disipador, gráfica, etc. Antec Draco 10 Otra opción que me quedaría.


Bueno, te vas a unos 275€ con 480gb o 308€ con 1tb +/-, pero otra opción es comprar caja y fuente más mala que yo personalmente no te recomiendo, ya son componentes justos pero aceptables.

Slds
 
hola @juanjesus pues a ver con presupuesto limitado y poner algo decente como gráfica sería una 1650 como esta: Gtx 1650 o una 6500XT como ésta 6500XT que es algo mejor, pero necesitas un conector al menos de 6pin, con la 1650 no te haría falta, así que cualquier fuente te serviría. Lo que pasa es que la de AMD rinde a tope en un ordenador con pcie 4.0, y no es el caso, pero sí, es mejor tarjeta.

Como ves la gráfica se lleva el 60-75% del presupuesto, pero por debajo de eso no sé si merece la pena invertir, ya te quedarías con el rendimiento de la 240 por el estilo.

SSD : Crucial 1Tb o Pny 1Tb y en 480 Kingston o 480gb crucial o este con un poco de calidad Crucial MX 500

Fuente : P650B o Thermaltake 500w

Torre: Hummer ZX ya trae 2 ventiladores, y puedes ampliar el equipo un poco más en un futuro, disipador, gráfica, etc. Antec Draco 10 Otra opción que me quedaría.


Bueno, te vas a unos 275€ con 480gb o 308€ con 1tb +/-, pero otra opción es comprar caja y fuente más mala que yo personalmente no te recomiendo, ya son componentes justos pero aceptables.

Slds
Michas gracias!
 
Arriba